BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manual avanzado de Linux

charangada

Alguien sabe donde puedo encontrar un manual algo avanzado de linux. Algo más que usuarios comandos básicos, y estas cosas típicas.

Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

Todo depende de lo que se entienda por avanzado, seguro que lo que tu entiendes por novato para mi es avanzado , pero te suelto un par de links.

(link roto)
(muy conocida)

Y te iba a soltar varios link mas que no he conseguido encontrar, los tengo en otros sitios que ahora mismo no tengo a mano :p.

El caso es que pienso, que despues de eso entraria la progamacion en shell y el manejo de servidores y servicios, asi como los cluster, balanceo de carga...

Solamente eso.

SAludos :-P

PD: Al entrar a este foro tienes algunos links de paginas con manuales.

🗨️ 1
anthrax

Tampoco hay que pasarse.... ;) Los temas de clustering y balanceo de carga son más bien AVANZADOS. Yo pondria antes de eso :

- Instalación de aplicaciones :P
- Compilación del nucleo
- Configuacion del entorno X
- DNS,firewall(iptables),SQUID,APACHE,

...

Yo le aconsejo que vaya combinando la documentación tanto de linux en general, como la de la distribución que use (en esas estoy yo ... :-D)

Por ejemplo para pillar cacho de linux pasate por el projecto Lucas ( todito en apañol ;) )

Y para la distro empieza por al web oficial de la distro. Tambien ayuda: amigos, google,etc ....

Pero sobretodo lo que mas ayuda es PEGARSE tus horitas delante la maquina configurando,instalando y "peleandote" un poquito (solo un pokito ein !? ;-) ) con tu linux.

Saludos