Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿Mantenimiento de linea?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo dos telefonos en casa: en el salon y en una habitación. Resulta que en el del salon funciona mal, es como que se le va la conexion. He probado con otro telefono y el problema es la clavija del salon.
La instalacion era de telefonica y cuando vino el de euskaltel la aprovechó y simplemente empalmó su cable.
Mi pregunta es: si llamo a euskaltel diciendo que mi clavija no funciona tengo a derecho a que me realicen totalmente gratis la reparacion?. Espero que sí porque todos los meses pago la cuota no?
Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

La hembra del RJ 45, que es donde entra el telefono, cuesta 2 perras y es facil de cambiar. Yo lo cambiaria y no me comia el coco.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es RJ-11

🗨️ 1
txus007

Efectivamente.
Salu2

arrainahoa

Si tienes contratado mantenimiento de línea interno, sí podrías reclamar. Si no, que suele ser el caso mas habitual, Euskaltel, como cualquier proveedor de telefonía, solo se responsabiliza hasta el PTR o punto de entrada de la línea en tu vivienda. A lo sumo puede cubrir la toma (roseta telefónica) que ellos te hallan instalado, pero nada más.

Lo mas recomendable, como te dice Txus, es que compres una toma y la cambies tú mismo, es muy sencillo ;)

Saludos.

🗨️ 1
luitonto

En efecto, mantenimiento hasta el ptr y tomas instaladas, o sea, todo lo que haya instalado ekt. El puenteo que te hicieron para que aprovecharas las tomas que ya tenías instaladas no obliga a mantener nada que no haya puesto ekt.