BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Manual de la caja de conexiones fibra que monta Movistar/Jazztel

BocaDePez
BocaDePez
5

Hoy han venido a instalar 3 cajas para conexiones de fibra en el armario de conexiones de la finca. El tema es que se han dejado el manual de instalación, y pese a que a mi no me sirve de mucho, tal vez le venga a bien a alguien de esta comunidad.

https://mega.co.nz/#!AJgnRY6T!YqQcG3MN8bFNCb_FxaIc3Cth1-TeC1XfjPb5jw6vHgM

CptMosca1
1

Y el técnico salió a almorzar. Así que aquí la "afoto" de como queda.

Resulta cuanto menos curioso que Movistar tenga una caja y Jazztel tenga dos montadas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quedo muy limpio, todos los cables bien recogidos. :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué ponen 2 cajas de Jazztel y sólo 1 de Movistar?

Por cierto, ¿sabéis a cuántos clientes puede dar servicio de fibra una sola caja?

🗨️ 3
zoltan

Porque la primera caja es módulo edificio (VERTICAL) y la segunda y tercera son módulos operador (HORIZONTAL).

Si se añade otro operador, se colocará una caja debajo la de Movistar, y así sucesivamente.

En la parte derecha de las cajas van los conectores de abonado, conectando la fibra de abonado de la primera caja con el conector del operador contratado en la segunda o tercera caja.

🗨️ 2
CptMosca1

Vamos, que ahora que todavía no hay abonados conectados, está limpio de cables, pero a medida que los vecinos soliciten fibra se volvera a petar todo de cable como la maraña de antíguo cobre :P

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Cada MI alberga 48 puertos así q podrían conectarse 48 abonados y digo podría porque. Normalmente albergan un solo divisor 1:16 así que en principio 16 abonados por caja con un máximo de 48

🗨️ 2
zoltan

En mi edificio, los de Vodafone pusieron 3 módulos edificio, y son 96 viviendas.

Imagino que pusieron otra más, por si se ponía lineas en los locales en el bajo y oficinas en la entreplanta o que alguna vivienda quisiera tener dos líneas... xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que vodafone va a lo bestia, en vez de poner 3 divisores en una mobi lo que hace es poner 3 mobis con un divisor cada una