BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MANUAL CREACION RED CON ROUTER

albertoka

Hola, tengo dos ordenadores en casa y una conexion de ono a 128 k.
Querria ponerlos en red y compartir internet en ambos mediante un router belkin. Antes los tenia con cable cruzado pero era un coñazo tener ambos encendidos para conectarse a internet.
He comprado el router Belkin, y ahora por mas que busco e intento no tengo ni puñetera idea de como empezer a conectarlo, me refiero al tema de configuracion, ya que fisicamente esta todo conectado, pero no tengo huevos de configurarlo.
Haber si alguien me puede echar una manita o ayudarme a encontrar algun manual.
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

tu router, que aunque no lo conozco, me imagino que será como todos :P, a lo poco poco, tendrá 2 patas, una que ira conectada al cable-modem, y la otra que será la lan (si tiene mas bocas que hagan de hub/switch pos mejor) sino ahí enchufarás tu hub o switch.

La configuración sería esto:
Pata wan: (la que conecta al cablemodem) pues esta la tendrás que configurar como cliente de dhcp, para que coja la ip que te da ono.
El router tendrá que tener activado nat.
Pata Lan: dale una ip del rango de las privadas, por ej: 192.168.0.1/255.255.255.0 los pcs, por ej la 192.168.0.2 y 192.168.0.3, y como puerta de enlace pos la 192.168.0.1, les pones las dns de tu proveedor. Y con esto debería de tirar.

Se que es resumido, se que no digo mucho, pero... básicamente es eso, luego ya es configurar el router por comandos o web, que no tendrá mucho misterio. Pero básicamente es eso. Luego si puedes poner filtros, activar pat y demás si tiene esas posibilidades pues ya será echarse un ojo al manual que te venga. Pero la idea de configuración sería esa, que con 1 ip que te da el proveedor por dhcp (pq ya negocia el cable-modem y todo eso) configuras un lado que es el wan con dhcp y activar nat.

Bueno pues lo dicho, que espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 8
albertoka

Bueno soy un poco torpecillo en este tema.
Como se o como activo NAT en el router
Como activo la Pata WAN como dhcp, eso que se hace con algun comando para configurar el router o algo de eso??

🗨️ 7
JoeDalton

pos eso... q yo ese router no lo conozco, pero supongo que te habrás comprao un router con 2 interfaces lan, pq sino no hacemos nada, además de tener 2 interfaces lan, debe de tener soporte para nat, y para ser cliente de dhcp. Supongo que hasta ahí llegamos, sino no podemos hacer gran cosa.

La historia es que yo no conozco los comandos de ese router, ni na de na, no será muy complicado, supongo que como cualquier otro, y ahí ya te tendrás que buscar un poco la vida como kung-fu, de todas formas, echate un ojo al manual, y mira si trae algún asistente de configuración, o que posibilidades da, si tiene un interface web, si va por telnet o consola y a base de meter comandos en plan puro y duro.
Otra opción, es que postees el modelo (para buscar un manual) o si tienes el manual en un pdf, pues me lo mandes a mi e-mail público que aparece en mi perfil, a ver si te puedo dar una serie de pasos en plan simple (aunque no ando con mucho tiempo).

Ya te digo yo ese cacharro pues no lo conozco, pero será poco más o menos similar a otros (otros que si conozco).

El caso que configurarlo sabiendo lo que tienes que configurar (el otro post que te he puesto) es más simple de hacer, o es meter comandos o configurarlo vía web. De todas formas, me juego el cuello a que en el manual vienen un ejemplo de configuración que te puede venir muy bien como base (es típico).

Un saludo.

🗨️ 6
albertoka

OK, gracias por todo voy a intentar hacer de nuevo lo del manual xq ya lo intente y no me dejaba entrar en el archivo de configuracion que trae, haver si lo soluciono.
Muchas gracias por todo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
albertoka
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1