BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manual de cómo conectar el nuevo Nexus 7 a equipos Linux

mceds

Mmmmm...

Desde hace unos días una oleada de Nexus 7 está llegando a los hogares de muchos androideros que desean sacar el máximo partido a sus tablets para ver vídeos y fotografías, entre otras muchas acciones de productividad y procrastinación. La idea es simplemente conectar el terminal al ordenador, pero muchos usuarios de Linux se pueden ver con las ideas frustradas.

Hombre, digo yo que se seguirá pudiendo conectar como USB Mass Storage. O mediante Wi-Fi y usando Samba o SSH/SFTP. Que parece que si no es por MTP, no hay "tu tía".

Esto es debido al protocolo MTP, que nos permite interactuar con la memoria del terminal mientras este sigue siendo funcional. El gran problema es que si bien hay soporte para este protocolo, no está incluido en la muchas distribuciones de Linux, siendo el caso de Ubuntu y Linux Mint los más importantes al ser dos de las distribuciones más usadas.

¿Ein? Acabo de buscar en el repositorio de Debian estable (que es de cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra) y hay una preciosa biblioteca libmtp. Me extraña que Ubuntu y Mint, como derivadas, no la proporcionen. Otra cosa es que el Nexus exija una versión reciente.

Off-topic: ¿qué etiqueta HTML usa Bandaancha para hacer "quotes"?

🗨️ 2
superllo

Sí parece que hay algo:

$ apt-cache policy libmtp9
libmtp9:
Instalados: 1.1.3-1ubuntu0.1
Candidato: 1.1.3-1ubuntu0.1
Tabla de versión:
*** 1.1.3-1ubuntu0.1 0
500 archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise-updates/main amd64 Packages
100 /var/lib/dpkg/status
1.1.3-1 0
500 archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/main amd64 Packages

Para hacer quotes usan "blockquote", de hecho si pinchas en la pestaña "código" puedes verlo antes de que pase por el filtro.

🗨️ 1
mceds

No conocía esa opción del apt-get, "policy".

No me sale ninguna pestaña en Opera. Los que usamos ese navegador tenemos que poner todas las etiquetas a pelo. Gracias por lo del "blockquote".