BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Manual de la caja de conexiones fibra que monta Movistar/Jazztel

BocaDePez
BocaDePez
2

Hoy han venido a instalar 3 cajas para conexiones de fibra en el armario de conexiones de la finca. El tema es que se han dejado el manual de instalación, y pese a que a mi no me sirve de mucho, tal vez le venga a bien a alguien de esta comunidad.

mega.co.nz

Este mensaje está duplicado en el canal fibra de Movistar, por aquello de que la instalación es conjunta Movistar/Jazztel. Si sobra, se borra.

BocaDePez
BocaDePez

Esa es la instalación que se hace en el interior de los edificios en ciertos edificios en los que la instalación telefónica va toda interiormente, ¿no?

Para el resto de edificios, lo que se hace es instalar los torpedos en las fachadas, ¿no?

🗨️ 1
CptMosca1
1

Bueno, he bajado al rellano y preguntado al instalador, el pobre hombre está conectando la fibra con un artilugio. Me comenta que en las fincas en que no exista un armario para meter las cajas de conexiones, va por la calle con los torpedos que indicas.

Imagen original en http://chevereto.forosdigitales.org/images/torpedor.jpg

En mi caso las finca tiene unos 30 años, y tiene su armario para telefonía junto a los de los contadores de luz y agua.

Ari
1

Me lo acabo de bajar para echarle un vistazo.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros ;)

Saludos

Edit. Y no, para nada sobra ;)

CptMosca1
1

Y la foto de la "criatura" y como queda.

Imagen original en http://chevereto.forosdigitales.org/images/caja.jpg
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Nunca he comprendido como tienen esa maraña de cables de esa manera.

🗨️ 3
CptMosca1

Bueno, la maraña de cables corresponde a la antígua instalación de cobre. Imagino que 30 años de meneo y manoseo acaban así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya lo se, pero no deja de asombrarme el estado en que los mantienen, teniendo en cuenta que ahí solo meten mano ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis por qué Jazztel instala 2 cajas de conexiones y Movistar sólo 1?

🗨️ 2
julisan

en mi edificio solo han instalado una Movistar y otra de Jazztel con 21 vecinos.

zoltan

Porque es

1 modulo Operador de Jazztel

1 modulo Operador de Movistar

1 modulo Edificio que es para utilizar todos las operadoras y que lleva el logo de quién lo ha instalado.

La pista está en el color de las mangueras de fibra:

- Negro, fibra que viene de la calle y van al modulo Operador.

- Blanco, fibra riser del edificio y va al modulo edificio.

BocaDePez
BocaDePez

Muy interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi edificio (León capital) Jazztel ha puesto ni mas ni menos que 4 cajas. Del resto de compañias nada de nada. Sólo está jazztel y a lo grande.

Somos 54 vecinos. 6 bloques x 9 plantas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Prueba evidente de que jazztel realiza despliegue en solitario y no solo con movistar, a pesar de que en base al acuerdo con movistar, predomine este por ser más económico para ambos que ir en solitario.

zoltan

Para 56 abonados se necesita 4 mutiplexores de 16.

Con eso llega con dos cajas de modulo edificio, más una caja de modulo operador para Jazztel. La cuarta caja sobra a no ser que se reserve para Movistar, porque reservar para Jazztel es utópico, es díficil que Jazztel capte más de 48 abonados (capacidad máxima de una caja) en el edificio, que sería un 85% de cuota de mercado en el edificio.

BocaDePez
BocaDePez

buenos días:

Yo tengo un local en un edificio donde Jazztel ha puesto dos cajas. Ahora yo quiero contratar una línea de Movistar y el presidente me dice que no la puedo poner porque las cajas son de Jazztel y si no le entrego una autorisación de Jazztel, nadie tocas en esas cajas.

Has escuchado tu de algún problema parecido en tu edificio.

Gracias Esteban

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que Movistar debe instalar las suyas antes de que puedas contratar otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

Para que veas que no te engaño aquí le he sacado una foto a las cajas de Jazztel. Según nos dijeron, les faltaban hacer un par de cosas pero que en un par de semanas como mucho ya prodríamos contratar los 200Mb.

🗨️ 2
zoltan

Ahh, eso ya es otra cosa.

No son 4 cajas, sino una sola caja, la grande de abajo. Los cuatro de arriba son de distribución, suelen estar en los rellanos de las plantas. Es muy raro tu caso de centralizar en un punto cuatro cajas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que sea un caso muy raro. Sencillamente es un disparate.