Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

El mantenimiento del cable-modem de ONO es necesario?

Pues eso que tengo el cable-modem y pago 3 euros que con iva y tal se va casi a 5... mi pregunta es si lo considerais necesario???. si se rompiera el modem con comprar uno en la tienda supongo que valdria (aunque tengo uno que se dejaron olvidado los de ono y lo tengo de reserva jeje) pero alguna vez he llamado y el hombre que ha venido ha estado tocando los cables de la calle (se ve que con el sol se machacan un poco). Entonces si me doy de baja de este servicio y se me machara algo como eso que tendria que hacer? se pagaria aparte? porque esta claro que si no me fuera internet y los de ono no quisieran arreglarmelo porque no tuviera el mantenimiento en el contrato pues me tendria que dar de baja a la fuerza ya que seria absurdo tener algo que no funciona lo cual no tiene mucho sentido no?

A ver si me podeis ayudar con estas dudas porque este es uno de los mejores foros que he visto.

Gracias y perdón si ya se ha comentado esto pero no he encontrado nada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es como todo...el mantenimiento es como el seguro de…

Esto es como todo...el mantenimiento es como el seguro de salud. Si quieres puedes ir metiendo el dinero en una hucha y al cabo del tiempo, si se estropea el cablemodem, rompes la hucha, coges la pasta y te compras uno nuevo. Puede ser que te cueste más el mantenimiento que si hubieses roto la hucha, porque igual no se rompe nunca o igual a los 2 años se rompe y tienes que comprar uno nuevo...y te cuesta menos pagar el mantenimiento que no pagarlo. En fin, es la vida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos a ver, si se rompe el cale modem se pide q t lo…

vamos a ver, si se rompe el cale modem se pide q t lo cambien, si no se les dice que te das de baja... y ya verás como tienes cablemodem nuevo en dos dias, q parece que alguno nació ayer

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo del modem ya comento al principio que es evidente que se…

lo del modem ya comento al principio que es evidente que se compra en una tienda o lo que sea, pero ponia el ejemplo de los cables de la calle porque ese "mantenimiento" cubre más cosas como el ejemplo de los cables achicharrados que se agrietan y pueden dar problemas a eso me referia más bien. Quizas el titulo correcto habria sido mantenimiento a secas. Por eso si se rompe algo que no sea el modem y no tengo el mantenimiento que pasaria? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el mantenimiento del cablemodem cubre solo el cablemodem, que…

el mantenimiento del cablemodem cubre solo el cablemodem, que como ya he dicho en mi opinión no merece la pena pagarlo, lo único que la gente no se da cuenta y suelen colarla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi opinion es que no merece la pena pagar esos 3,49€/mes, a…

Mi opinion es que no merece la pena pagar esos 3,49€/mes, a mi me comentaron una vez que el cablemodem por ley tiene 2 años de garantia, por lo que aunque no pagues el mantenimiento si se te rompe tiene 2 años de garantia y si se te rompe despues de 2 años evidentemente no, pero aunque se rompa justo al pasar 2 años saldrias ganando ya que el 3,49x24 meses da 83,76eurazos!!

A mi, na mas me lo empezaron a cobrar (a los 6 meses d darme d alta hace años) dije q no me lo cobraran, al año se me rompio el cablemodem y me lo cabiaron sin problemas ya que ellos mismos me confirmaron que tiene 2 años de garantia, solo que esos 3,49€ sirven para tener garantia despues de esos 2 años, aunque no sale rentable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tuviste mucha suerte. la ley de garantias, dice que a partir…

Tuviste mucha suerte. la ley de garantias, dice que a partir de los seis meses el responsable del cambio o reparacion es el FABRICANTE no el vendedor.

• Cerrado

No tienes ni idea, los dos años de garantía son…

No tienes ni idea, los dos años de garantía son responsabilidad del vendedor.

La única diferencia es que a partir de los seis meses es el comprador el que debe demostrar que el fallo del aparato es de fábrica y no por un mal uso. Durante los seis primeros meses, se presume que viene mal, sin tener que demostrar el comprador nada.

A ver si nos leemos las leyes.....

• Cerrado

Ya me canse de pegar una i otra vez la ley de garantias.…

Ya me canse de pegar una i otra vez la ley de garantias. explicandola paso a paso.
            El vendedor, si no quiere, no tiene mas responsabilidad que los primeros 15 dias.
            Durante los seis priemeros meses el FABRICANTE esta obligado a cambiarte el producto por uno igual.
            De los seis meses al año, el FABRICANTE esta obligado a repararte lo comprado o cambiartelo por uno de similares calaracteristicas.
            Durante el segundo año el FABRICANTE esta obligado a repararlo o cambiarlo por uno de similares caracteristicas SIEMPRE QUE TU PUEDAS DEMOSTRAR que la averia o desperfecto se debe a vicio oculto del producto.

Ya esta bien de decir tonterias.

• Cerrado

jaja otro que no tiene ni la más remota idea...... es el…

jaja otro que no tiene ni la más remota idea......

es el VENDEDOR...

Artículo 9. Plazos.
              1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
              que se manifiesten en un plazo de dos años desde
              la entrega.

vamos que la ley de garantías que has leído será de Vietnam.......

Anda ilústrate y sal del estado de ignorancia en el que vives:

http://www.consumo-inc.es/INFORMES/INTERIOR/GARANTIAS/FRAME/PDF/Folleto_garantias.pdf

• Cerrado

Oye TALIBAN, ¿Porqué sólo has escrito parte del documento, y…

Oye TALIBAN, ¿Porqué sólo has escrito parte del documento, y no el texto entero? Porque, si lo has leido, habrás deducido que has metido la pata hasta el fondo. Te explico el porqué:

El vendedor responde de las faltas de
                conformidad que se manifiesten en un plazo de
                dos (2) años desde la entrega del bien. No
                obstante:

* Si la falta de conformidad se manifiesta
                durante los seis (6) primeros meses
                desde la entrega de la cosa, se presume
                que dicha falta de conformidad existía
                cuando se entregó aquella.

*A partir del sexto mes, el consumidor
                deberá demostrar que la falta de
                conformidad existía en el momento de la
                entrega del bien.

Y... más cosas que siguen en el documento, y que has omitido. Por favor, leer las cosas antes de hacer un copy/paste que luego pasa lo que pasa ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

Dime listo si no es lo mismo que yo he puesto en mi primer…

Dime listo si no es lo mismo que yo he puesto en mi primer mensaje. Espabilao. Que hay que leer todo el hilo.

Además, en qué me he equivocado, los 2 años son responsabilidad del vendedor, durante los 6 primeros meses es absoluto y a partir del sexto mes la carga de la prueba pasa al comprador, que debe acreditar que dicho defecto existe desde el momento de la entrega. Pero ello no desvirtúa la responsabilidad del vendedor si que acreditado dicho defecto.

Vamos que del FABRICANTE no es ningún momento dicha responsabilidad durante esos dos años, como malamente decía el forero de más arriba.

Esquema para facilitar el tema:

Garantía: 2 años, responsable el VENDEDOR.

6 primeros meses: Absoluta, no hay que demostrar nada. El bien está defectuoso desde la fecha de la entrega.

Una vez terminados los seis meses primeros: la garantía hasta el final de los dos años sigue siendo del vendedor, la diferencia es que ahora es el consumidor el que debe probar que la falta de conformidad del bien es desde la entraga.

Vamos yo creo que está meridianamente claro...

¿os pego la ley entera?

• Cerrado

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm…

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
                    http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
                    http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/ley232003.pdf

No hombre, yo se pegar también los enlaces. A lo que me refería, es que a partir de los 6 meses, comienza a demostrar tu al vendedor, que el producto está mal. Si vas a un carrefour, o a cualquier centro comercial, y compras cualquier producto: ¿Qué es lo que te dicen? "Acuérdese de que si algo funciona mal, lo puede traer en un plazo de 15 días?".

¿Sabes porqué dicen esto? Porque este pais es el pais de la picaresca, y si antes de los 6 meses el producto no me gusta, le corto un cable por dentro, y que me den otro producto similar de precio GRATIS. Y eso, ya no lo permite ningun centro comercial.

Si lo llevas antes de 15 días, te lo reponen sin ningún tipo de impedimento, pero..., pasados esos quince días, lo mandan al fabricante, y si este demuestra que le has hecho algo al aparato para jorobarlo (es decir, que de fábrica venía bien), entonces es más que probable, que te devuelvan el producto defectuso, y te digan que si quieres otro que lo compres.

La vida no es tan sencilla, TALIBAN. Los vendedores, también tienen sus armas, para que no les den gato por libre ;-)

• Cerrado

Una cosa es lo que se haga en la práctica y otra cosa es lo…

Una cosa es lo que se haga en la práctica y otra cosa es lo que dice la ley.

Realmente, al pasar los 6 meses es muy complicado que el vendedor te cambie nada, ya que lo tiene que probar el consumidor y eso es bastante complicado.

Hay comercios, que durante los dos años no te ponen problemas (sea el primer mes o el décimo quinto). Yo he visto en el Corte Inglés a gente llevando aparatos con casi los dos años y no le han puesto ni una pega.

Ya sé que la vida no es sencilla, pero la Ley existe y el que la quiera llevar a término, ahí la tiene.

Yo trabajo en consumo (sí en consumo, por eso el tema me toca la moral un poco) y veo todos los días casos como estos. Y no veas las multas que endiñamos a algunos que se pasan la ley de garantías por el forro. Especialmente las tiendas de móviles, pero poco a poco ya van aplicando la ley como dice, y no como sus santos cojones.

La verdad que esta ley ha puteado a los pequeños comerciantes (los grandes no tienen problemas). ya que ha descargado sobre ellos toda la responsabilidad del tema, dejando al fabricante en un segundo plano. Ellos lo tienen que hacer todo: recoger el producto, mandarlo al SAT, dar uno nuevo, etc.

Venga un saludo.

• Cerrado

Yo lo que pienso es que habría que concienciar más a los…

Yo lo que pienso es que habría que concienciar más a los ciudadanos de que si compran algo, y después no les gusta, no tienen porqué jorobar el producto, para que les den otro gratis (como te dije antes, los comercios se defienden, puesto que han sido los ciudadanos han sido los que les han puesto en guardia, al darles un montón de veces gato por liebre).

Pero eso no quita, ni mucho menos, para que los comercios acaten la ley (que para eso está, para cumplirla). Ójala todo el mundo se comportara como Dios manda, y sólo se tuviera que acudir de nuevo al vendedor, en caso de querer comprar un nuevo producto, o por fallo del nuevo antes de los seis meses ;-).

• Cerrado

Si se te romple el modem y no pagas mantenimiento, tienes que…

Si se te romple el modem y no pagas mantenimiento, tienes que comprar un modem nuevo (a ono o a quien tu quieras) pero tendrías que pagar la activación , antes 30 euros, ahora no sé como estará.

• Cerrado

3 * 1,16 = 3,48 (no queda tan bien como el casi 5 pero bueno…

3 * 1,16 = 3,48 (no queda tan bien como el casi 5 pero bueno ;) )