Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
222 lecturas y 17 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Un dudón: Estoy pagando los 3 euros de mantenimiento especial…

Un dudón:

Estoy pagando los 3 euros de mantenimiento especial ( tengo cable-modem sin wi-fi) , y tuve varios días con altibajos en la señal del cable de Internet de ono.

Funcionaba de día bien y de noche bajaba la señal.

Al final vino un técnico ( en horario diurno) midió, y al ver buena señal se fue.

A la noche otra vez se me baja la señal y no puedo entrar en algunas paginas por la lentitud.

Pregunto:

La visita del técnico, está cubierta por el pago del mantenimiento?

• La visista del técnico NO está cubierta por el mantenimiento.…

La visista del técnico NO está cubierta por el mantenimiento.

Si el técnico considera que hay algún problema en la red, no te cobran nada, pero si cree que ha ido para nada, te cobrarán unos 25 euros en la siguiente factura.

Cuando va el técnico a tu casa deja una hoja con los datos de la visita que tienes que firmar. En esa hoja ya se indica si te van a cobrar por la visita o no.

• Cuando te llegue la factura lo sabrás pero me imagino que…

Cuando te llegue la factura lo sabrás pero me imagino que estás en el mismo saco que el resto de gente, ya que el mantenimiento es por el aparato, no para las visitas inútiles (que no digo que todas lo sean).

• 0

Con la adquisición de cualquiera de dichos equipos, usted…

Con la adquisición de cualquiera de dichos equipos, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este plazo, si el equipo adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted podrá optar entre exigir su reparación, o su sustitución por otro igual o de características similares, sin ninguna clase de coste para usted. Llevaremos a cabo la opción escogida por usted salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionada. Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un plazo de treinta días desde que nos devuelva el equipo. En todo caso, la reparación o sustitución del equipo durante el periodo de garantía no implicará el comienzo de un nuevo periodo de garantía. Si la sustitución o reparación del equipo no lograra poner éste en conformidad con el contrato, o alguna de estas opciones resultase imposible o desproporcionada, o se hubiese realizado fuera del plazo comprometido o sin mayores inconvenientes para usted, le informamos que tiene derecho a solicitar la resolución de la compraventa del equipo o la rebaja del precio (en este último caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el equipo hubiera tenido en el momento de la entrega, de haber sido conforme con el contrato, y el valor que el equipo efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega). En todo caso, usted tendrá derecho, conforme a la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL (también denominada garantía comercial o mantenimiento especial), que será gratuita durante los primeros tres meses y, una vez transcurridos estos tres meses, supondrá el pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o en la hoja de tarifas. Esta garantía consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas al describir la garantía básica en un plazo máximo de 48 horas y, además, en realizar dichas acciones "in situ" en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriormente citada y que se derivan de la normativa aplicable. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente. Si usted tiene cualquier tipo de problema con su equipo, y éste se encuentra en periodo de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio mientras dura el proceso de reparación por el fabricante de su equipo. En ningún caso la garantía básica cubre los fallos atribuibles a usted por la manipulación o configuración incorrecta que lleve a cabo en el equipo o por cualquier otra negligencia que le fuere imputable.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Nada nuevo bajo el sol. En todo caso, "interesa" pagar ese…

Nada nuevo bajo el sol.

En todo caso, "interesa" pagar ese Mantenimiento especial pasados los 2 años de garantía del equipo.

Pero vamos, que esto no es nuevo.

• 12

Ladrillo es lo que tienen algunos por cabeza, esos párrafos…

Ladrillo es lo que tienen algunos por cabeza, esos párrafos son de las condiciones generales que se contratan con ONO. Pueden gustar más o menos pero son las que son.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            "Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un…

"Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un plazo de treinta días desde que nos devuelva el equipo"

Pero no dicen ni mu sobre el tiempo en cual el cliente esta sin servicio debido a la reparación/cambio

"Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio mientras dura el proceso de reparación por el fabricante de su equipo"

O sea, esto un chantaje en toda regla.

Cada día aprendo mas sobre como No dejarme timado.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Lo tuyo sí que es un trolleo en toda regla. ONO abona al…

Lo tuyo sí que es un trolleo en toda regla. ONO abona al cliente el importe prorrateado de los días que no tenga servicio a causa de una incidencia, y esto también se te ha dicho en más de una ocasión, deja de intoxicar el foro con tus bulos.

• Bueno, de todos los días, no: yo estuve una semana sin…

Bueno, de todos los días, no: yo estuve una semana sin teléfono, y sólo me abonaron 3 días.. xDD. El truco estaba, en que cuando llamaba y me pedían que marcase mi número de teléfono Ono, me salía una grabación diciendo que mi número estaba afectado por una incidencia masiva, y no me dejaba hablar con ningún operador (sólo salía una grabación, y no dejaba otra alternativa): me dejaron tirado unos días hasta que cerraron la supuesta avería masiva, y pude llamar por voz-ip para protestar para mi caso concreto. En la grabación, me indicaron que tomaban nota, y se pondrían en contacto conmigo, al cerrar la avería masiva: parece que ni tomaron nota para llamar, ni para detener la facturación.
                Esa avería masiva le costó a Ono 4 clientes de mi bloque, que se fueron (también es que en mi zona, la línea telefónica de Ono funciona de pura pena, y como no tengas voz-ip u otra línea con otro operador, vas de cráneo para llamar).

En cuanto al mantenimiento de línea, está claro que tendremos que pagarlo tras la garantía de 2 años, o como se nos averíe el equipo, nos van a dejar una roncha increíble entre desplazamiento, instalación, y el router (y veremos a ver si el cambio de Mac lo hacen gratis, que lo dudo).

• Toda la razón, y añado además que por regla general ese…

Toda la razón, y añado además que por regla general ese parrafo que ha puesto este individuo es meramente anecdótico puesto que cuando un técnico de Ono va a tu domicilio y ve que un cablemodem / decodificador o cualquier otro equipo está dañado te lo reemplaza en el acto sin coste adicional.

A mí hace nada me han cambiado mi cablemodem de forma gratuita y ni si quiera tenía una avería simplemente dupliqué mi velocidad de 6 a 12 Megas y como mi equipo era antiguo me lo sustituyeron por uno nuevo. Para los suspicaces que digan que Ono lo ha hecho porque le interesa porque estaré pagando más por los 12 Megas en realidad estoy pagando menos porque me han actualizado los precios y me han aplicado un 15% de promoción e incluso cuando finalice la promo pagaré menos de lo que pagaba antes.

Todas las suspicacias que muestra esta gente son estupideces sin base alguna puesto que cualquier operadora Telefónica, Jazztel, Orange aplica normas mucho más rigurosas que Ono a la hora de mandar a técnicos y/o cobrar por la sustitución de equipos.

De hecho salvo excepciones si por algo me gusta Ono es por la eficacia que suelen tener a la hora de resolver una incidencia, las 3 o 4 incidencias que he tenido en todos estos años con ellos han sido solventadas sin coste alguno en menos de 24h.