MANUAL antí-timos de supuestos comerciales que hablan en nombre de ONO-VODAFONE:
Paso 1: Grabar tu mismo las conversiones, no solo ellos, para ello, DEBES avisar al comercial, técnico especialista, o master del universo del servicio de ono que te llame, que espere unos segundos, que vas a grabar la conversación.
(si supera ese filtro y no te cuelgan)
PASO 2: informales, antes de que te suelte la matraca del siglo, que se MIRE BIEN TU FACTURA y que observe que NO TIENE ningún tipo de permanencia y que no aceptarás ninguna oferta con PERMANENCIA.
(si superan ese filtro, pasamos a la fase 3, que no ha superado ninguno hasta-hora)
PASO 3: Informarles, antes de que empiecen a vende dulces y las zapatillas de oro de aladino a precio de saldo, de que TODAS LAS OFERTAS QUE TE HAGAN requieres que te las envíen al correo del area de cliente, previa aceptación de la oferta, y que NO VAS A CERRAR NINGUN trato solo y exclusivamente por teléfono.
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El primer paso, es para que no te hagan perder el tiempo, ofreciendo ofertas imposibles de verificar y de cumplir en cuanto las vean sus superiores.
El segundo paso es para que no te hagan perder el tiempo, con ofertas asociadas a permanencias.
El tercer paso es por que MAS DE UNO y MAS DE 7 comerciales de subcontratas que hablan en nombre de ONO te van a mentir descaradamente y te van a decir que no tiene permanencia, cuando si la tiene, o te van a ofrecer un router que PUEDE FUNCIONAR hasta 120 MB, pero no te van a activar la tarifa de 120 MB por defecto, si no una menor...
(por supuesto, no conviene recepcionar y aceptar los paquetes con los nuevos routers que te envía ONO, si no los has solicitado previamente, por que entonces, de facto, admites el cambio de hardware, de tarifa y posiblemente de condiciones, y te va a costar lo suyo hacer bueno, que eso no lo has pedido tú)
En resumen: INFORMAR que tu tambien VAS a grabar la conversacion, INFORMAR que NO QUIERES PERMANENCIA, y tercero, REQUERIR que ESAS OFERTAS se envíen por escrito al correo electrónico, donde te envian las facturas.
SI no se cumples esas tres condiciones, (la permanencia es optativa, depende del cliente, aunque lo considero hoy en dia muy arriesgado), LA TERCERA debería ser obligatoria, ¿si es legal?, ¿cual es el problema de dejarlo por escrito?
La otra opción es ir a una tienda real, física, y firmar allí presencialmente el contrato, el cambio y lo que sea, eso sí, lean la letra pequeña en la parte inferior y lateral del papel, en todos los que he visto, indica, 12 meses de permanencia...
Al loro con las consecuencias, si no son precavidos, miren que ellos si lo son, y se cuidan mucho de dejar nada en el correo movil, mail, etc...