BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se mantiene la permanencia tras la subida unilateral de Movistar?

Koji-Kabuto

Hola Chicos.

Hace unos días me he enterado que me han subido la fibra con telefonica a pesar de que tenía permanencia.

Según telefónica me han enviado una carta (carta que nunca ha llegado, cosa que no me extraña ya que el correo aquí va fatal) y tenía un mes para rechazar la subida. La cuestión es….una vez que han cambiado las condiciones del contrato ¿Se extingue la permanencia?

En atención al cliente me dicen que no, que sigo manteniendo la permanencia, pero me parece increíble.

Gracias por la ayuda!

tutatis

En Jazztel te enviaban el aviso de la subida al final de la factura en letra pequeña, echa un vistazo a las últimas facturas por si Movistar ha hecho lo mismo.

De todas formas, que yo sepa la subida será a finales de febrero.

🗨️ 2
rbetancor

Nop, depende de la modalidad, había subidas en Diciembre, las ha habido en Enero y los últimos serán en la factura de Febrero.

🗨️ 1
tutatis

Como hacen el amor los ancianos, poquito a poquito y despacito.

rbetancor

Una vez pasados los 30 días desde la notificación, sino te has 'ido' (porque es la única opción que te dan), se presupone que aceptas las nuevas condiciones y te la comes con papas, incluida la continuidad de la permanencia que tuvieras antes.

Digamos que cuando te avisan de un cambio de tarifa, tienes un impass de 30 días para salir corriendo sin penalización, sino ... te vuelven a cerrar el 'cepo'.

🗨️ 22
Koji-Kabuto

Hola, en Movistar han mandado una carta que llego dos días antes de la subida. Otros familiares con otros operadores tenían la subida en pequeñito en la factura ....manda narices. Ya os contaré que tal. Voy a volver a llamar y amnzarlaes con ir a quemar el edificio Telefonica y cortarles el pelo al cero al Chema Alonso a ver si así ceden

Koji-Kabuto

Hola @rbetancor pues parece que según la OCU si cambian las condiciones unilateralmente adios a la permanencia

🗨️ 20
rbetancor

NOP, la norma es muy clara, tienes 30 días para aceptar o no las nuevas condiciones, o marcharte sin penalización, pasado el plazo de 30 días ... si te quedaban 4 meses de permanencia antes de la subida ... te quedan 3 cuando se apliquen las nuevas condiciones.

Y la OCU ha perdido varios juicios sobre ese tema.

La 'estafa' de todo esto ... es que no debería de ser:

a) Aceptas y te la mamas

b) Te largas

Falta la opción:

c) Me quedo y me respestas el contrato que estaba firmado.

🗨️ 19
Koji-Kabuto

La carta me pone literalmente...".en caso de no estar de acuerdo con las nueas condiciones puede resolver su contrato sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos".

Tal y como yo lo interpreto es....Te puedes ir y cuando quieras

Llamo al 1004 y me dicen que no, que la permanencia la sigo teniendo

Lo de los 30 días lo había visto por internet

Es alucinante. Por un lado pone que me puedo ir, por telefono me dicen que no...en fin

Ah y ni me dejan poner una reclamación por tfno porque dicen que no procede

¿alguna idea? Reclamación Web, Volar la sede de telefonica, amenzar con que voy a secuestrar al Chema Alonso y cortarle el pelo al cero?

🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 9
Koji-Kabuto
Koji-Kabuto
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
Koji-Kabuto
Koji-Kabuto
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Koji-Kabuto
Koji-Kabuto
🗨️ 3
Koji-Kabuto
Koji-Kabuto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mesi

Esa carta o notificación es certificada? De no serlo no hay plazo, puedes irte cuando quieras sin penalización alguna... lo de los 30 días es algo que se inventan ellos, pero en el momento que modifican el contrato desaparece la permanencia. En caso de que te la reclamen puedes pelear que lo tienes ganado.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
mesi
mesi
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
mesi
mesi
🗨️ 1
BocaDePez
0

movistar hace años que no envia cartas de ningun tipo, tienes que revisar las facturas desde tu perfil en movistar.es alli te saldran en pdf , seguramente ( al 100%) te vendra anexado el aviso de subida.

rbetancor
1

No, no se acaba y como te dije en el otro post, la OCU, que es una vendida, ya ha perdido varios pleitos al respecto.

pegial

Bonito nick... 😂

🗨️ 7
Koji-Kabuto
1

Es lo que tiene llegar a una edad venerable con referencias culturales de calado entre los clásicos ;)

tutatis

Tan bonito como tú avatar.

🗨️ 5
pegial

Yo soy mucho de Mario...aunque por edad, me pilla mas cerca Mazinger Z. 😝

🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 2
pegial
pegial
🗨️ 1
vukits

Quedas avisado de la subida de dos maneras posibles:

1. Te avisan por carta.
  2. Tienes en tu poder una factura con los nuevos precios.

En ambos casos, tienes 30 días desde la recepción, para portar a otra compañía, sin pagar penalización.

Eso lo ha dicho Arbitraje de Consumo de Madrid en 2015.

zoltan

Durante el mes se suspende la aplicación de permanencia. Pasando el mes, se vuelve a aplicar el compromiso de permanencia.