Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    MANUAL como reclamar y poner queja en el OMIC!!!

    Bien, os explico lo que he descubierto hoy con Retemierda.

    1) Poner quejas en sus oficinas no sirve para nada, sólo llamando al 1590 ó 902910900 si no tienes fijo. Que no te digan que tienes que estar delante del PC, yo lo acabo de hacer pagando como un gilipollas con el 902, total para no hacer nada con el PC. Moraleja, llamad desde una cabina que es gratis.

    2) El técnico con el que me han pasado me ha reconocido que SÓLO revisan tu conexión si está por debajo de 10k! Si está por encima, aunque tu contrato diga que la VELOCIDAD ES DE 256/128 (por poner mi caso), no te lo van a mirar. No puedes hablar con nadie más, él es el máximo responsable con el que se puede hablar por teléfono. Solución, queja al OMIC.

    3) Queja al OMIC. Podéis ponerla cuando queráis, mejor si ya habéis puesto alguna queja por teléfono y/o en sus oficinas. En "solicito", podéis poner que cumplan el contrato (hay que especificar qué es lo que no cumplen) así como una indemnización por los servicios no prestados. Llevad el contrato, una factura de Retemierda y alguna prueba como captura de pantalla de un test (mejor si es el de usu-test.retecal.es pq así no pueden alegar motivos ajenos a su red). Yo he llevado 3, una a 4k (para cagarse), otra con el DU-Meter abierto para demostrar que me capan la velocidad de subida a 8k y otra con el Netlimiter, donde se observa una línea absolutamente horizontal justo en los 8k.

    4) Si en 20 días no obtienes respuesta, acude de nuevo al OMIC.

    Me parece increible que intenten reírse así a la cara del usuario. Primero me dice el supuesto "técnico" que no aseguran la velocidad de subida. Le contestó que eso no es lo que pone en el contrato ni en su publicidad cuando me di de alta (velocidad DE...). Tras quedarse sin argumentos me dice que le han pasado una nota interna diciendo que si está por debajo de 10k que lo miren, sinó nada. Es decir, si tienes entre 10 y 14 que es la velocidad práctica aceptable, te jodes porque no te van a hacer ni caso. Solución? Queja ante el OMIC. Me guardo una posible denuncia en el juzgado por si aún así no me hacen caso.

    Es evidente pues que tienen todas las de perder por incumplimiento de contrato y encima te dicen a la cara que se la suda. Demasiadas oportunidades les he dado ya y creo que si vosotr@s hacéis lo mismo, tendran que cambiar su política porque juegan con el conformismo del cliente (paga y calla es su lema).

    Salut!
    Tempesta

    PD: Por cierto, no intentéis argumentar nada técnico con el "técnico" (válgame la redundancia) porque no sabe nada de redes. Apenas sabe leer las notas que le pasan.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No es por nada,q a mi tb m va mal, pero uno de los tecnicos…

      No es por nada,q a mi tb m va mal, pero uno de los tecnicos con los que se habla es amigo mio,tiene hecho un modulo de telecomunicaciones, y esta estudiando ing tecnica de telecomunicaciones.
      Saludos!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Cierto que no tienen que cumplir con las resoluciones de…

      Cierto que no tienen que cumplir con las resoluciones de consumo, ya que es totalmente voluntario el que se sometan a arbitraje, aunque digan por ley, que tiene el efecto de cosa juzgada. Otra cosa es la pantomima y la burla a los consumidores que hacen, las Juntas Arbitrales de Consumo de ayuntamientos y autonomías. Funcionan para hacer el paripé y cobrar de las administraciones ( en el fondo, de nosotros mismos, ya sabes )y de las empresas: estoy seguro de que en mi caso, jueces y vocales, cobran de Telecable como vendidos que son. Anda que no llevé pruebas de contrato, llamadas al SAT, test de bajada, cortes de conexión, visitas del técnico, etc. etc., mientras que la empresa, no llevó nada de nada, ni un representante competente, por lo menos. Y no dejaron que entraran mis testigos. Y asi y todo, les dieron la razón. En el laudo, pone que Telecable, cumple el contrato y punto, aunque hacen el matiz de que una vocal, no está de acuerdo y que me deberían indemnizar y atender mis peticiones. Pero, como votan todos y gana la mayoría... Y no se puede apelar, a no ser que sea por un defecto de forma. Vamos: una pérdida total de tiempo y de todo.
      En mi opinión, si no estás conforme, date de baja y busca una opción mejor. Y si quieres pelear y tienes medio kilo, pónles un contencioso. Lo más seguro es que con un buen abogado, lo ganes, y seguro que compensa. Yo no lo hice, porque no me lo puedo permitir, si no les sacaba hasta los ojos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bien, me acaban de poner el ARRIS, yo pensaba k inutilmente y…

      Bien, me acaban de poner el ARRIS, yo pensaba k inutilmente y el técnico me ha dicho, si quieres el Motorola pídelo, por probar.

      Bien, aquí os dejo los datos, pa'flipar!

      Velocidad de bajada= 30K
      Velocidad de subida= 16K

      Comprobados enviando un fichero de 1 mega a un FTP fuera de la red de Retemierda. Vivo en Salamank (37006).

      No sé si lo del OMIC servirá o no, pero una de las 5 quejas ha surtido efecto. ¡Qué dure!

      Salut!
      Tempesta (no stoy logeao)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si vas a la OMIC pierdes el tiempo porque Retretekk no está…

      Si vas a la OMIC pierdes el tiempo porque Retretekk no está obligada a cumplir las resoluciones de consumo.

      El camino que tú estás recorriendo ahora ya lo hemos intentado recorrer muchos otros antes sin éxito.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Vaya, pues yo he expuesto todo esto porque es lo que estoy…

        Vaya, pues yo he expuesto todo esto porque es lo que estoy haciendo ahora mismo. De todas formas, creo que he hecho bien en quejarme al OMIC aunque si no me lo arreglan, iré a poner una denuncia.

        Alguien ha puesto una ya? Qué resultados da? Lo digo porque esta batalla no la pienso perder porque sé que tengo razón y me gustaría ir al grano. Si el OMIC es ineficiente, dónde se puede recurrir? Dudo que no sirva de nada una denuncia, ya sé que al OMIC no tienen porque hacerles caso pero es una primera manera oficial de quejarse.

        Salut!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          La única vía posible después de protestar en la OMIC sin…

          La única vía posible después de protestar en la OMIC sin éxito es la vía judicial. Hasta hace poco no servía de nada tampoco porque los jueces le daban siempre la razón a Retretekk; cosas del peso del máximo accionista.

          Ahora que el principal accionista y cacique de juzgados ha desparecido, la vía judicial puede ser viable.

          Si consigues algo, lo posteas, por favor.

          Saludos.