Pues yo te cuento otro... Yo he ganado una hace poco más de 3 meses contra otro operador con una reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Y básicamente viene siendo que queda cancelada cualquier permanencia vigente en el momento de la modificación unilateral del contrato por parte del operador, y un nuevo contrato no implica la continuidad de la permanencia, además de ser así, debe ser notificada por escrito y celebrándose un nuevo contrato el cual debe estar firmado por las partes implicadas.
Yo NO tenía nuevo contrato, Yo NO acepté ningún contrato nuevo y nuevas condiciones, lo que viene en la factura NO es una notificación de cambio de contrato, es una FACTURA. Por ello, y como no había nada firmado por mí excepto el contrato antiguo, ni tan siquiera por voz, se resolvió a mí favor y en el mes de diciembre me abonaron en cuenta la penalización que se me cobró.
Otra cosa es que no se quiera pelear y ellos jueguen con esa ventaja, pero las cosas no son así.
Además, para existir 30 días de aviso tiene que existir una fecha de aviso ¿Cuál es la fecha de aviso aquí?, y no sirve lo he publicado en la web o en una factura, si me van a dar 30 días, son 30 días desde que me notifican a mí el cambio de condiciones.
Las operadoras son los que más se saltan la ley y más trampas hacen... que no te engañen.
P.D. Llevo 3 de 3 ganadas por esta vía