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  • BocaDePez BocaDePez
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    MANUAL para cambios tarifas/condiciones antí-timos de supuestos comerciales que hablan en nombre de ONO-VODAFONE: requerir mail

    MANUAL antí-timos de supuestos comerciales que hablan en nombre de ONO-VODAFONE:

    Paso 1: Grabar tu mismo las conversiones, no solo ellos, para ello, DEBES avisar al comercial, técnico especialista, o master del universo del servicio de ono que te llame, que espere unos segundos, que vas a grabar la conversación.

    (si supera ese filtro y no te cuelgan)

    PASO 2: informales, antes de que te suelte la matraca del siglo, que se MIRE BIEN TU FACTURA y que observe que NO TIENE ningún tipo de permanencia y que no aceptarás ninguna oferta con PERMANENCIA.

    (si superan ese filtro, pasamos a la fase 3, que no ha superado ninguno hasta-hora)

    PASO 3: Informarles, antes de que empiecen a vende dulces y las zapatillas de oro de aladino a precio de saldo, de que TODAS LAS OFERTAS QUE TE HAGAN requieres que te las envíen al correo del area de cliente, previa aceptación de la oferta, y que NO VAS A CERRAR NINGUN trato solo y exclusivamente por teléfono.

    ---

    El primer paso, es para que no te hagan perder el tiempo, ofreciendo ofertas imposibles de verificar y de cumplir en cuanto las vean sus superiores.

    El segundo paso es para que no te hagan perder el tiempo, con ofertas asociadas a permanencias.

    El tercer paso es por que MAS DE UNO y MAS DE 7 comerciales de subcontratas que hablan en nombre de ONO te van a mentir descaradamente y te van a decir que no tiene permanencia, cuando si la tiene, o te van a ofrecer un router que PUEDE FUNCIONAR hasta 120 MB, pero no te van a activar la tarifa de 120 MB por defecto, si no una menor...

    (por supuesto, no conviene recepcionar y aceptar los paquetes con los nuevos routers que te envía ONO, si no los has solicitado previamente, por que entonces, de facto, admites el cambio de hardware, de tarifa y posiblemente de condiciones, y te va a costar lo suyo hacer bueno, que eso no lo has pedido tú)

    En resumen: INFORMAR que tu tambien VAS a grabar la conversacion, INFORMAR que NO QUIERES PERMANENCIA, y tercero, REQUERIR que ESAS OFERTAS se envíen por escrito al correo electrónico, donde te envian las facturas.

    SI no se cumples esas tres condiciones, (la permanencia es optativa, depende del cliente, aunque lo considero hoy en dia muy arriesgado), LA TERCERA debería ser obligatoria, ¿si es legal?, ¿cual es el problema de dejarlo por escrito?

    La otra opción es ir a una tienda real, física, y firmar allí presencialmente el contrato, el cambio y lo que sea, eso sí, lean la letra pequeña en la parte inferior y lateral del papel, en todos los que he visto, indica, 12 meses de permanencia...

    Al loro con las consecuencias, si no son precavidos, miren que ellos si lo son, y se cuidan mucho de dejar nada en el correo movil, mail, etc...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Si te contesta que la oferta que te hacen es "especial" y…

      Si te contesta que la oferta que te hacen es "especial" y solo sea realiza por teléfono, y que casualmente "acaba hoy", sobre todo 5 minutos antes del finalizar el turno del operador, y que "no puedes hablar con otro compañero para confirmar más tarde" (pierden la comisión) ahí te la están metiendo doblada.

    • Dos puntualizaciones: ―Con encabezarlo "Manual anti-timos de…

      Dos puntualizaciones:

      ―Con encabezarlo "Manual anti-timos de comerciales", sobra. Lo que expones debería ser la práctica común con todo comercial telefónico, no sólo de VodafONO y no sólo en telefonía/internet.

      ―Comunicar al comercial que está siendo grabado es innecesario. Si tú eres una de las partes activas de una conversación, grabarla es completamente legal y es admisible como prueba. Ahora bien, si es para "espantarlo", como mencionas, me callo.

      Dicho lo cual, el punto 3 es el clave y el que yo siempre pongo en práctica. Contrato por escrito, firmo y reenvío. Tened en cuenta que el objetivo de un comercial subcontratado por una subcontrata de una empresa comercial subcontratada a un departamento de ventas de una subcontrata del proveedor es vender lo más posible, sin importar el bienestar del cliente ni la imagen pública del proveedor (esto último, más que nada, porque el prestigio de las teleoperadoras españolas ya es cero y no puede empeorar más, quitando alguna gloriosa excepción).

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ya. pero hay empresas como ING direct, que a pesar de ser…

        Ya. pero hay empresas como ING direct, que a pesar de ser casi todo online, es increible como lo gestionan, todo a mano, contratos, etc... a ver, el comercio telefonico no es en todos igual, pero es que estos de ono y vodafone ya es están pasando tres pueblos y medio...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Cuando haces la grabación, que es lo que cuenta, si las…

      Cuando haces la grabación, que es lo que cuenta, si las condiciones que te dicen son las que te habían ofrecido no hay más problema. Son ganas de buscarle tres pies al gato

      • BocaDePez BocaDePez
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        Si, eso, tres pies al gato, como dice el dicho, la carta es…

        Si, eso, tres pies al gato, como dice el dicho, la carta es tan larga por que no he tenido tiempo de hacerla mas corta. (la grabación cuenta pa quien?, para el cliente ?, venga ya hombre, eso seria como 6 meses despues de denunciarles... y una cosa es lo que te ofrecen y otra cosa es lo que omiten decirte y alli te la meten doblada... ni tres pies, ni cinco... salu2.

    • BocaDePez BocaDePez
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      El paso 1 y el paso dos son dos consejos bien intencionados…

      El paso 1 y el paso dos son dos consejos bien intencionados que sirven para cualquier ISP.

      El paso tres me demuestra que aparte de escribir desde un proxy no has sido cliente de Ono en tu vida. En el Área de cliente NO SE RECIBEN CORREOS, los correos te los mandan a la dirección de email que tengas habilitada en el área de cliente.

      Por lo demás nada nuevo en el mundo de las telecos, los comerciales van única y exclusivamente a cumplimentar su cupo mínimo y a rascar sus comisioncillas , si para eso hace falta mentir, engañar o vender a su madre, pues se hace que las garrofas no llegan solas a casa. :P

      • BocaDePez BocaDePez
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        Vete a pasear al parque trolazo, lo he dicho bien claro,…

        Vete a pasear al parque trolazo, lo he dicho bien claro, pueden dejarte el aviso de tengo una oferta par tí, en el banner al entrar en el area de cliente, y en el post de cabecera se entiende de sobra, ellos tienen MI y TU correo dado de alta en el area de cliente, de hecho en el server del correo de ono, que es malo a rabiar, no puedes cambiar ni la clave, se gestiona todo desde el area de cliente, en otras palabras formas tienen de dejarlo visible, si quieren contartelo por telefono y en plan comidilla, ya sabes... y no no se hace eso, por que eso es un dislate desde el punto de vista de RSC e infame como progreso para la humanidad. mejor comer lentejas solas, que marisco a costa de los demas, que por eso hemos llegado donde estamos ahora, por esa opinión, ande yo caliente riase la gente. ni garrofas, ni alubias. total, por un puto puesto de precario eventual becario de verano. en fin...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Cuento mi experiencia cuando me fui de ONO, hace años. Cuando…

      Cuento mi experiencia cuando me fui de ONO, hace años.

      Cuando todavía los 100Mb estaban en despliegue, mi barrio fue uno de los primeros en tener la posibilidad. Yo tenía 50Mb si no recuerdo mal.

      Encontré en publicidad de ONO una promoción de probar los 100Mb durante 6 meses a un precio muy reducido, les llamé y todo sin problemas, me subieron a 100 el mismo día y la factura del mes siguiente venía con el importe acordado.

      Pero la siguiente factura venía con el importe íntegro de los 100Mb, mucho más caro. Naturalmente les llamé, porque eso no era lo que decía la promoción. Después de tenerme 45 min esperando y pasandome de un departamento a otro en el 902, me dijeron que "la promoción que decía que me habían aplicado era imposible que la tuviera porque no existe".

      Le dije que lo revisase bien y que comprobasen lo que se me había facturado el mes anterior, pero nada, me dijo que no existía. Así que le dije que inmediatamente me volviera a bajar a 50 y dejase apuntado que para la siguiente factura me devolvieran la diferencia, ya que ese mes no iba a disfrutar de los 100.

      Pasó un día y seguía con los 100. Pasaron 2, 3... volví a llamar a ver qué pasaba. Me dijeron que "no se había registrado ninguna petición". Les di el número de incidencia que me pasaron en la llamada anterior, y dijeron que ese número no correspondía a una solicitud sino a una consulta y que ya constaba como resuelto.

      Esperé pacientemente a que Telefónica terminase de instalar la FTTH en mi edificio, y cuando por fin tuve cobertura positiva me fui de ONO.

      Suscribo todo lo que dices, son una panda de ladrones.

      • BocaDePez BocaDePez
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        A_L_U_C_I_N_A_N_T_E, subrealista y me temo que muy cierto,…

        A_L_U_C_I_N_A_N_T_E, subrealista y me temo que muy cierto, gracias por compartir, para alguno nos servirá...