BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manual de conexiones y software de NETCOM neris 4

CanTangramTecnic

Hola
Me ha llegado ha mis manos una centralita (PBX e) la tengo sin manual de instalación ni de usuario también me falta el software.
En la caja hay una pegatina con los datos:
Telefonica Ascom CE
CCT Mod. Conf. Base neris 4 -3
V~220 -240 H 50 W: 35
F. Fabr. 0305

¿Quisiera que alguien me orientase en el cableado y la configuración?
Ya que tiene muchas regletas de conexión. Y no se donde poner la línea RDSI y otra LINEA RTB. Que tengo contratadas.

La centralita me llego con 2 teléfonos office 20 y teléfono esp. Office 30 neris -2
¿También me gustaría saber como se cablean los teléfonos? ¿Entre la centralita y el teléfono?

aquistamos

Bueno, por partes.

No había manual de instalación, el de usuario tampoco servía de mucho.

Verás una serie de regletas:

-ab---------extensiones analógicas (2)

-ad2--------extensiones digitales (de 4 a 8, depende de la versión)

-T0---------líneas RDSI (2 ó 3, depende de un jumper)

-S0---------extensiones RDSI (teléfono operadora) (1 ó 2, depende del jumper de antes)

Estas son las básicas, líneas analógicas no equipaba, venían en una tarjeta aparte.

El cableado que utiliza es un par de hilos en todos los teléfonos (excepto el operadora) y para conectar las RDSI necesitas 4 hilos.

Para programar se utiliza, o bien el teléfono operadora o bien un Pc con Hyperterminal y una cable serie.

saludos

🗨️ 3
CanTangramTecnic

hola buenas noches, usuario "Aquistamos" aquistamos, como muy bien dices vayamos por partes a ver si la podemos hacerfuncionar esta centralita.

Las regletas:aquí tengo las fotos de la centralita picasaweb.google.es/cantangram.admin

Regleta marcada como [a/b] 0.13 0.14 esto son entradas analógicas de línea RTB o son extensiones analógicas. Hay cuatro bornes son dos pares es decir 4 hilos (2+2), dos teléfonos diferentes. Foto de la regleta picasaweb.google.es/cantangram.admin/Ent … sCentralita#

Creo que lleva un tarjeta de expansión que llevan salidas [a/b] dejo la foto, picasaweb.google.es/cantangram.admin/Reg … DeExpansion# , creo que la ampliación es EXA02 o EXA12 van marcadas como ab1, ab2, ab3, ab4 con 8 bornes de conexión. Lo que no se es si son para 4 líneas de entrada o extensiones. Donde se mirar la referencia de la ampliación de placa.

[AD2] de estas extensiones hay 8 van de 0.1 a….. 0.8 lleva 16 bornes de conexiones lo que son 1 par por cada terminal (2 hilos para cada terminal office ( 20 y 30 neris -2) en total de 16 hilos. Foto de los bornes picasaweb.google.es/cantangram.admin/Bor … rminalesAD2#

- [RDSI] bornes 0.9, 0.10, 0.11, 0.12 los dos primeros T el tercero es T/S el cuarto es S, por lo tanto puede llevar hasta 3 accesos básico rdsi 2B+D que le llaman, a la salida del TR1 del rdsi salen cuatro hilos que van a los bornes de entrada, en grupos de 4 bornes, Interface S es acesso básico externo que no se que utilidad le puedo dar.

Foto de los 16 terminales o bornes de conexión de hilos picasaweb.google.es/cantangram.admin/Ent … eLineaTTTSS#

- Tarjeta central o ampliación central que lleva aquí hay 32 bornes no los voy a numerar pero me ira muy bien cualquier documentación de la expansión: foto de los bornes picasaweb.google.es/cantangram.admin/Tar … sionCentral#

Esta tarjeta central es la de opción? Portero automatico y todo eso hay manual de esto.
Gracias por de antemano por aclara dudas.
Saludos.

🗨️ 2
aquistamos

Bueno, volvemos al lío...

1- las regletas "ab" son extensiones analógicas: fax, inalámbrico, timbre, teléfono... cada 2 conectores es un puerto (un terminal).

2- las regletas marcadas como "ab1 ab2..." son líneas analógicas.

3- aquí viene la magía de la Neris: los terminales ad2 son los teléfonos propietarios de la centralita. en cada bus ad2 podemos conectar hasta 2 terminales, por lo que la centralita equipa de serie hasta 16 teléfonos. (cada dos conectores es un puerto)

Lo fácil es que conectes cada teléfono a un puerto ad2, también a 2 hilos.

4-La RDSI se conecta algo "raro". En el conector RJ45 de la TR1, siendo este un conector de 8 pines, se conectan los pines 3,4,5 y 6, equivalentes a rojo, blanco, marrón y verde. En la centralita se conectan en los puertos T0 en el orden 3,6,5 y 4 (rojo, verde, marrón y blanco).

El bus S0, si no tienes el teléfono Crystal no lo vas a utilizar demasiado (se conecta 3,6,5 y 4)

5-La tarjeta central (OCD-1) es la de opciones, y entre ellas: música en espera, portero automático, megafonía, timbre de llamada general, y algunas otras que no recuerdo. Si quieres portero automático en centralita te recomiendo que busques un fabricante llamado PANTEL, tienen adaptadores de portero y de megafonía sobre extensión analógica y funcionan mejor que los "normales" y tienen soporte del fabricante de la centralita.

De momento con esto ya puedes ir avanzando, pero el problema lo encontrarás a la hora de programar la centralita.

Buen fin de semana.

🗨️ 1
picoloitunes

Muy buenas, por favor donde puedo encontrar un manual de la neris 4/8.

y otra cosa importante puede funcionar la cetralita solo con lineas analogicas. un saludo.

y gracias de antemano.