BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué mantienen en muchas antenas el 3G2100 y no lo usan para 4G?

BierzoTEC
-1

En mi pueblo Vodafone tenía 3G2100 y ya hace 3 años que lo apago y ahora solo tiene bandas bajas con velocidad nefastas.

Movistar tiene 3G900 3G2100 y 4G 800+1800.

Depende la antena si que usan hasta 5 MHz de 900 y 10 MHz de 2100 MHz para 4G, pero no en todas. Y nada tiene que ver con población o demanda. Es una lotería y quizás tenga que ver con que no todas las antenas sean compatibles.

Me temo que en muchas las bandas como el 2100 MHz simplemente apagaran el equipo y ya.

En general la capacidad de la red móvil en España es de las peores del mundo, tenemos un atraso de años. Solo teneis que mirar como en otros países todas las antenas tienen como poco 3 portadoras LTE y en España hay muchas todavía con solo 4G800 y la peor de todas Vodafone con solo 5 MHz en 900.

En mi zona el 4G+ de Vodafone brilla por su ausencia y las velocidades son peores que hace años con 3G.

davidolid
1

Ya estaba echando de menos tu post mensual echando pestes de Vodafone. Suma y sigue.

🗨️ 1
BierzoTEC

Hablo en general, no solo de Vodafone

Metro Copito

Pues no contrate usted con VF.

PezDeRedes

Pues es muy sencillo: si Vodafone no va bien en tu zona, no lo contrates.

movilespana
2

En general la capacidad de la red móvil en España es de las peores del mundo, tenemos un atraso de años.

Lo que hay que leer, viaja un poco anda y te sorprenderás con las redes móviles de otros países, pero para mal.

🗨️ 7
mmoi
5

Venía justo a decir esto… Ya quisieran países top de la UE (Francia, Alemania, Italia…) tener nuestras redes móviles…

Lobo Anonimo
4

Yo tambien venia a decir lo mismo. Vaya troleo, macho.

Si hay una cosa que tengo bien claro es que tenemos una de las mejores redes de fibra y movil del mundo.

EmuAGR

Me sorprendí mucho cuando en el metro de Londres no había cobertura móvil en 2019. En España en los metros que había estado sí tenía (salvo zonas de puntuales, lo normal).

🗨️ 2
mmoi

Sí… en Madrid hay red en todas las estaciones.

interceptor

Nochevieja (de ese mismo año creo recordar) IMPOSIBLE hablar por teléfono en los alrededores del parlamento por saturación. Con hasta 3 SIMs distintas (1 de allí, 2 en Roaming). En España pocas veces me ha sucedido y cuando se ve venir suelen poner BTS móviles de refuerzo. Me sorprendió la verdad.

agarrapinshao

En otros paises es peor, en Italia la única que vale es VF, porque las demás tienen un 4G/4G+ de carton piedra o muchos problemas de conexión entre saltos de antenas

CuloDePez

Como estamos diciendo todos, ahí van mis experiencias para valorar lo que tenemos:

  • Italia, una red que si te parece mierda la española, no se que es eso.
  • Canadá, con las tarifas básicas o low cost solo daban cobertura en ciudad. Si quieres fuera del núcleo urbano, hay que pagar más (de locos) y ni siquiera hay buena cobertura, solo unos km más en las afueras de la ciudad.
  • Y podríamos hablar de los precios, los Gb que se ofrecen, etc.

Tenemos nuestras cagadas, seguir pasando las llamadas en general por 2G/3G es, a mi parecer, una chapuza y está causando problemas de espectro como los del post. Pero vamos, que ni de lejos tenemos atraso, para una cosa que tenemos decente jajaja.