Alguien sabe donde puedo encontrar un manual algo avanzado de linux. Algo más que usuarios comandos básicos, y estas cosas típicas.
Gracias
Alguien sabe donde puedo encontrar un manual algo avanzado de linux. Algo más que usuarios comandos básicos, y estas cosas típicas.
Gracias
Buenas tardes
Todo depende de lo que se entienda por avanzado, seguro que lo que tu entiendes por novato para mi es avanzado , pero te suelto un par de links.
(link roto)
(muy conocida)
Y te iba a soltar varios link mas que no he conseguido encontrar, los tengo en otros sitios que ahora mismo no tengo a mano :p.
El caso es que pienso, que despues de eso entraria la progamacion en shell y el manejo de servidores y servicios, asi como los cluster, balanceo de carga...
Solamente eso.
SAludos :-P
PD: Al entrar a este foro tienes algunos links de paginas con manuales.
Tampoco hay que pasarse.... ;) Los temas de clustering y balanceo de carga son más bien AVANZADOS. Yo pondria antes de eso :
- Instalación de aplicaciones :P
- Compilación del nucleo
- Configuacion del entorno X
- DNS,firewall(iptables),SQUID,APACHE,
...
Yo le aconsejo que vaya combinando la documentación tanto de linux en general, como la de la distribución que use (en esas estoy yo ... :-D)
Por ejemplo para pillar cacho de linux pasate por el projecto Lucas ( todito en apañol ;) )
Y para la distro empieza por al web oficial de la distro. Tambien ayuda: amigos, google,etc ....
Pero sobretodo lo que mas ayuda es PEGARSE tus horitas delante la maquina configurando,instalando y "peleandote" un poquito (solo un pokito ein !? ;-) ) con tu linux.
Saludos