BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Manual para Conectar Red a un solo Modem de Cable

ascii

Buenas,

Veo que alguna gente no tiene muy claro como conectar un par de equipos o mas a un modem de cable y que funcionen todos los servicios.

Yo lo tengo configurado asi:

2 equipos, 1 portatil, 1 modem de cable y 1 swicth (sirve un hub)

OJO! se puede sustituir el swicth por un cable cruzado de ordenador a ordenador en el caso de que sean solo dos los equipos de la red. Funcionará igual.

Equipo servidor con dos tarjetas de red, una conectada al swicth y otra conectada al modem de cable.

Portatil y otro equipo conectados al swicth.

La tarjeta de red 1 del servidor que esta conectada al modem de cable tiene que coger automaticamente la ip. La otra tarjeta de red del servidor con el rango que querais (192.168.0.1 por ejemplo).

En el otro equipo y portatil, la tarjeta de red tiene que tener una ip del rango que hayais marcado (192.168.0.2 por ejemplo, 192,168.0.3 para otro equipo y asi todos los que tengais), y lo que es muy importante, en el mismo sitio donde poneis la ip poned como puerta de enlace y como servidor dns la ip de la tarjeta 2 del servidor, o sea, 192.168.0.1.

Y yasta, a navegary a toda leche. No veas como se ponen a lucir los leds del hub y del modem de cable. Yo de esta forma navego y tengo todos los servicios para los equipos de la red de casa. Muy importante es poner un firewall, blackice por ejemplo.

Saludos.

Espero haber ayudado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que como no le meta el winroute, no anda 8-(

Seguro que está todo?

No tendrás activado algo en el W2k, que haga de router?

Porque con el w98se, seguro que no va.

🗨️ 2
ascii

Hay que activar la conexion compartida en el pc que tiene las dos tarjetas de red, o sea en el server.

un saludo

🗨️ 1
tesnico

No te referirás al proxy del win98se?

Si es eso. No gracias 8-).

Sigo con mi sistema, si es otra cosa, explicamelo algo mejor.

Un saludo.