Bien, os explico lo que he descubierto hoy con Retemierda.
1) Poner quejas en sus oficinas no sirve para nada, sólo llamando al 1590 ó 902910900 si no tienes fijo. Que no te digan que tienes que estar delante del PC, yo lo acabo de hacer pagando como un gilipollas con el 902, total para no hacer nada con el PC. Moraleja, llamad desde una cabina que es gratis.
2) El técnico con el que me han pasado me ha reconocido que SÓLO revisan tu conexión si está por debajo de 10k! Si está por encima, aunque tu contrato diga que la VELOCIDAD ES DE 256/128 (por poner mi caso), no te lo van a mirar. No puedes hablar con nadie más, él es el máximo responsable con el que se puede hablar por teléfono. Solución, queja al OMIC.
3) Queja al OMIC. Podéis ponerla cuando queráis, mejor si ya habéis puesto alguna queja por teléfono y/o en sus oficinas. En "solicito", podéis poner que cumplan el contrato (hay que especificar qué es lo que no cumplen) así como una indemnización por los servicios no prestados. Llevad el contrato, una factura de Retemierda y alguna prueba como captura de pantalla de un test (mejor si es el de usu-test.retecal.es pq así no pueden alegar motivos ajenos a su red). Yo he llevado 3, una a 4k (para cagarse), otra con el DU-Meter abierto para demostrar que me capan la velocidad de subida a 8k y otra con el Netlimiter, donde se observa una línea absolutamente horizontal justo en los 8k.
4) Si en 20 días no obtienes respuesta, acude de nuevo al OMIC.
Me parece increible que intenten reírse así a la cara del usuario. Primero me dice el supuesto "técnico" que no aseguran la velocidad de subida. Le contestó que eso no es lo que pone en el contrato ni en su publicidad cuando me di de alta (velocidad DE...). Tras quedarse sin argumentos me dice que le han pasado una nota interna diciendo que si está por debajo de 10k que lo miren, sinó nada. Es decir, si tienes entre 10 y 14 que es la velocidad práctica aceptable, te jodes porque no te van a hacer ni caso. Solución? Queja ante el OMIC. Me guardo una posible denuncia en el juzgado por si aún así no me hacen caso.
Es evidente pues que tienen todas las de perder por incumplimiento de contrato y encima te dicen a la cara que se la suda. Demasiadas oportunidades les he dado ya y creo que si vosotr@s hacéis lo mismo, tendran que cambiar su política porque juegan con el conformismo del cliente (paga y calla es su lema).
Salut!
Tempesta
PD: Por cierto, no intentéis argumentar nada técnico con el "técnico" (válgame la redundancia) porque no sabe nada de redes. Apenas sabe leer las notas que le pasan.