BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Router neutro Asus RT-AC68U a Adamo

el-brujo

Adamo proporciona dos modelos de routers ONT de fibra óptica:

  • ZHone ZNID GPON 2516 (modelo viejo 2011 y anteriores)
ZHone ZNID GPON 2516
  • Router ONT Zhone 2426 (modelo nuevo)

Los dos son buenos routers, más que suficientes para un uso doméstico, con dos antenas de Wifi N, 4 puertos gigabit y un firmware no muy completo, pero completamente funcional.

El modelo Zhone GPON 2516 es más potente que el 2426, pero su firmware no permite ponerlo en modo bridge.

Ambos soportan hasta 2,5 Gbps de bajada y 1,25 Gbps de subida.

Conectar un router neutro

Simplemente hay que conectar el cable de red en el puerto 4 para unirlo a la entrada WAN del router neutro para que el router quede configurado en modo bridge en este caso el Asus RT-AC68U, pero podría ser cualquier otro router neutro. A partir de ahora el router de Adamo, Ono o el que sea, es un simple "puente", no gestiona el Wifi, ni nada, es un módem, por dónde pasan los datos y nada más, no gestiona nada.

El Wifi y la red local son ahora asunto del router neutro. Los ordenadores que queramos conectar se conectan directamente a una de las cuatro entradas del router neutro (LAN) y no al router en modo bridge. A partir de ahora el router ONT de Adamo tampoco funcionará el Wifi y de repartir la señal de Wifi se encarga el router neutro.

Otros routers neutros a tener en cuenta:

  • Linksys EA6900
  • Netgear Nighthawk R7000
  • D-Link DIR-868L
  • Buffalo WZR-1750DHP

Los resultados:

BocaDePez

De verdad hace falta un router neutro para gestionar un nas y usar p2p y steaming a la tv y consola por rj 45

el wifi que uso en casa es mínimo alguna películas a la tablet y la mayoría del uso en wifi es para los moviles

que tenemos (whatsap facebook etc..)

el router de adamo no puede con todo esto?

yo necesito un router que me gestiones bien la red interna abrir puertos a mi antojo etc el wifi no me están prioritario

🗨️ 2
el-brujo

no, no hace falta un router neutro para Adamo. En mi caso fué por tener mucho tráfico y recibir algunos ataques DDoS... y sobretodo por tener el viejo ONT de Adamo que se colgaba al recibir muchos paquetes. El nuevo ONT parece que funciona bastante mejor.

El router de Adamo funciona perfectamente.

BocaDePez

un buen router no se necesita si solo tienes un par de dispositivos y haces un uso ridiculo de la red, cuando aumenta el numero de dispositivos y se hace un uso mucho mas intenso de la red, sobre todo por numero de conexiones y reglas de firewall es donde importa un buen router capaz de gestionar todo eso.

hasta en el router mas mierdoso de cualquier operador puedes abrir los puertos

BocaDePez

Hola, :)

Estos datos que tenéis de bajada en vuestros "pie" de foto. Son a traves de wifi o de cable. Yo por cable si llego a 800 de bajada pero por wifi solo a 80 y por eso estaba replanteando pillar un router neutro.

Gracias ;)

🗨️ 5
el-brujo

Mis tests son todos por cable de red. El Wifi tiene sus limitaciones... por Wifi dependerá de la potencia de tarjeta Wifi que tengas, el router y sobre todo la distancia, claro. El Router-ONT que da Adamo por defecto es Wifi N, pero no tengo ningún test parar compararlo con el Asus RT-AC68U

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta. :)

La verdad es que por cable va genial la conexión. No tengo pega, pero tengo la duda/curiosiad de saber si pongo el router Asus (o alguno similar) que velocidades wifi puedo llegar a tener, pues la gracia de contratar 1000mb no es tener por wifi 80 precisamente :)

aun así, digo que estoy muy contento. Y es tan solo curiosidad por si se puede mejorar.

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo Jazztel 200/200 y con el Asus RT-AC87U alcanzo los 200/200 por WiFi. El máximo teórico del estándar N es de 450 Mbps así que calcula que podrías obtener sobre unos 300/200. Para aprovechar el máximo de los 1000 Mbps de bajada tendrías que utilizar dispositivos WiFi del estándar AC. Con ese router y a una distancia razonable (máximo 5 metros sin obstáculos) deberías poder llegar a los 1000/200 sin mucho problema.

BocaDePez

Muchas veces la gente se obsesiona con la capacidad del router para emitir por Wi-Fi, pero se olvida de la capacidad del ordenador o del móvil para responder... todo cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez