BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manual IKEA para el montaje de albóndigas.

BocaDePez
BocaDePez

Nuevo manual IKEA para el montaje de albondigas:

albondigas (Imagen original en http://www.ikeando.com/wp-content/uploads/VARIOS/albondigas.JPG)

Hace unos años, en 2008 ya presentaba IKEA un plan contra la crisis emergente:

Solución ante la crisis: comer en Ikea…por 1 euro

www.ikeando.com/solucion-ante-la-crisis- … apor-1-euro/

Hoy nos enteramos que las actuales albóndigas de Ikea tienen carne de caballo , que como sabe todo el mundo no es mala en sí (es mejor que otras), pero el timo está en el etiquetado que dice ser lo que no es.

Me río cuando dicen estas macro-empresas que no tienen que ver con los productos que venden, que es cosa de los suministradores, y me pregunto si los beneficios para ellos son "cero", y sólo obtienen beneficios los suministradores.

El escándalo es mayúsculo, porque desde hace semanas se nota en toda Europa un deseo institucional por tratar de tapar estos temas, y es que nos están empaquetando como comida lo que quieren, como si los ciudadanos europeos fuéramos pollos de factoría.

Para garantizar sus beneficios en estos tiempos, las empresas son capaces de cualquier cosa.

Saludos.

Bilbokoa

No es sólo Ikea y su comida 'low cost'. La carne de caballo está por todos lados, como en los canelones 'La Cocinera'. Lo de la carne de caballo es un escándalo a nivel europeo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En muchos de esos productos lo que han aparecido son trazas genéticas de carne de caballo porque utilizan las mismas máquinas para procesar diferentes tipos. Es lo mismo que las galletas que pone que pueden contener trazas de frutos secos aunque no los lleven, solo que en las galletas es obligatorio por temas de alergias.

Lo único que van a hacer es poner "puede contener trazas de carne de caballo" y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

Me hace gracia eso de que no hay problema con comer carne de caballo, y que el fraude es sólo económico, porque la carne de caballo es muy barata, y la están vendiendo a precio de carne más cara. O sea, se están lucrando. Pero me da mucha rabia que estén obviando algo muy importante: con la crisis que hay en toda Europa, mucha gente se está deshaciendo de sus caballos. Caballos que no fueron criados para el sacrificio, sino para otras cosas, como correr, y que por tanto les metieron toda clase de sustancias para, por ejemplo, hacerlos correr. Ojo, les han metido de todo, y ahora están en la cadena alimentaria. Un escándalo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, les han metido de todo, y ahora están en la cadena alimentaria. Un escándalo.

Efectivamente, es así.