Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
402 lecturas y 306 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

6

Manual básico de acceso a los nuevos servicios de Jazztel

De ahora en adelante podéis consultar, y os lo recomiendo, ambos manuales en la wiki de la página

Los enlaces a ambos tutoriales son los siguientes
    Manual ZeroTouch
    wiki.bandaancha.st/Acceso_al_portal_zero…vos_clientes

Manual del Portal de Servicos Autogestionados, incluyendo activación fast path, aquí
    wiki.bandaancha.st/Acceso_al_panel_de_au…b_de_Jazztel

Preguntas , dudas y todo lo que consideréis oportuno sobre ambos servicios, aquí ;)

Nada más: a los que os lo activen pronto, os aseguro que vale la pena probarlo, a los que aún tengáis que esperar, paciencia, enero está aquí mismo..y para todos, que lo disfrutéis ;)

Saludos :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

[Editado]

6

Si, tienes razón, ya lo he corregido más arriba: es con…

Si, tienes razón, ya lo he corregido más arriba: es con Firefox con el que no se puede acceder: por ejemplo, las capturas que he puesto son de principios de noviembre, ya que hoy, ni ayer, podía acceder con ningún navegador, no solo con Firefox.

Lo del firefox en este momento está escalado al fabricante, por lo que se espera que el problema se resuelva pronto :)

• Cerrado

6

Lo siento de veras :) y entiendo las ganas que tenéis de…

Lo siento de veras :) y entiendo las ganas que tenéis de verlo, y de verlo con vuestros propios ojos además, pero de momento tendréis que esperar un poco.

De todas formas, si queréis, y si quieres, y aunque no todo el mundo tiene acceso al ZeroTouch ( algunos nuevos usuarios pudieron verlo hace algunas semanas , y además informaron de ello en el foro, aunque se asustaron tanto que cancelaron la autoconfiguración :D ) puedes intentar acceder a él. Siempre y cuando lo hagas con tu Comtrend, con un firm oficial de Jazztel, vuelvas a la configuración original, sin ningún tipo de modificación ( no hace falta ni resetear, simplemente ir a la opción rstaurar a valores de fabrica que lleva el Comtrend ) y si está abierto , podrás verlo. Tienes un enlace arriba que te llevaría directamente a él sino accedes desde el primer momento. Así, al menos, vas abriendo boca, mientras no te lo activan ;)

• Cerrado

6

En navegación, en una página coma BA, no se nota demasiado…

En navegación, en una página coma BA, no se nota demasiado pero a la hora de cargar páginas muy pesadas yo lo noté y mucho. Se abren en un suspiro..te quedas con los ojos abiertos de ver como una página que tarda en cargarte , entera, casi un minuto, se carga completa en un abrir y cerrar de ojos :) Impresiona bastante, en ese aspecto, el antes y el después ..

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Amigo Ari,como siempre en el candelero........me ayudaste…

Amigo Ari,como siempre en el candelero........me ayudaste mucho con tus comentarios y lo sigues haciendo.Gracias ;-)

• Cerrado

Bueno, yo he conseguido la invitación en adslzone (aquí…

Bueno, yo he conseguido la invitación en adslzone (aquí llegué demasiado tarde) y me muero de ganas por probar el fastpath con el Wolfenstein ET, juego al que estoy viciado desde hace 4 años con pings nunca inferiores a 80 en mi anterior isp (Ya.com) y a 60 con Jazztel.

A ver si me lo activan rápido porque TENGO GANAS DE MATAR, jajajajja

Ya os contaré.

• Cerrado

[Editado]

6
            El perfil está limitado a 12 megas. Las pruebas que se han…

El perfil está limitado a 12 megas. Las pruebas que se han hecho hasta ahora hacen pensar que más allá de esta velocidad de sincronización las líneas tienden a volverse inestables. De hecho ya se avisa, y yo también lo recalco, que algunos usarios, por las características de sus líneas no podrán activar determinados perfiles, para evitarles problemas.

A pesar de lo que se dice en otros sitios, el Portal no sirve para mejorar la velocidad de sincronización, y eso también hay que decirlo para evitar posteriores desilusiones.

A ver si me dejan sincronización libre y veo como va mi línea a tope, hasta donde pueda llegar con 18 de snr en bajada y fastpath , que me gustaría probarlo ;)

• Cerrado

Yo sincronizo a 10-11 megas, de manera estable con una…

Yo sincronizo a 10-11 megas, de manera estable con una atenuación de 38 dB. ¿Significa eso que si activo el Fastpath no perderé velocidad ya que ni siquiera llego a 12 mb?. De todas formas, me da igual perder 2 o 3 megas si consigo mejor ping.

• Cerrado

Dios los dientes largiiiiiiiiisimos , dadme una invitacion!!!…

Dios los dientes largiiiiiiiiisimos , dadme una invitacion!!!
      Ya puse mis datos en el otro topic!
      Uf que ganas de probarlo, felicidades a los agraciados :(

Saludos!

• Cerrado

[Editado]

6

Antes de que se me olvide, aquellos que activéis los…

Antes de que se me olvide, aquellos que activéis los diferentes perfiles a los que tengáis acceso, y tengáis el rwin modificado, deberéis de volver a ajustarlo a vuestra nueva velocidad de sincronización. Aunque parezca una tontería, se nota y mucho cundo no se ajusta a la que se esté sincronizando en cada momento.

Luego os subiré imágenes de pruebas de velocidad de mi línea con fastpath activado y rwin modificado para 12 megas, que es lo máximo a lo que se puede sincronizar en esta modalidad.

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Gracias Ari como siempre impecable, una pregunta tarda mucho…

Gracias Ari como siempre impecable, una pregunta tarda mucho de pasar de un perfil a otro?

PD.- no sabras si en el vista el rwin es dinamico verdad? en linux se que si y en xp no, es curiosidad igual con el sp1 igual me atrevo a instalarmelo

• Cerrado

6

No sé si es dinámico o no, es decir, que se ajusta a cada…

No sé si es dinámico o no, es decir, que se ajusta a cada velocidad de sincronización automáticamnete, sinceramente, pero como te comenta badec, no es necesario cambiarlo así que, debe de serlo.

El cambio de perfil tarda 3 minutos, con reloj en la mano :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

[offtopic] En principio no es necesario, pero hay una manera…

[offtopic]

En principio no es necesario, pero hay una manera de hacer que sea igual que XP, es decir, que se puede desactivar el sistema que lleva y poder ajustar la ventana manualmente o con algún programa.

Según se comenta, en Vista y en modo "manual", el rendimiento aumenta y en muchos casos han mejorado la conexión en descarga y en navegación.

Como recomendación, es que de momento lo dejes tal y como está implementado.

[/offtopic]

:-)

Donovan_rtnx2

• Cerrado

Excelente manual, como siempre un trabajo impecable Ari ;) En…

Excelente manual, como siempre un trabajo impecable Ari ;)

En cuanto pueda probarlo ya comentaré los datos como siempre aquí :-)

Un saludo a todos.

• Cerrado

6

Bueno: pues estas son mis pruebas de descarga, con fastpath y…

Bueno: pues estas son mis pruebas de descarga, con fastpath y rwin modificado. La primera captura, descarga directa desde el servidor de belnet, y la segunda con el BASpeed. Las pruebas de subida son a mi espacio personal en Jazztel, tres archivos de un tamaño total, sumados los tres ( no me dejaba subir más :P ) de 3935 KB

Saludos

• Cerrado

Yo era cliente de Jazztel 20Mb, pero decidi probar Tele2 por…

Yo era cliente de Jazztel 20Mb, pero decidi probar Tele2 por el tema del Fastpath. Aunque Tele2 solo ofrecia 6Mb, para mi la velocidad no era importante.

Esta fue mi experiencia:

- Las 3 primeras semanas de tener Tele2 iba todo bien, 8ms en el primer salto y 16ms en el segundo salto (a los servidores Españoles).
        - Despues empezo a ir peor, 8ms en el primer salto y variaciones de 16 - 50ms en el segundo salto, dependiendo la hora del dia. La cosa estubo asi unos 4 meses.
        - Despues de eso llego lo peor, 100ms en el primer salto por saturacion en la central. Habia momentos en que jugaba con 150ms en servidores Españoles. Solo conseguia tener un ping decente a las 2 de la madrugada. Estube aguantando esto varios meses, ya ni lo recuerdo.
        - Despues de eso la saturacion en la central desaparecio, pero nunca volvi a ver los pings que tube durante las 3 primeras semanas.
        - Cuando me cumplio el año de contrato con Tele2, solicite la baja y me di de alta de nuevo en Jazztel.

Esa es mi experiencia y creo que la de mucha otra gente, pues en el foro de Tele2 habian varios posts hablando sobre el tema de la saturacion en diferentes centrales del pais.

Al menos con Jazztel no he tenido ningun tipo de problema durante el año y medio que llevo con ellos (1 año en mi primer contrato y 6 meses que llevo de este), exceptuando algun que otro corte de conexion al principio de mi primer contrato, en el que me di de alta justo cuando salieron los 20Mb.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Pues a ver, ya os contaré, que he tenido la suerte de entrar…

Pues a ver, ya os contaré, que he tenido la suerte de entrar en el post para probarlo.. os pondré capturas del DoD Source con y sin fastpath...

Una comentario para Raulito, esos pings que salen en la página de estadísticas son "los buenos"? Te lo digo porque si en la consola haces un net_graph 3, las estadísticas de ping que salen abajo a la dcha de la pantalla a mi siempre me ha dado más ping que la tabla de stats... es algo raro pero weno

Salu2

• Cerrado

Pues seguramente no son los buenos, puesto que ese ping de…

Pues seguramente no son los buenos, puesto que ese ping de 12ms no me parece correcto :P Tengo 20ms como mínimo a la página de Jazztel.

• Cerrado

[Editado]

6

Es el Portal de Autogestión, no el Portal de Belén :D…

Es el Portal de Autogestión, no el Portal de Belén :D Milagros de momento no ;)

Como siempre la limitación la dará tu propia línea. El perfil para fastpath es, como siempre, de hasta 12 megas. Si tu línea no da para más de 9, aunque te pongas de rodillas ante el Portal ( no de Belén, el otro :D) no vas a pasar de 9, y , tal y como se os advierte arriba, habrá usuarios a los que, por las características de su línea, no se les dará la opción de poder cambiar su perfil, y ya es bastante :)

Saludos ;)

• Cerrado

6
            No tengo ni idea de lo que os puede tardar a vosotros, pero…

No tengo ni idea de lo que os puede tardar a vosotros, pero entiendo que en unos pocos días deberían de activároslo :)

Saludos

• Cerrado

[Editado]

xDDD no si ya es mucho de poder cambiar entre fast y el…

xDDD no si ya es mucho de poder cambiar entre fast y el interleave XDDDD

pero bueno estaria bien para un futuro porque si la linea no te aguanta mas de 10 pues metes que sincronize de maximo a 10 y asi no toca los huevos si algun dia conecta a 11 :

aunque yo no tengo esos problemas

:-D :-D :-D

por cierto raulito o ari si podeis meter un ping a server07.nls.es estaria bien ^^

yo con jazz20 interleave me hace esto de ping sincronizando a 20/1

PING 213.149.245.80 (213.149.245.80) 56(84) bytes of data.
          64 bytes from 213.149.245.80: icmp_seq=1 ttl=251 time=43.6 ms
          64 bytes from 213.149.245.80: icmp_seq=2 ttl=251 time=42.5 ms
          64 bytes from 213.149.245.80: icmp_seq=3 ttl=251 time=43.3 ms

• Cerrado

6
            Ya sé, ya sé que tu esos problemas no los tienes :D Me parece…

Ya sé, ya sé que tu esos problemas no los tienes :D

Me parece una buena idea lo que comentas, lo que sucede es que muchos usuarios, y conozco casos concretos, prefieren estar muertos, casi, que perder un mega , dos o tres por la estabilidad de sus líneas. Prefieren tener cortes, y sincronizar a 20 megas, que no tenerlos y que les bajen el perfil a 15, pero para quien valore más la estabilidad que los megas, no es una mala opción :)

Saludos ;)

• Cerrado

6
            Haciendo ping a server07.nls.es [213.149.245.80] con 32 bytes…

Haciendo ping a server07.nls.es [213.149.245.80] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.149.245.80: bytes=32 tiempo=15ms TTL=252
            Respuesta desde 213.149.245.80: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252
            Respuesta desde 213.149.245.80: bytes=32 tiempo=15ms TTL=252
            Respuesta desde 213.149.245.80: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252

Estadísticas de ping para 213.149.245.80:
            Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
            (0% perdidos),
            Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
            Mínimo = 15ms, Máximo = 16ms, Media = 15ms

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              ostias pues la diferencia es notable sip xDDD a ver si lo…

ostias pues la diferencia es notable sip xDDD

a ver si lo activan ya de una vez :DDDDDDDDD
              xDDd

• Cerrado

[Editado]

Yo también :P Traza a la dirección server07.nls.es…

Yo también :P

Traza a la dirección server07.nls.es [213.149.245.80]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms

2 7 ms 7 ms 7 ms 1.180.219.87.dynamic.jazztel.es [87.219.180.1]

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 8 ms 7 ms 7 ms 179.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.

79]

5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

6 16 ms * * 70.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.7

]

7 16 ms 17 ms 16 ms espanix1.madrid.veloxia.net [193.149.1.66]

8 17 ms 16 ms 16 ms ge-1-3-0-2.br3.madrid.veloxia.net [213.149.230.

]

9 68 ms 17 ms 17 ms 213.149.245.80

Traza completa.

Con mi Zyxel :)

Me pregunto cuanto me dará si pongo el Comtrend en gdmt...

Edit:
              Traza a la dirección server07.nls.es [213.149.245.80]

1
              2 20 ms 8 ms 8 ms 1.180.219.87.dynamic.jazztel.es [87.219.180.1]

4 8 ms 8 ms 8 ms 179.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1

79]

5 * * 8 ms 177.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1

77]

6 17 ms * 17 ms 70.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.70

]

7 18 ms 17 ms 17 ms espanix1.madrid.veloxia.net [193.149.1.66]

8 20 ms 17 ms 17 ms ge-1-3-0-2.br3.madrid.veloxia.net [213.149.230.3

]

9 18 ms 17 ms 17 ms 213.149.245.80

• Cerrado

[Editado]

6
                Pues mira, voy a probar yo también con mi viejo Zyxel, cuando…

Pues mira, voy a probar yo también con mi viejo Zyxel, cuando pueda, a ver cuanto tengo en gdmt y a 8 megas, que es a lo máximo que puedo sincronizar con él..Un poco más tarde lo hago ;)

• Cerrado

ya lo tengooooooo miraa esto es normal??? ping…

ya lo tengooooooo miraa esto es normal???

ping server07.nls.es

Haciendo ping a server07.nls.es [213.149.245.80] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.149.245.80: bytes=32 tiempo=9ms TTL=251

Estadísticas de ping para 213.149.245.80:
              (0% perdidos),
              Mínimo = 9ms, Máximo = 9ms, Media = 9ms

tan poco????

• Cerrado

6
            Pues..no sabría que decirte. Cuando tengas activado el…

Pues..no sabría que decirte. Cuando tengas activado el servicio sabremos si te va a ser posible activar fastpath o no..hasta ese momento no te puedo asegurar nada, pero 50 de atenuación , en adsl2+, es un poquito bastante , y no sé si tu línea va a aguantarlo bien.

Ya lo veremos, en todo caso, no te preocupes ahora: de momento tienes la invitación, a ver qué pasa cuando te lo activen ;)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

estupendo trabajo el de Jazztel y el tuyo por este manual he…

estupendo trabajo el de Jazztel y el tuyo por este manual
      he leido: "debeis permitir los pop-ups en IE, sino, no podréis entrar"
      pulsando con el boton derecho sobre un enlace se presenta un menu con la opcion: "Abrir vinculo en una ventana nueva', tal vez funcione

• Cerrado

6

Lo miraré y si funciona de la forma que comentas lo añadiré…

Lo miraré y si funciona de la forma que comentas lo añadiré al tutorial.Gracias.

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Grandisima y buena noticia. Excelente trabajo, bravo por ti…

Grandisima y buena noticia.

Excelente trabajo, bravo por ti Ari :-D 8-)

Ya me he dado de alta on line para pillar todas las promociones, a la hora de hacerlo ya me estaban llamando por telefono para realizarme la grabacion de voz. ;-)

• Cerrado

[Editado]

Tenia invitacion para activar el panel de autogestion y ya me…

Tenia invitacion para activar el panel de autogestion y ya me lo han activado desde esta mañana lo tengo operativo voy a echarle un vistazo y luego a la noche hare pruebas porque al medio dia me tengo que ir a trabajar.

Gracias!

Los distintos perfiles:

Descargas/Navegación Perfil no apto para ver JazzteliaTV que aprovecha toda la capacidad de tu línea para la conexión a Internet. Perfil Disponible
      Óptimo Jazztelia TV Perfil idóneo para ver jazztelia TV disfrutando de una conexión a Internet de hasta 6 Megas. Perfil Actual
      Jazztelia TV hasta 10M Perfil no apto para todas las líneas que permite ver Jazztelia TV y tener una conexión a Internet de hasta 10 Megas. Perfil Disponible
      Interactivo/Fastpath Perfil principalmente orientado a juegos online. Perfil Disponible

Me aparece 4 perfiles: Jazztelia con 10 megas, el de jazztelia normal, todo lo que da la linea y el de fastpath

Lo he puesto en todo lo que da la linea:

SNR Margin (dB): 12.2 13.5
      Attenuation (dB): 16.5 7.3
      Output Power (dBm): 1.3 10.8
      Attainable Rate (Kbps): 16512 864
      Rate (Kbps): 16909 748

Jazztelia con 10 megas

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 23.4 12.5
      Output Power (dBm): 1.3 10.8
      Attainable Rate (Kbps): 19128 876
      Rate (Kbps): 10236 759

Y la television se ve perfectamente

• Cerrado

[Editado]

a mi me lo acaban de activar esta mañana hace un momento..…

a mi me lo acaban de activar esta mañana hace un momento.. voy a ir probando!

La invitacion era de otra de las paginas que daban invitacion...
        Actualizacion:

Ya he activado el FP.
        Lo bueno:
        C:\>ping www.jazztel.com

Haciendo ping a www.jazztel.com [212.106.220.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=23ms TTL=251
        Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=24ms TTL=251
        Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=22ms TTL=251
        Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=24ms TTL=251

Estadísticas de ping para 212.106.220.20:
        (0% perdidos),
        Mínimo = 22ms, Máximo = 24ms, Media = 23ms

Lo malo:

Line Rate - Upstream (Kbps): 807
        Line Rate - Downstream (Kbps): 6143

Lo raro:
        Perfil Actual: Interactivo/Fastpath

Número de cambios realizados: 1

Número de cambios disponibles para hoy: 49

( no eran solo 2 al dia?)

Saludos!!

• Cerrado

[Editado]

pues antes depende, entre 8 y 9 mb y de up entre 700 y 900,…

pues antes depende, entre 8 y 9 mb y de up entre 700 y 900, depende como sople el viento XD

luego cuando desactive el FP pongo estadisticas sin él. Porque no quiero desactivarlo y que luego no me deje volver a ponerlo hasta mañana, que hoy tengo libre y quiero pegarme la gran viciada xDDDDDD.

Edit:
            Estos son los datos con el FP activado, la atenuaicon es la misma con el y sin él, la diferencia es que sincroniza a menos xD.

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 14.5 10.0
            Attenuation (dB): 49.0 29.0
            Output Power (dBm): 1.2 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 10348 840
            Rate (Kbps): 6143 807

• Cerrado

O sea, que has pasado de 8,5 mb (en media), a 6 megas. Has…

O sea, que has pasado de 8,5 mb (en media), a 6 megas. Has perdido un 30% de sincronización. Si es aplicable una regla de tres (que no estoy seguro), yo, que sincronizo a 10,5 mb de media, pasaría a tener poco más de 7 megas. Es bastante pérdida, pero si luego puedo jugar sin problemas de ping, lo doy por bien empleado. Por cierto, mírate la configuración de sincronización, porque me da la impresión de que has pasado de ADSL2+ a G.DMT, es sospechoso que tengas justo 6143 kbps, que es casi justo la velocidad de los que tienen contratados los 6 megas, que les da (a los que les vaya bien la línea), 6144 kbps. Si te ha cambiado a G.DMT, podrías probar a configurar el router para que sólo acepte ADSL2+, y a lo mejor así ganas algo. Por probar no se pierde nada........

• Cerrado

[Editado]

Se utiliza un algoritmo para la velocidad de sincronización…

Se utiliza un algoritmo para la velocidad de sincronización en fastpath.

Si cuando has hecho el cambio sincronizabas a 16mb, pues tendrás 12mb, que es el máximo. Si cuando has hecho el cambio sincronizabas a 10mb, como en tu caso, pues no sé si sincronizarás a 10mb o a 8mb.

Lo de sincronizar a 6mb es un error, al menos en mi caso, porque hace una semana sincronizaba a 12mb en fastpath y sincronizo a 16mb en óptimo.

Edit: Ah, y si sincronizas en GDMT, sincronizas a 6144kbps :P Lo de sincronizar a 6143 es cosa del ADSL2+. Al igual que la gente que le llega los 20mb, sincronizan a 20479 y no a 20480 :)

• Cerrado

O sea, que al sincronizar actualmente a menos de 12, ¿podría…

O sea, que al sincronizar actualmente a menos de 12, ¿podría ser que me quedase con mis 10 megas y con menos ping?. Eso sería sencillamente genial, espero que me pase eso, jeje. Por cierto, si una vez que he cambiado a fastpath, hiciese lo del "adsl configure --snr 70", ¿cómo podría afectar?. Porque en ese caso, estaría disminuyendo el snr y encima utilizando fastpath a la vez, lo que daría como resultado más inestabilidad, ¿no?. Muchas pruebas hay que hacer, vaya que sí, hasta dar con la combinación buena.

• Cerrado

Pues sí, teóricamente debería ser así. Respecto a lo que…

Pues sí, teóricamente debería ser así. Respecto a lo que comentas de utilizar el adsl configure, pues sería una tontería forzar el snr si a la velocidad que estarás sincronizando está limitada :)

Pero sí, obviamente será menos estabilidad.

• Cerrado

No, si tienes 8mb(aunque segun Luke sólo hay perfil de 6mb…

No, si tienes 8mb(aunque segun Luke sólo hay perfil de 6mb después de los 12mb), serían 8mb, tocases lo que tocases. La velocidad estaría limitada a 8mb, y por mucho que forzaras el snr, la velocidad está limitada, así que no cambiaría nada.

Pero ya te digo, Luke dice que sólo hay perfiles de 12, 6,4,2mb, así que en tu caso te tocaría el de 6.

• Cerrado

6
                  Interface Status Rate DSL Up 12283 kbps / 1023 kbps LAN 1…

Interface Status Rate
                  DSL Up 12283 kbps / 1023 kbps
                  LAN 1 Down -
                  LAN 2 Down -
                  LAN 3 Down -
                  LAN 4 Down -
                  WLAN Active 125M/G+

:P :P Me da que como siempre yo me quedo con todo el rate de los demás :D

Saludos y enhorabuena ;)

• Cerrado

[Editado]

Pues debemos ser Ari y yo, que nos quedamos con vuestros…

Pues debemos ser Ari y yo, que nos quedamos con vuestros rates ;-)

Es que los gallegos cuando queremos podemos. :-D

Bueno, simplemente, un 10 para jazztel ;-)

He perdido solo 2~3 M de bajada, la subida sigue ±igual.

Mis estadísticas:

Un saludo y ,nuevamente, mi enhorabuena a Jazztel, un buen regalo de navidad :-)

PD: Comtrend + Firmware asur2.

• Cerrado

era en adsl2+. En GDMT me sale esto: Mode: G.DMT Type: Fast…

era en adsl2+.

En GDMT me sale esto:

Mode: G.DMT
                Type: Fast

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 12.8 9.0
                Attenuation (dB): 45.0 29.0
                Output Power (dBm): 19.8 12.5
                Attainable Rate (Kbps): 7520 960
                Rate (Kbps): 6144 928

• Cerrado

6
            Los 50 cambios de los que disponéis son el total de cambios…

Los 50 cambios de los que disponéis son el total de cambios que podéis hacer en vuestro panel , incluyendo servicios de voz y mensajería. No centraros solo en el fastpath y en los cambios de perfil, si no os despistaréis bastante. leed bien todo ;)

Saludos y enhorabuena a todos los que os lo han activado :) :)

• Cerrado

Serán sólo 2 al día cuando sea público. De momento es sólo…

Serán sólo 2 al día cuando sea público. De momento es sólo una beta, y sí, a mi también me sincroniza a 6mb, no sé por qué, la semana pasada me sincronizaba a 12mb.

• Cerrado

[Editado]

Primeras impresiones Portal Autogestión: impresionante Y…

Primeras impresiones Portal Autogestión: impresionante

Y aunque lo del fastpath ya lo sabía, y ya de por sí es una gran novedad, lo que puedes hacer con los servicios de voz es sencillamente increible. Sólo me he limitado a recorrer las distintas opciones sin tocar nada, pero si todo lo que se puede hacer, realmente funciona, es una pasada. Eso de poder llamar a teléfonos usando sólo dos teclas, o llamar a un nº simplemente descolgando, genial. De momento es lo que veo, cuando esté en casa ya haré las pruebas de fastpath.

Lo malo: que no funciona con Firefox, espero lo arreglen pronto.

Saludos.

• Cerrado

Lo malo: que no funciona con Firefox, espero lo arreglen…

Lo malo: que no funciona con Firefox, espero lo arreglen pronto.

Pues yo he activado el FP con firefox sin problemas.

Simplemente, tienes que permitir ventanas emergentes y ,por supuesto,las cookies.

Ahora a probarlo viciando un poco.

Salu2

• Cerrado

Yo utilizo el noscript, y tengo autorizada la página de…

Yo utilizo el noscript, y tengo autorizada la página de Jazztel completa. Cuando me he conectado por primera vez al portal de autogestión, me ha pedido que selecciona el servicio contratado, y al darle a "Aceptar", no me hacía caso, me devolvía a la misma página. A partir de ahí he seguido con explorer.

• Cerrado

me ha pedido que selecciona el servicio contratado, y al…

me ha pedido que selecciona el servicio contratado, y al darle a "Aceptar", no me hacía caso,

Es en ese paso donde me aparecio el aviso de ventanas emergentes, le di permiso para la nueva página al igual con las cookies.

Volvi a intentarlo y todo funciona correcto.

salu2

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            hay otro modo mas conveniente: en opciones de internet >…

hay otro modo mas conveniente: en opciones de internet > seguridad > sitios de confianza : introducir la url de la web
            tambien vale: *.jazztel.com
            y configurar el nivel de seguridad de esta zona 'sitios de confianza', con pulsar en nivel predeterminado es suficiente

de este modo se permite pop-up y cookies en los sitios de confianza, el resto de internet continua con el nivel de seguridad de la zona internet, (tambien hay una zona de sitios restringidos)

tambien se me ocurre que para soltear la limitacion de 6 mb en fastpath se puede, previamente a la activacion del fastpath, forzar a bajar el SNR para superar los 12 mb, y asi al activar el fastpath se limita a 12 mb en lugar de 6
            no lo he comprobado, quien pueda hacerlo que pruebe

• Cerrado

Pues he puesto el primero de los 4 perfiles que me aparece el…

Pues he puesto el primero de los 4 perfiles que me aparece el de descargas, y estos son mis datos

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 11.8 13.0
      Output Power (dBm): 921.6 10.8
      Attainable Rate (Kbps): 19504 876
      Rate (Kbps): 17299 759

Y la television la veo estupendamente jeje.

• Cerrado

Ya lo tengo activado.... pero.. no paso de 4MB o_O CON…

Ya lo tengo activado.... pero.. no paso de 4MB o_O
      CON FASTPATH
      -------------------------------------------------------------------
      DSL Status: UP
      DSL Modulation Mode: G.992.5 (ADSL2+)
      DSL Path Mode: FAST
      Downstream Rate: 4092 Kbps
      Upstream Rate: 1023 Kbps
      Downstream Margin: 29 db
      Upstream Margin: 11 db
      Downstream Line Attenuation: 14
      Upstream Line Attenuation: 10
      Downstream Transmit Power: 22
      Upstream Transmit Power: 12
      LOS Errors: 0

DSL Modulation Mode: G.992.1 (G.DMT)
      DSL Path Mode: FAST
      Downstream Rate: 4096 Kbps
      Upstream Rate: 928 Kbps
      Downstream Margin: 25 db
      Upstream Margin: 9 db
      Downstream Line Attenuation: 11
      Upstream Line Attenuation: 11
      Downstream Transmit Power: 16
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIN FASTPATH
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      DSL Modulation Mode: G.992.1 (G.DMT)
      DSL Path Mode: INTERLEAVED
      Downstream Rate: 8544 Kbps
      Upstream Rate: 928 Kbps
      Downstream Margin: 10 db
      Upstream Margin: 10 db
      Downstream Line Attenuation: 11
      Upstream Line Attenuation: 11
      Downstream Transmit Power: 14
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      DSL Modulation Mode: G.992.5 (ADSL2+)
      DSL Path Mode: INTERLEAVED
      Downstream Rate: 18905 Kbps
      Upstream Rate: 1022 Kbps
      Downstream Margin: 9 db
      Upstream Margin: 11 db
      Downstream Line Attenuation: 14
      Upstream Line Attenuation: 10
      Downstream Transmit Power: 22

ari es un poco raro no?

• Cerrado

[Editado]

Después de un rato de navegación y descargarme via web un…

Después de un rato de navegación y descargarme via web un archivo de ~250MB, estos son mis datos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 20.2 9.5
      Attenuation (dB): 29.5 13.6
      Output Power (dBm): 1.3 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 13644 916
      Rate (Kbps): 6143 883
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 191 27
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9948 0.9782
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1544 229
      D (interleaver depth): 1 1
      Delay (msec): 0 0

Super Frames: 115464 115462
      Super Frame Errors: 85 1
      RS Words: 0 0
      RS Correctable Errors: 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

Con ese SNR, los super frame errors son mínimos (85/115464=7.6*10^-4). Aunque el echo de rebajarme a 6Mbps, te mina la moral, por una rebaja de 20ms en pings a bandaancha y jazztel xD

PD: Aún me queda por probar el tema juegos online.

• Cerrado

Pues la diferencia en latencia está (al menos para mí), en…

Pues la diferencia en latencia está (al menos para mí), en unos 15-20ms.

Creo que un perfil intermedio de 10Mbps sería lo suyo.

• Cerrado

Ya me lo han activado y pase de 4200/789 (lo tenia en adsl2…

Ya me lo han activado y pase de 4200/789
      (lo tenia en adsl2 precisamente por el ping)normalmente pongo el router en gmt sincronizando a 4500/928 cuando navego o descargo
      Estos son los datos en adsl2 por el panel de control
      elocidad de bajada 2047 Kbps
      Velocidad de subida 783 Kbps
      Atenuación 56.5 dB
      Margen de ruido 20.6 dB
      Al llegar a casa o comento que tal el ping : )

• Cerrado

[Editado]

Bueno, pues ya lo tengo activado!! Un dato curioso, que no se…

Bueno, pues ya lo tengo activado!!

Un dato curioso, que no se por qué es, es que en fastpath, aunque mi attainable sigue siendo más o menos el de antes ( es raro, pero incluso mayor), sólo sincronizo a 6mb cuando antes lo hacía a 8..

Será cuestión de firmware del router?? El que tengo ahora es:

Device Info

Board ID: 96348GW-11
      Software Version: A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe0.0

Bueno, os voy poniendo datos:

INTERLEAVED

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.2 11.0
      Attenuation (dB): 39.5 21.9
      Output Power (dBm): 0.0 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 8756 924
      Rate (Kbps): 8064 800

____

C:\Users\Oskar>tracert www.bandaancha.st

Traza a la dirección www.bandaancha.st [89.248.99.20]

1 1 ms 1 ms
      2 31 ms 32 ms 41 ms 1.108.218.87.dynamic.jazztel.es [87.218.108.1]
      4 36 ms 37 ms 38 ms 146.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
      46]
      5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      6 36 ms 36 ms 37 ms te2-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [149.6.80.2
      9]
      7 38 ms * 36 ms vl3491.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2
      .41]
      8 38 ms 39 ms 39 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.8
      4.114]
      9 36 ms 37 ms 36 ms 89.248.99.2
      10 38 ms 37 ms 37 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Traza completa.

FASTPATH

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.3 11.0
      Attenuation (dB): 39.5 21.9
      Output Power (dBm): 11.0 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 10080 876
      Rate (Kbps): 6143 843

____

C:\Users\Oskar>tracert www.bandaancha.st

Traza a la dirección www.bandaancha.st [89.248.99.20]

1 1 ms 1 ms
      2 10 ms 9 ms 9 ms 1.108.218.87.dynamic.jazztel.es [87.218.108.1]
      4 14 ms 14 ms 16 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
      30]
      5 * 199 ms 207 ms 129.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
      29]
      6 13 ms 13 ms * te2-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [149.6.80.2
      9]
      7 14 ms * 14 ms vl3491.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2
      .41]
      8 15 ms 15 ms 15 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.8
      4.114]
      9 14 ms 14 ms 16 ms 89.248.99.2
      10 14 ms 15 ms 16 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Traza completa.

El ping mucho mejor la verdad, en el DoD Source, unas capturas :D

INTERLEAVED

FASTPATH

La verdad es que la mejora en ping es bestial, ya tengo ganas de probarlo un "poquito" más a fondo xDD

Bueno, pues esto es todo.. si alguien me pudiese aconsejar sobre la pérdida de esos 2 megas de sincronización, a pesar de tener un attainable muy superior... igual un firmware más nuevo??

Saludos y gracias :D

EDITO: me acabo de fijar en el SNR margin, y es que en fastpath es de 15, cuando en interleaved es unos 9 aprox... igual vienen prefijaos así estos modos en la centralita, el caso es que he probado a hacerle un adsl configure --snr 110 por ejemplo, y no me deja, sigue sincronizando con SNR de 15 en el modo fast ( en interleaved puedo hacerlo con el SNR q quiera, o sea q el comando ese funciona)

Qué raaarooo ^^

• Cerrado

6

es normal, por ahora lo que se hace en fast es escoger el…

es normal, por ahora lo que se hace en fast es escoger el perfil inferior a la velocidad que tenias, es decir segun he visto ellos tienen un perfil de 2mb, 4mb, 6mb y 12mb, si tenias 8, te quedas con el de 6.

desconozco si lo cambiaran mas adelante, pero es posible :P

un saludo :)

• Cerrado

Vale, por eso yo he pasado de 10 a 6, vaya tela. Bueeeno, de…

Vale, por eso yo he pasado de 10 a 6, vaya tela. Bueeeno, de momento nos conformaremos con esto, le daremos caña unos días a ver qué tal va.

• Cerrado

No entiendo eso. Dices que los perfiles estan como los tenia…

No entiendo eso.

Dices que los perfiles estan como los tenia antes Wanadoo, que los asignaban segun la linea?

Yo por ejemplo tenía 15MB en ADSL2+ y 10MB en GDMT :/, no sé por que ahora tengo 6MB en ambos.

• Cerrado

6

El comando adsl configure, en este caso, no os va a servir de…

El comando adsl configure, en este caso, no os va a servir de nada. yo no puedo pasar de 12 megas, porque está prefijado así, aunque, dependiendo del tipo de modulación ( probé en todas ) puedo incluso llegar a sincronizar a 2 meguitas de nada, así que casi mejor no tocáis demasiado :)

Raulito explica más arriba el porqué sobre esto ;)

Saludos

• Cerrado

a ver ari si puedes sacarme de dudas, si no te he entendido…

a ver ari si puedes sacarme de dudas, si no te he entendido mal,esto del fast paht se lo van a activar a todos los clientes de jazztel o solo a los q tengan cobertura para television, por q en cada sitio leo algo diferente, en mi caso tengo la linea desagregada de timofonica, es decir con jazztel tengo contratado un adsl 20mg mas llamadas pero no tengo cobertura para tv. en este caso tendre fast path, o quizas un fahspatazo. e ay la duda q me corroe las entrañas muxaxote. Muuuuchas gracias de antemano por tu posible aclaracion.

• Cerrado

No importa lo de la cobertura para tv. Por ahora, sólo los…

No importa lo de la cobertura para tv.

Por ahora, sólo los usuarios con 20mb o Jazztelia(tv) tendrán acceso al portal.

Ya sea 20mb con línea de Telefónica, con línea de Jazztel, o Jazztelia con línea Telefónica o con línea Jazztel.

No se sabe nada de los usuarios que tienen 3mb contratados desagregados(línea Jazztel).

Así que en tu caso, que es como el mío, si que podrás acceder.

• Cerrado

Si, acabo de leer lo de los perfiles... pues bueno, ahora a…

Si, acabo de leer lo de los perfiles... pues bueno, ahora a esperar a si permiten SNR's más bajos o ponen un perfil intermedio de 8MB.. de todas formas entre el ping ó 2MB adicionales, no tengo ninguna duda.. xD (rara vez uso el ancho de banda a tope)

Salu2

• Cerrado

6
            Si no has solicitado una invitación no podrás verlo ahora, ya…

Si no has solicitado una invitación no podrás verlo ahora, ya que no se activará para el resto de clientes hasta el mes de enero :)

Saludos

• Cerrado

Datos antes y después de aplicar Fastpath: ANTES: Antes de…

Datos antes y después de aplicar Fastpath:

ANTES:

Antes de activar fastpath:

Line Rate - Upstream (Kbps): 950
      Line Rate - Downstream (Kbps): 10479

C:\>ping www.bandaancha.st

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=46ms TTL=252
      Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=45ms TTL=252

Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 45ms, Máximo = 46ms, Media = 45ms

Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=44ms TTL=252
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=44ms TTL=252
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=43ms TTL=252
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=43ms TTL=252

(0% perdidos),
      Mínimo = 43ms, Máximo = 44ms, Media = 43ms

ping a servidor de juegos en España:

C:\>ping 195.78.231.82

Haciendo ping a 195.78.231.82 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.78.231.82: bytes=32 tiempo=45ms TTL=252
      Respuesta desde 195.78.231.82: bytes=32 tiempo=46ms TTL=252
      Respuesta desde 195.78.231.82: bytes=32 tiempo=44ms TTL=252
      Respuesta desde 195.78.231.82: bytes=32 tiempo=45ms TTL=252

Estadísticas de ping para 195.78.231.82:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 44ms, Máximo = 46ms, Media = 45ms

DESPUES:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.7 9.5
      Attenuation (dB): 39.5 18.3
      Output Power (dBm): 10.0 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 11496 992
      Rate (Kbps): 6143 958
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 68
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 191 29
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9948 0.9677
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1544 248
      D (interleaver depth): 1 1
      Delay (msec): 0 0

C:\>ping www.bandaancha.st

Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=20ms TTL=252
      Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=22ms TTL=252

Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 20ms, Máximo = 22ms, Media = 20ms

Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=20ms TTL=252
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=19ms TTL=252
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=18ms TTL=252
      Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=19ms TTL=252

(0% perdidos),
      Mínimo = 18ms, Máximo = 20ms, Media = 19ms

ping a servidor de juegos en España:

C:\>ping 195.78.231.82

Haciendo ping a 195.78.231.82 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.78.231.82: bytes=32 tiempo=19ms TTL=252

Estadísticas de ping para 195.78.231.82:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 19ms, Máximo = 20ms, Media = 19ms

O sea, que se me ha reducido la bajada de 10 megas a 6, y el ping se me ha reducido a la mitad. Ahora toca intentar no perder tanto de bajada, pero muy bien el ping, a probar los juegos.....

• Cerrado

Como lo prometido es deuda... Servicio: ADSL hasta 20 Megas +…

Como lo prometido es deuda...

Servicio:
      ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
      Huelva

Estadísticas ADSL sin realizar ninguna modificación:

Activando el modo Fast Path (La linea se queda en 6 megas :S):

Pasando de ADSL2+ a ADSL con FP activado:

• Cerrado

Yo soy otro de los que se queda con un sincronismo de 6.000,…

Yo soy otro de los que se queda con un sincronismo de 6.000, justo la mitad que en modo "óptimo". En fin, el ping mejora, pero pierdo 6 megas, que se dice pronto. Está claro que lo del fastpath es una opción exclusivamente para juegos.

Hay 11 páginas posteriores con más temas