BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manual para instalar wifi con ONO???

Rauru

Buenas, hace tiempo que os leo pero nunca he posteado :-P

Quiero ponerme una conexion wifi en mi casa. Tengo un PC de sobremesa con XP Pro y un Portatil con XP Pro, pero no se que tengo que comprar exactamente. Me lio con tantos dB y MB :-P

La distancia entre pc y portatil serian unos 15-20metros, separado de 3 o 4 paredes. Y eso, si me podriais decir que router y antenas tengo que comprar asi que sea baratillo y funcionen bien con la conexion de ONO a 4MB. He visto en la pagina de www.pcbox.es para comprar, pero no se cual tengo ke elegir.

Gracias de antemano :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba la marca linksys a mi me funciona muy bien.Yo tengo un router linksys el wrt54g,es de los que mas se oye hablar y se pueden encontrar muchos firmwares por internet que te permiten nuevas cosas y configuraciones,como aumentar la potencia de salida de la señal.
Yo en casa lo tengo al final del pasillo y atraviesa paredes que están rectas y en diagonal,en total 2 paredes.
Lo más aconsejable es si puedes es que el router esté en el centro de la casa.
Para mayor seguridad deberias utilizar encriptación,filtrado de mac´s y si puedes dejas en boradcast en Disable.
Estas cosas mejor te las miras en el foro sobre wireless y por internet hay muchísima info.
D-link también está muy bien.

Bueno lo dicho echame unas lecturas por aquí sobre eso y vas mirando.
Saludos

🗨️ 2
Rauru

esto es lo ke me dices? ROUTER CISCO LINKSYS WRT54G WIRELESS-G vale carillo :-P pero es el router solo. Para el pc y el portatil ke tengo ke pillar?

Gracias :-D

🗨️ 1
MurdockDj

Carillo ? 65 euros en mediamarkt, no se lo que considerarás barato entonces... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si esto te parece carillo vete a Conceptronic y compra todo Conceptronic.
Si va a ser todo inalambrico un punto de acceso inalambrico,aunque mejor pregunta o asegurate para que luego no tengas problemas de ip,de que sea mejor un router o un punto de acceso.Creoq ue con el punto de acceso vas bien y te sobra.

Saludos.

🗨️ 1
Rauru

me estais liando tela :-P no se ke diferencia hay entre un punto de acceso y un router. Y habra ke poner algo en los 2 pc no? un receptor o algo? ke lioooo :-P

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas dos tarjetas inalámbricas,la del pc de esritorio debería ser PCI o al puerto USB,todo esto inalámbrico y la del portatil si no la lleva incorporada debería ser PCMCIA,mi consejo es que compres todo mínimo 54g,esto es la velocidad,108 mejor todavía,pero con todo 54g y de la misma marca te irá muy bien.
Digo lo de la misma marca,porque a veces las marcas añaden características de algo mas de velocidad entre sus equipos de la misma serie y marca.
Así que eso es lo que necesitas dos tarjetas inalambricas y un punto de acceso.
Si tienes alguna duda ya sabes. ;-)

🗨️ 1
Rauru

El portatil la lleva incoporada ;) Ahora entonces me tendria ke pillar:

ROUTER CISCO LINKSYS WRT54G WIRELESS-G

T.RED INAL. LINKSYS WUSB54G USB 54MB

Con esto ya puedo montar la red? el router es necesario ¿no? antes dijeron algo de punto de acceso o router y me kede :-?

gracias a todos, sois los amos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si entiendes algo de inglés mira en esta pagina:www.54g.org y ahí puedes ver las diferencias entre los tipos de wireless A,B,G

calabacin

Yo te cuento lo que he tenido.
Hace tiempo tuve un punto de acceso y dos portatiles y con esto me iba muy bien.
Te hablo de punto de acceso no de router,el router suele ser mas caro y además si no lo vas a usar con conexiones normales por cable,creo que mejor solo punto de acceso.
Ahora tengo un router con dos ordenadores,el portatil es inalalámbrico y el pc de escritorio no,por esto tengo router porque tengo las dos conexiones(cable e inalámbrico).
De todos modos pregunta en la tienda,pero no creo que tengas ningún problema con el punto de acceso....también pregunta si con el punto de acceso puedes tener internet con los dos a la vez,yo con el mio si lo podía tener,pero asegúrate.
Y por lo demás lo que te han dicho:
2 tarjetas inalámbricas y como una ya la tienes pues solo una PCI o a puerto USB.
Encriptación en el punto de acceso o si compras router en el router y en los dos pc´s también,filtrado de macs y alguna cosilla mas sobre seguridad.
Leete en este for de wireless lo que hay sobre dudas y seguridad.
Por lo demás decirte que sea 54g.

Y nada más .
Saludos.

🗨️ 1
Rauru

yo lo unico ke kiero es poner internet en el otro ordenador, pero no kiero cablear toda la casa :-P . Por eso kiero poner wifi. Y ke un pc no dependa del otro para tener conexion. Ahora tengo un pc con conexion a modem cable directa y eso. A ver si alguien me dice. Ando un poco liado todavia. Esto del wifi :(

calabacin

Eso es lo que debes hacer comprar un punto de acceso y una tarjeta inalámbrica para el ordenador de sobremesa,PCI o a puerto USB.Eso es lo que tienes que pedir y ningún ordenador dependerá del otro,solo de las ondas que emita tu cacharro inalámbrico.
Y el cablecito que llevas desde el cable-modem al ordenata lo enchufas al punto inalámbrico.
Así es de facil.

🗨️ 2
Rauru

vale, gracias tio ;-)

🗨️ 1
MurdockDj

los puntos de acceso no prestan conexion a internet!

A ver, si tienes ono con cablemodem por ethernet, pillate un wrt54g, un router inalambrico y de cable, que gestionará la conexión.

Con un punto de acceso necesitas alguien que sirva internet a los equipos, de lo contrario, tendras que compartir la conexion con alguno de los equipos y por tanto mantenerlo siempre activo.

Las ventajas de los routers frente a los ap's, no solo se limitan a eso, sino que dispones de un aparato mas potente, capaz de establecer filtros y restricciones en tu red.

ademas para ono, no tienes ni que configurarlo, basta con conectar y listo.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

MurdockDJ,pero el lo que quiere es lo más barato y sin complicaciones de filtros ni nada,solo que funcione y ya está,por eso le recomendé eso.
Yo también tengo ese router wrt54g y estoy muy contento con ello,pero el quería barato y sin dificultades.
Cuando yo tenia el punto de acceso y dos pc´s no hacía nada mas qeu la configuración típica de seguridad y todo funcionaba como con el router.
Si me equivoco me puedes corregir.Gracias.
También MurdockDJ me gustaría hacerte unas consultas,pero no sé donde te puedo escribir y preguntar.

Un saludo.

🗨️ 2
MurdockDj

Hola!

Mira el problema reside en que ono ofrece conexión monopuesto, y la solución más economica es poner un router inalámbrico, puede ser el linksys, o cualquier otro, los tienes desde 40 euros creo. De esta forma, el router prestara servicios a ambos equipos sin tener el equipo principal conectado 24h.

digo mas economica, pq teniendo en cuenta el consumo electrico del pc, en apenas unos meses habrá rentabilizado la adquisición de un router.

Y respecto a las consultillas, si es de caracter técnico, preferiria hacerlo por el foro, asi todos pueden aprender del hilo.

Pero tambien puedes hacerlo a través de mi correo murdockdj@bandaancha.st

Saludos !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola:acabo de comprar el router WRT54GC con las tarjetras para el portatil y el fijo, pero cuando me pongo a instalarlo no lo consigo. yo tengo linea con telecable. 2 megas. me podrias decir como se hace.

mil gracias de antemano.

calabacin

Buenas era yo el del mensaje anterior,pero sin registrar por hoy.
Saludos

TaToCoCo

Yo tengo Ono 3Mb (proximamente 4) y tengo de router wifi un US Robotics 5462, me costo 59,90€ en unos grandes centros comerciales franceses muy extendidos en españa (joe lo q hay q hacer pa no poner la marca xD) y venia con un adaptador Wifi USB que no uso xq el portatil trae Wifi integrado.

Me funciona perfectamente en toda la casa hasta con las puertas cerradas. Te lo recomiento.

Un Saludo, TaTo_CoCo

impactfiesta

Hola, yo también uso el que dice TaTo_CoCo y me va de muy bien, lo único que al final de el piso tengo una cobertura de 55% aproximadamente a 10m del router y 4 paredes, y ahora mirare para comprarme un amplificador o hacérmelo yo mismo, por lo demás me va todo perfecto sin cortes, el mió era de una cadena Alemana creo que es.

Saludos

PINBALL7

Alguien tiene el manual o sabe donde puede estar explicado como se instala todo el put... zyair b-2000 y hacer que funcione estando conectado el cable-modem ono al ordenador principal por usb el punto de acceso (b-2000) al cable-modem por RJ.. y en el ordenador que quiero tener conexion a internet inalambrica el stick usb.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola contesto con otra duda, tengo ono y solo quiero mandar la señal del modem de ono a un ordenador que esta en otro lugar de la casa.Con ese fin compre un punto de acceso de conceptronics pensando que seria enchufar y listo no es asi y el manual de instalacion es completamente imposible de utilizar.agradeceria cualquier ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Tengo el mismo prolema que Rauru, solo que ya compre el router wrt54g, mi problema es la conexion la he liado al confiurar una red inalambrica lo que quiero saber es como conectarla al pc y via wifi conectarme con mi portatil y si me decis como asegurar la señal con un passw, seguro que vais al cielo...gracias

🗨️ 13
imakoki

A ver, no se si es el caso de ono pero imagino que si. Si tienes ip dinamica es tan simple como:

-conectas el cablemodem al router, por la boca que esta sola, que es la toma de internet.

-conectas el pc a una de las otras 4 bocas, que son las lan

Tal como viene por defecto el router tiene activado tanto el cliente DHCP para que pille una ip de ono, como el server dhcp para dar ips a los pcs que esten por wireless o por ethernet.

Por tanto:

- el router deberia pillar un ip de ono (eso se puede ver dentro de la pagina web del router y en el apartado STATUS y dentro de este en el subapartado "Local Network")

- el pc deberia pillar una ip del router, que creo que es dentro del rango 192.168.x.x, donde la ultima x es un numero mayor o igual a 100 y la primera, segun el firmware que traiga igual es un 0 o un 1. De todas formas eso lo puedes saber seguro, cuando una vez tu pc ya tenga un ip del router lo mires con el ipconfig /all.

con el ipconfig /all tambien sabras con que ip puedes acceder al router con el explorer. La ip que te indique el ipconfig como "puerta de enlace predeterminada" es la que tienes que poner. Por ejemplo, si te da la 192.168.1.1 pues abres el explorer, pones http://192.168.1.1 y le das a intro Supongo que ya sabras el usuario/contraseña que pedira pero si no, pues no estoy seguro pero es una de estas:

user: admin
pass: dejalo en blanco

ó

user: admin
pass admin

y bueno, tanto la ip para entrar como el usuario y la contraseña, estan en la documentacion que viene con el router.

Ahora seria cuestion de comprobar que puedes abrir con el explorer la page de www.google.es, si es asi pues ya tienes internet en el pc. Si no pues antes de toquetear mira porque no te sale a internet, y bueno si no sabes que pasa pues preguntas en los foros.

Una vez ya salgas a internet desde el pc sin problemas pues toca la seguridad.

Con esto ya deberias poder navega, ahora toca el tema de la seguridad y para cuando entres via wireless:

- Ocultar el SSID
En el apartado wireless y tal cual te muestra (que es la subopcion basic settings), pones en "Disable SSID broadcast".

- Cambia el SSID que viene por defecto, no se le puedes poner tu nombre (recuerdalo que luego hara falta).

- Activar la encriptacion
Si el driver de tu portatil lo soporta, pues mejor WPA-TKIP
En el apartado wireless te vas a la subopcion wireless security), y ahi pues haces lo sigueinte:

1- Security mode: escoges WPA-Preshared key y entonces apareceran mas opciones.
2- En WPA Algorithms: seleccionas TKIP
3- En WPA Shared Key: pones digamos la contraseña WPA, puedes rellenar creo que hasta un total de 83 caracteres. No pongas simbolos raros que no se si van, pero te aconsejo poner letras mayusculas, letras minusculas, numeros, y tambien simbolos como el menos, mas, *, @. Contra mas convinacion mejor :P Y apuntalo que luego esto tambien hay que ponerlo en el portatil.
3- Para acabar, le das al boton de "sabe" y ya tienes configurada la encriptacion WPA.

Luego te vas al portatil y configuras lo mismo "WPA" y "TKIP", con la clave o contraseña que has puesto antes. Por cierto, no te vera el ssid del router pero como antes te lo has apuntado pues ya sabes que poner. Una cosita, igual lo de WPA y TKIP no te sale, casi seguro, de la misma forma que en el router pero con tal de que busques donde seleccionar la encritacion WPA y el algoritmo "TKIP" pues no creo que tengas problemas.

Ya con el portatil configurado pues prueba a, para empezar, entrar en el router con el explorer, vamos en la pagina web. Si entra luego prueba a ver si puedes abrir el www.google.es.

Como añadido, en el tema de la seguridad puedes filtrar que MACs de tarjetas de red wireless conetarse al modem, en un apartado que se llama, dentro del propio apartado wireless, "mac filterign". Si quieres configurarlo pues solo has de mirar la mac de tu adaptador wireless del portatil (con el ipconfig /all, y donde ponga direccion fisica) y configurarla en ese apartado, activando el filtrado mac (poner en enable "wireless mac filter", que hara que se vean mas opciones, y entonces continuas marcando la opcion "permit only pcs ..." y para acabar esta 1a parte le das a salvar. La 2a parte es simple, entras con el boton "edit mac filter list" a editar la lista de macs. En ese apartado le tienes que meter la MAC de la tarjeta wireless del portatil poniendo el caracter : en lugar del - que te pone el comando ipconfig, como separador. Y les das al boton de salvar. Ya te deberia funcionar el filtrado mac.

y yo diria que poco mas se puede contar :P

Te aconsejo que ademas te mires el post fijo sobre seguridad que hay al principio del foro. Seguro que acabaras de enterarte mejor de que va el tema, y si hay dudas sobre la config del apartado de seguridad pregunta alli directamente, no continues en este hilo. Cada cosa en su sitio :P ;)

PD: Menudo tocho he soltao :P Suerte con la config ;) Y tranquilo que te has comprao un buen cacharrin. Yo tengo uno y estoy la mar de contentro ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

bueno imakoki, yo diria que he conseguido el 50% del objetivo, por que el portatil sigo sin poder conectarlo, la configuracion del pc fue todo perfecto, pero el portatil ??? reconoce mi red y otras pero me dice que conexion minima o nula...volveré a repasar todo creo que lo he hecho bien, si se te ocurre algo ya me diras, gracias

🗨️ 11
imakoki

Buenas,

A ver si conseguimos que esto tire. Si el portatil te suelta el rollo de "conexion limitada o nula" es porque no pilla ip por dhcp. Por el mensajito de marras deduzco que tienes XP con el SP2.

Lo primero seria descartar que sea cosa del firewall del xp. Desactivalo un momento (si quieres por seguridad, desconecta el router de la conex de ono para esta prueba). Prueba a ver si ahora te pilla ip. Si te la pilla y volviendo a poner el firewall, desconectando y e intentandolo otra vez vuelves a tener el problema el tema va a ser el firewall; ya sabes lo que toca :P, habra que configurarlo.

Si no es el firewall se me ocurren dos cosas:

- ¿has puesto lo del filtro de mac? igual lo has puesto mal o no has pueto la mac del portatil y por eso no te conecta al router, con lo que te va a dar el error este.

- Si no es lo otro, el problema puede ser que no estes configurando bien, o no lo hayas configurado, el tema de la encriptacion. Si tienes habilitada la encritacion, lo primero seria probar sin. Si despues de desactivar la encriptacion te funciona pues ya sabes que el problema es la configuracion de la encriptacion (recuerda que siempre hay que tocarlo en el router y en pc, o pcs, que se conecten por wireless).

Si no es ninguno de esos casos pues ya miramos, y si es pues vemos que puede estar mal.

¿una cosita mas, puedes copiar y pegar el resultado del ipconfig /all? Lo que son los numeros de mac y tal, mejor que los sustituyas por xx-xx-xx-xx para que no aparezcan, pero seria interesante tener esa info.

Tambien pon como tienes configurada la conexion wireless, vamos que servicios y protocolos le tienes puesto. Lo mejor es que solo este lo necesario:

-cliente de redes microsoft
-protocolo internet (tcp/ip)

y como mucho que tambien este el "compartir archivos e impresoras". El resto mejor quitarlo. ¿no tendras puesto el tcp/ip version 6 no? Es que hace poco me encontre con un caso, un usuario de auna, en que por tenerlo estaba teniendo problemas.

Bueno pues nada, resondeme a las cosilas que te he puesto y vemos ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
imakoki
🗨️ 8
diavolo61
🗨️ 7
imakoki
🗨️ 6
diavolo61
🗨️ 5
imakoki
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo una conexión de Ono 4 megas y un router inalámbrico Ovislink wrtg. Mi problema es que, al configurar el router y conectarme yo solo, todo va perfecto, pero una vez que mi compañero de piso se conecta por primera vez, la conexión deja de funcionar bien. El ancho de bando sube y baja y llega a haber momentos en los cuales no hay conexión. Lo mismo nos pasa con el emule, configuro el router y conecto mi ordenador con el emule en marcha y va de puta madre. Pero una vez que mi compa se conecta con su ordenador, ya se jode la conexión. Hemos desabilitado el dhcp y puesto ips fijas en el rango de las admitidas para nuestro router y tenemos bien configurados los firewalls y el router para que nos funcione el emule bien. Lo que pasa es que da la impresión de que la conexión redujese su ancho de banda.
Evidentemente no es problema de la conexión, ya que conectando los portátiles directamente al modem de ono, va todo de puta madre.
A ver si me podeis dar alguna pista sobre si nos falta por configurar algo. He visto que tengo una conexión en el apartado conexiones de red que se llama puerta de enlace de internet y que aparece conectada cuando estoy conectado. Debo configuarar algo ahí?. Gracias por vuestra ayuda.
(Tengo Windows Xp Home SP2)

BocaDePez
BocaDePez

q diferencia hay entre un punto de acceso y un router inalambrico

🗨️ 1
imakoki

Pues digamos que un PA (punto de acceso o AP en ingles) es una especie de HUB inalambrico.

Y el router inalambrico pues es eso un router que para acceder a el te conectas via wireless, aunque tambien suelen tener bocas lan para conectarte via cable de red (ethernet).

Resumiendo ... que si has de escoger entre un router inalambrico o un PA es como si estubieras escogiendo entre un router o un hub ;) pero claro, inalambricos.

Salu2 ;)
imakoki