Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Manual para hacerte con 1mb/600 de euskaltel por 39,9+iva siendo partikular

vinicius

El uniko fin de este post es acabar ya con la basura de conexiones que nos endosan a precios abusivos.

Casi todos tenemos un familiar o amigo que es autonomo (pintor,albañil,fontanero etc) o tiene un negocio.
Si esta dispuesto a hecharnos un capote le podemos proponer que llame para darse de alta en el servicio empresa y que ponga como lugar de trabajo u oficina nuestra casa...yo en mi caso pedi su permiso para hablar en su nombre y que me diera el nif y el numero de cuenta que pasado un mes se puede cambiar por el nuestro, lo demas lo hice todo yo,llame dando sus datos y me dieron cita para estar con un comercial con el cual ya he estado.Le planteao el tema (con total seriedad) y me a dicho que sin ningun problema,que todo correcto y que en teoria en 10 dias tendria mi nueva conexion en casita(por mi como si tardan un mes si me la ponen).Como tengo su tarjeta ya que me faltaban uno datos por darle tam aprobeche pa depaso que le llamaba preguntarle si es cierto que hacia falta contratar el famoso router por 50.000 obligatoriamente y me contesto que para nada,que se entrega un cablemodem como con cualkier conexion.
Con lo que respecta a la instalacion podemos dar de baja nuestra linea(es gratis y el viejo cable modem lo recoge un mensajero sin coste adicional) cuando vengan aponernos la linea empresa(es inprescindible la contratacion de la linea nueva con NUEVO NUMERO) o bien mantener las 2 lineas:la nuestra solo pa llamadas dando de baja el servicio de datos y la nueva solo pa datos con lo cual serian39,9+12 de mantenimiento mensual+iva.Esta ultima no mola mucho..
Parece 1 poko complikao pero se hace en un boleo y jodr!!! es un pedazo de mega que pa los que le damos importancia a la conexion es la pera..(pedazo partis que puedes abrir y se acabo elbajar divx que mola mas el dvd)
Yo de todas formas y aun teniendo el viento completamente a favor todavia no canto vitoria pero a priori no veo porke deberia haber problema....
Espero que a alguien le sirva y ya sabeis que jazztel esta tambien dando adsl 1mb/300 pa partikulares montado encima de linea de timofonika por 39 + iva
tlf jazztel pa saber si llegan atu zona:901666901

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es obligatorio el cambio de numero de telefono?

Porque supongo que una empresa no podra permitirse el lujo de perder su antigua numeracion, con todos los clientes que puedan tener ese numero ya anotado.

🗨️ 12
vinicius

El asunto esque en principio si pero luego lo recuperas teniendo en cuenta que antes trabajabas con otro operador como timofonika por ejem...
Pero si ya tienes euskaltel no te puedes pasar a empresa con tu mismo numero ya que entoces "da la nota demasiao"(palabras del comercial)....en fin que igual solo es una estrategia del comercial pa que hagas contrato nuevo no se....pero parece ser que el tema "contrato nuevo" debe ser inprescindible..
De todos modos en mi opinion lo mejor eske si tienes la posibilidad de hacer la trikiñuela de ponerte en casa 1mb no te cortes un pelo, llames a los comerciales y lo hables con ellos argumentando el tema oficina o asi..no te preocupes mucho por que al igual que tu esta deseando poner ellos estan deseando vender......

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Llevo 3000 millones de años esperando a que me pongan el cable "normal", a ver si con el cuento de empresa me hacen mas caso... mi padre es autonomo, asi que supongo que con el NIF no tendran problemas en ponerme la linea, haciendo pasar mi casa como sede social de la empresa :-D

Supongo que al ser un tipo de linea especial, vendran pronto, no? Es que estoy hasta los webs de pelear con las señoritas del 1717 y con un subcontratao del que tengo el telefono para que me pongan la dichosa linea... llevo mas de un año asi y parece que va pa largo :-?

eNiGMa

Saludos, tan fácil es? sólo es necesario el NIF y el Nº de cuenta? no hay otros impedimentos?

Ciao.

🗨️ 9
vinicius

Al menos en mi caso no.....tu le pides los datos al que se vaya a prestar y llamas como si fueras el (tam puede llamar el claro esta) solicitas y te diran que tal dia pasa un comercial.....luego al comercial le dices que esa tu casa es la oficina de tal empresa y tu eres el que lleva la contabildad (por ejem XDDD)y listo sin mas te hacen el NUEVO CONTRATO con NUEVO NUMERO a nombre de tu amigo o familiar y la factura le ira a su numero de cuenta..pasado un mes cambias el numero de cuenta por el tuyo..
Hecharle morro que ellos bien que se lo echan!!!!!!!!!si tienes mas duduas pregunta

🗨️ 8
gaizka71
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
gaizka71
🗨️ 5
vinicius
gaizka71
🗨️ 3
gaizka71
🗨️ 2
gaizka71
🗨️ 1
vinicius
BocaDePez
BocaDePez

sobre el cambio de numero, no es necesario cambiar de numero de telefono para pasarse de 1 compañia a otra, puesto que hay una "seccion" de euskaltel o de cualquier operadora que se llama portabilidad y ellos lo que hacen es pasarte de tu compañia anterior a euskaltel con el mismo numero de telefono

🗨️ 6
vinicius

yo no daria de baja nada...espera a que te traigan la empresa y en cuanto "tela ponga el tecniko" llamas y te das de baja....en realidad tu le explikas al tecniko la historia y no te cambiara la linea o "cable" simplemente la pinchara en otro sitio o dira en central que ya esta lista que ya la a instalado...(no te va sacar el cable pa meter otro igual...seria de bobos pero bueno si le apetece....juas)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, de nuevo, pues he mandado 2 e-mail solicitando la baja, asi que ... ha esperar.

pero mi pregunta es si tengro algun problema, no empezaran que si numero numero de telefono, y toda la mierda esa, que si me he dado antes como particular,

a ver que me contestais , gracias

🗨️ 1
vinicius

Supongo que como contrataste tu actual linea como partikular ahora kieren que hagas un nuevo contrato con nuevo numero...Si tu 128/128 estaria contratao como empresa te subirian la banda y a correr....
Pero tampoko en tiendo porke lo tienes que dar de baja a toda ostia ya que la linea empresa es independiente de la partikular (si tu kisieras mantendrias las 2 a la vez o eso creo)...
Y no tienen que tragar nada...tu eres empresa y punto...y como tal kieres una linea empresa y ya ta...:-)

vinicius

boca de pez nadie esta hablando de pasarse de una compañia a otra,yo en mi caso doy por hecho que el que kiere pillar la linea empresa siendo partikular ya dispone de una linea euskaltel (este es el foro euskaltel) con lo cual nno va a cambiar de compañia y tendra que pillar linea nueva con nuevo numero.........
En caso de cambiar de timofonika a euskaltel y encima hacer la pua pa pillar empresa siendo partikular estarias en lo cierto ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de telefonica, y llevo meses guerreando con ellos para que me pusieran el cable "domestico". Estan tardando porque tienen que hacer la conexion en todo el edificio y luego domicilio a domicilio, asi que se hacen de rogar...

Asi que he llamao hace un rato dando los datos de mi padre (de su "empresa") y me han tomado el NIF y el nombre. Me han mirado y han visto que aun falta de hacer la instalacion del cable, y me han dicho que tengo que esperar a que lo hagan para poderme dar de alta en el servicio de empresa. Asi que para que no me sigan toreando otros tantos meses mas a la espera, les he dicho que me manden un comercial para que me explique el asunto (y si puedo firmar papeles para meterles mas presion y que no me sigan haciendo esperar). Espero que al ser una "empresa" me tengan mas en cuenta, que no sé ni la de meses que llevo esperando por ellos...

A ver en qué queda todo....

P.D: alguien sabe alguna manera de hacer que vengan antes a ponerme el cable? Algun telefono de alguna subcontrata-tecnico que lo instale? Es que llevo mas de un año asi y estoy desesperaooooooooo :-? :-?

🗨️ 1
vinicius

Tienes que esperar,no te queda otra.....

vinicius

Pues eso que he llamao al comercial con el que contrate la linea empresa y me a dicho que no deberia de pasar de la semana que viene la instalacion...Los foreros que anden pendientes de instalacion haber si podeis comentar cuando os la pongan...
Yo he incluido una clausula en el contrato en la que comunico que no aceptare una modulación qpsk
No creo que sirva de mucho pero bueno.....

🗨️ 4
eNiGMa

Saludos, vinicius, explica un poco lo de la cláusula para aquellos que no estamos familiarizados con ello, pues eso que comentas sería muy interesante, aún en el caso de que no se cumpliese tenerlo firmado en el contrato para poder usarlo en un futuro si nos es necesario.

Gracias.

🗨️ 3
vinicius

Yo cuando vino el comercial le puse como condicion para firmar el contrato que que no queria saber nada de la modulacion qpsk y que si detectaba dicha modulacion me daria de baja por lo problematica que es ...El me respondio que tenia amistad con un compañero de los que llevan "ese rollo" y que iba hacer todo lo posible porque mi modulacion fuera la buena (16 qam upload claro esta) y asi quedo la cosa.
El otro dia le llame y me comento que habia añadido esa clausula en el contrato (el cliente pone como condicion que su modulacion bla bla bla) y que curiosamente otros clientes a los que habia estado haciendo contratos ultimamente tambien le habian hecho la misma peticion con lo cual decidio añadirlo en el contrato.
Yo sinceramente no te se decir si tendra valided legal pero visto lo visto....algo es algo no?

Pa lo que sea aki estamos.....

🗨️ 2
felvic

Yo estoy a la espera de que me instalen el cable este mes, asi que de la misma segun venga el comercial para ver lo que instalamos, le comentare lo de las modulaciones... a ver si me añade la clausula esa, que por lo menos es algo con lo que agarrarte en caso de que fallen

Por cierto, que tipo de modem/router te instalan ? Es que tengo claro lo de la conexion, pero no lo que me vayan a poner u ofrecer. Tengo dos ordenadores conectados por tarjeta de red...

eNiGMa

Saludos, estas pequeñas cosas que se comentan sería bueno por el interés primero personal y luego en general que la gente se hiciera eco y lo demandara de la forma que tú has hecho, dejándolo claro en una cláusula, que si bien no parece que sea una solución al 100% válida, quizás en algún momento o hablando con una operadora sea algo a lo que agarrarse y en última instancia se tome en consideración.

Creo que cada uno de nosotros debe exigir a su operador que el servicio prestado sea el correcto y el poner estas cláusula de nuestra parte haría preocuparse más a Euskaltel de que los usuarios harán cumplir el contrato a 'rajatabla' y no pasarán detalles como el tema de la modulación, como puedan ser excesivos pings para aquella gente que juega y demás...

Creo que es bueno que de alguna manera se vayan plasmando estas pequeñas ideas en posibles cláusulas tal y como has hecho y seguro que andarán con más cuidado.

Sinceramente, una muy buena idea y si somos sensatos, de obligado el llevarla a cabo por nosotros.

Ciao.

Kantabern

Yo tengo contratado la Ventana de particulares con el cable 300/300 y la tele.
El caso es que mi padre es autonomo, de verdad, y las cosas de la empresa se llevan en casa, asi que en mi caso no tengo q hacer ningun chanchullo con colegas. Si no pusimos desde el principio la linea como empresa es pq antes daba lo mismo y ni nos dimos cuenta del detalle, las condiciones eran iguales, ahora la diferencia con lo del mega es considerable en internet.

Pues eso, que llame a el numero de Euskaltel empresa y le comente que era autonomo y q tenia la ventana de particulares y queria pasarme a lo equivalente pero en empresas, y me dijo q sin ningun problema, que ademas yo como tb ya tenia un movil como empresa con euskaltel y con la misma razon social (mi casa) pues era mas facil aun. Me dijo que le enviase dos documentos a un fax y que se tramitaria.

Ni cambios de numero nu nueva linea ni leches ni hostias, me van a pasar lo que tengo como particular a empresa, que es lo logico pq como te van a hacer ponerte dos lineas..., yo quiero solo una como empresa y nada mas, y a ellos cambiar lo que tengo como particular a empresa les cuesta 4 clicks.

El fax ya esta enviado asi que ya os comentare como va el tema, mas aun que yo no necesito hacer chanchullo ni nada y deberia poder conseguir el mega en cuanto me cambien los datos a empresa.

Veremos cuanto tardan...

🗨️ 23
vinicius

tu puedes llamar a lo que kieras como kieras pero ten claro que aki los unikos chanchulleros que hay son euskaltel...Aki solo se esta hablando de hacer las cosas de una manera diferente pero totalmente legal o de verdad como tu dices en tun post (ma resultao graciosisimo juas).....no es un rollete "makarrila colegueo" si es asi como lo ves...
A ti claro que no te hace falta cambiar de numero de telefono ni dos lineas ni ostias,.....nos a jodio...porke tu aita es la razon social y el tomador de la linea...si me apuras un poko es una mera ampliacion que no te deberia llevar casi ni puto papeleo....
Pero cuando de un partikular se trata cambia todo porke el tiene contratada la linea como eso...como partikular y a no ser que se diera de alta en autonomos (va negocio juass) tendria que contratarlo a nombre de otra persona que si estaria dada de alta y que no tendria ninguna relacion con tu anterior linea claro esta, con lo cual seria una NUEVA LINEA con NUEVO NUMERO..Solo te kedaria prescindir de una o kedarte las 2...
Y esa es la historia
Suerte con lo tuyo

🗨️ 22
Kantabern

Aunq tengas la linea de particular y ahora resulta que tu conocido quiere montarse su despacho en tu casa no significa que quieras dos lineas, les explicas q la razon social va a ser tu casa y a nombre del conocido autonomo o empresa vamos. Que te mantengan el mismo numero, no deberian obligarte a poner 2 lineas (una particular y una de empresa). Simplemente les dices q hasta ahora esto era un domicilio particular y ahora pasa a ser la razon social de la empresa de tu colega.

Esto no es nada mas raro de lo q hago yo que era un particular y ahora paso a ser la razon social de mi empresa.
No creo q tengan q obligarte a poner 2 lineas. Y si lo hacen...das de baja la particular y pides la portabilidad.

El cobro es otro problema que tiene q estar domiciliado en una cuenta a nombre de la empresa o persona autonoma. Bueno en principio lo pones a nombre de la empresa o autonomo colega pq te obligan a ello y al de un tiempo les llamas diciendo q quieres cambiar el numero de cuenta y te lo cambiaran sin enterarse de nada al tuyo, al menos eso creo pq lo hace la operadora que ni se enterará, o eso me parece q igual me equivoco.

Espero que tengais suerte, no pretendia ofender a nadie poniendo mi caso, por mi ojala todos le saquemos a euskaltel el ancho de banda q nos merecemos todos (empresas y part), y con la palabra chanchullo no queria ofender a nadie pero es q no sabia como referirme a lo que se comenta en este post.
Si podeis hacerlo.

🗨️ 21
vinicius

Tio que yo intente hacerlo tal y como tu expones que parace lo mas razonable y logiko pero no no no no....o almenos en mi caso no se podia ya que los contratos son numeros y nombres y si varian se jodio el invento....otra cosa seria que yo formara parte legal de la empresa del familiar o amigo que se presta o mi casa coincidiera con su razon social(que en este caso no coincide ya que es un comercio y tiene dimicilio)vamos que entre tu contrato y el mio hay algo de diferente que a mi me impide la portabilidad
Mira de todas formas yo estoy contando las cosas tal y como yo las he echo y con la exigencias que a mi me han impuesto...Toda la informacion que aki doy es lo que a mi me a pasado y me esta pasando siendo un partikular ke tira de emule y que juega on-line y que se kiere pasar por el forro de los cojones la politika discriminatoria de euskaltel que solo le sube la banda a las empresas ,y a los partikulares que somos los que les damos de comer que nos den por kulo........
Todo lo que dices fue mi primer plantemiento y me lo hecharon patras y no hubo otra forma que como yo lo he echo... y cuidado con lo de las dos lineas que hablas que puede dar lugar a confusion entre los foreros..esa era una "opcion" mas pero que evidentemente no mola..es mejor dar de baja una y lo de la portabilidad lo veo bien jodido ya que es un nuevo contrato independiente en todo y que esta a mi nombre no a nombre del tomador del contrto empresa..En fin que suerte y que kien sabe igual ahora si seria factible lo que dices....Yo como comprenderas ni puta gracia me hace cambiar de numero pero intente buscarle la vuelta pa conservarlo y fue imposible...De todas formas lo voy a volver a mirar....
PD:Este lunes a las 15:30 vienen a poner ya contare que tal

🗨️ 20
felvic
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
vinicius
🗨️ 15
eNiGMa
felvic
🗨️ 1
vinicius
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vinicius
vinicius
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
eNiGMa
🗨️ 2
vinicius
vinicius
🗨️ 3
vinicius
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero q no tenga nada q ver :P
Pues q ya tengo todo hecho y esperando a q me aceleren la conexion? contrate pasarme de parti a empresa 2m, ahora tengo 300, me tienen q venir a hacerme otra instalacion o simplemente de un dia a otro se me acelera?, me daran un telefonazo cuando este listo?.
Al mismo tiempo tambien firme el contrato para la verdadera empresa, osea 2 x 1empresa, no se si eso retrasa algo, ..puesnada, q aqui ando esperando algo, pero no pasa nada, desenchufo el modem para ver si cambia algo pero na...a ver si para la semana q viene...no?

🗨️ 1
vinicius

suelen tardar unos 15 dias desde que firmas...y si necesita instalacion pero es tan simple como sustituir un cablemodem por otro o ponerlo si no hay uno ya funcionando...
Ten paciencia que en mi opinion no vas a tener problema

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que creo que soy la primera persona en tener el mega de esta manera,,,me entere el primer dia que se dio la oferta y no dude en llamar ya que mi padre es autonomo.
No hice nada mas que llamar a euskaltel y les comente que queria pasarme al mega y les di el cif de mi padre.
LA cosa fue que un tal koldo ,comercial de euskaltel ,se presento en la oficina de mi aita pero en realidad tenia que venir a mi casa,,,se creo un poco de confusion por eso.
Luego resulto que el tio se paso por mi casa y alli entendio lo que queria hacer.
No tuve que cambiar de numero de telefono ni nada,,,
Lo unico que hice fue cambiar el numero de cuenta al del autonomo y dar un cif.
Una cosa muy importante, una vez que ves que navegas a un mega daros de baja de vuestra antigua conexion ya que sino os seguiran cargando en el numero de cuenta antiguo.
Koldo el comercial me comento que si queria cambiar el numero de cuenta y dejarlo como antes esperase un tiempo para hacerlo,no se muy bien porque pero bueno es una cosa que me da un poco igual.
Tengo varios amigos que al ver que yo lo hice se animaron tambien y niniguno tuvo ningun problema salvo uno que era un poco moroso.
De verdad si eres o conoces a algun autonomo no te lo pienses dos veces que es una cosa facil.
Encima si te llevas tu modem con el mega a casa de otra persona que tenga la instalacion de euskaltel alli tambien funcionas a un mega y si te aventuras un poco con un spliter puedes unir varios modems en una misma casa ...todo un chollo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a esta velocidad en 3,4 meses me bajo casi todo y luego ke
1 mega para navegar?,bueno me dare de baja je je....

🗨️ 1
vinicius

a mi me pasa igual que me lo bajo todo y ya estoy saturao....
Yo tambien ice con koldo que por cierto me parecio un tipo bastante legal.....
El me estampo en el contrato que mi modulacion upload debia ser 16 qam....
Y tambien opino como tu encuanto a que esta chupao..
un saludo