BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mantenimiento avanzado r???

BocaDePez

Hola, quería saber cual es la diferencia entre tener contratado el mantenimiento avanzado de r y no tenerlo, yo tengo entendido que es que te vienen solucionar cualquier incidencia en 12 horas como mucho, pero quería informarme mejor, ya que en mantenimiento avanzado se me va bastante dinero al mes, ya que me han puesto el mantenimiento avanzado normal y el de los 3 moviles que tengo!!!! son 12€ más iva, para que quizás no me valga de nada!!! bueno y eso sin contar "seguridad r" algo que nunca he usado desde que me han puesto. Por eso quería que me informaseis y dar de baja el mantenimiento avanzado o no. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CartDestr

Lo de los 3 móviles me parece rarísimo. ¿No te equivocarás con la opción R con R; la cual te descuentan al final de la factura?. Yo tengo 1 linea fija y 4 móviles, y sólo me cobran 1 mantenimiento avanzado. (Además, es que en móviles no tiene sentido siquiera).

Mantenimiento avanzado es:

- Compromiso de desplazamiento en menos de 12 horas.

- No te cobran los desplazamientos incluso si el problema no es culpa de ellos (Algo del tipo 'no me va interné' y que el problema al final sea que no tienes el cable de red conectado; sin mantenimiento te cobran 36 eurapios y con él no te cobran nada). (Solo te dejan meter creo que eran 3 gambadas así al año).

- Tienes derecho a ¿2? resintonizaciones de televisores y/o configuraciones de red si compras una nueva tele y eres un muñón que no sabe como va, o si compras un nuevo pc y no sabes conectarlo a tu red o si compras una impresora y quieres compartirla o si compras una pecera y quieres ponerle wifi (Esto último creo que no).

Lo tienes más detallado en el link de arcade.

🗨️ 9
BocaDePez

Muchas gracias, la verdad es que si me había equivocado :P por el momento no lo voy a dar de baja, solo voy a dar de baja la seguridad r.

BocaDePez

Unda

BocaDePez

Y en caso de que la culpa fuera "suya", te cobrarian la visita? Tienen un periodo de garantia? Los Cablemodem tienen garantia?

Ejemplo: No tengo conexion. Compruebo que no es fallo del equipo, ni de mi wifi, conectando el PC al cablemodem directamente. Los llamo, vienen, ven que es fallo del cablemodem o de su linea, y? Cobrarian?

🗨️ 6
alesgrim

Si el problema piensan que es del modem te lo cambian.

Otra cosa es que si los llamas y el problema es de tu s.o o algun software, muy probable que te cobren la visita.

Pero siempre hay tecnicos muy majos que no saben de que es y te cambian el modem.

CartDestr

No, eso nunca.

Si es culpa suya o de sus equipos, nunca te cobrarían desplazamiento. Ni siquiera sin mantenimiento avanzado topemolón.

🗨️ 4
BocaDePez

Entonces, si el problema no es por tu culpa y no te van a cobrar... Veis factible pagar 3,5€ al mes más iva si eres un usuario un poquillo experimentado y no tienes problemas?

🗨️ 3
Jerbasio
Jerbasio
CartDestr
CartDestr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

EL mantenimiento avanzado no te vale para nada es una estafa, mucha gente que si lo paga no le pueden atender e los plazos que prometen por simple sentido comun. si hay una averia y llaman todos al mismo tiempo los tecnicos son limitados y no siempre pueden.

Yo pase unos 7 años en R y nunca pague por ese mantenimiento ni falta me hizo.

Te pido un favor, coges 4€ todos los meses y se los das al primero que veas pidiendo por la calle, pero a R que hace 23 millones de euros de beneficio no se los des....ok???

🗨️ 7
CartDestr

¿A cuanta gente conoces que tenga el mantenimiento avanzado y no le cumplan los plazos? Decir "mucha gente" es fácil y mágico; pero puede ser mentira.

Yo tengo el m.a.; pero conozco a gente incluso sin él que cuando han tenido una avería les han ido en el mismo día. Averías de técnico no he tenido ninguna, de momento todas las incidencias me las han solucionado a distancia, así que no podría decirte.

🗨️ 3
mplab

yo mismo atendi a una empresa que tenia todo con R pagaba tb m.a. o algo similar para empresas y tenia problemas con el router el wifi iba y venia cada pocos minutos, solicite cambio de router inmediato, como pieza alquilada y diagnosticado su mal funcionamiento, y no llegaron hasta el dia siguiente a las 12 de la mañana.

Y aun me ponian pegas con lo de mandar a alguien cuando llamé, les recorde las caracteristicas del producto que la empresa pagaba por si se habian olvidado.

Y aun hay mas, tenia el equipo configurado para varias cosas, clave wpa, filtro mac, puertos para algunas cosillas...yo no estaba en el momento del cambio y me lo dejaron de fabrica. (ahi les doy las gracias que asi volvi a cobrar para configurarlo).

Ya es caro como para andar con tonterias de estas. Lo peor es que hay muchos hogares que lo tienen y no saben ni para que vale, muchas veces tras disfrutar de ofertas donde es necesario activar tambien este servicio.

Y en contraste con todo eso, sin el m.a. he sido atendido igual o incluso mejor.

🗨️ 2
CartDestr

El servicio técnico para empresas es diferente. Lo que para particulares es el mantenimiento avanzado (12 horas); para empresas es el mantenimiento básico. Parece ser que hasta septiembre de 2009 (Ahora ya no encuentro referencias a ese servicio en la web actual; sí en pdfs antiguos) tenían mantenimientos plata y oro que garantizaban 6 y 4 horas. Recuerdo que el mantenimiento oro costaba un cojón, pero cuando fue La Caída (lo de Madrid) a los que tenían mantenimiento oro les devolvieron la totalidad de la factura por que dicho mantenimiento garantiza que si no se cumple el uptime determinado te devuelven todo.

Lo que no se es si siguen existiendo dichso servicios o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si ya tienes R instalado y pides router wifi y no tienes mantenimiento tienes que abonar 45€, si quieres poner una toma adicional de tfono, internet o tv y ya estas instalado tienes que pagar 39€, si se te desintonizan los canales de la tv y no lo das solucionado y te envian a alguien hay que pagar 39€, aparte de todo lo que ya se ha hablado de las incidencias y del cableado interior que a los 6 meses finaliza la garantia y si el fallo es de las tomas y te envian alguien a casa 39€, claro que para las incidencias de internet, tv o telefono vale mucho que sepas ver si es fallo de tus equipos o no para evitar que acudan a tu casa si no lo tienes contratado, pero para gente con pocos conocimientos o gente mayor le cubre los desplazamientos, lo veo mas util para esto que para las 12 horas (en casos particulares) en empresas sí es importante

🗨️ 2
fervigo

Hablando de ser cliente sin tener el mantenimiento avanzado, ¿en que casos se cobra alta e instalación por cambio de producto?

• ¿Si no tienes la TV de pago y la contratas?
  • ¿Si no tienes Internet y lo contratas?
  • ¿Si tienes internet y te pasas a alguna conexión superior? (ahí arriba se comenta el caso de contratar una conexión DOCSIS 3)

Si te das de baja y más adelante vuelves a contratar, sabiendo que ya tienes la instalación hecha, ¿te cobran algo? Si depende de que contrates y se puede discernir casos, mejor :) Por ejemplo si sólo das de alta el teléfono (no se si tendría que venir alguien a algo a casa), si contratas TV e Internet, si contratas con ello el mantenimiento avanzado o lo que sea.

De este último párrafo se que algo se hablara.

🗨️ 1
BocaDePez

El contratar un servicio a mayores como cambiar a un combo superior o contratar una conexion a internet no se cobra alta e instalación ni desplazamiento, pero cambio de modem-wifi ó viceversa, poner toma adicional de tv, tfono o internet que implica un desplazamiento del técnico si no se tiene mantenimiento sí se cobraría el cargo de desplazamiento, si cuando solicitas dicha gestión no tienes contratado el mantenimiento es cuando te ofrecen contratarlo por un periodo de 1 año y si ya lo tienes activo lo puedes dar de baja el día despues de que te hayan ido a casa

arcade

DUDA: El mantenimiento avanzado de R tiene un compromiso de permanencia de 12 meses ???

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez

La respuesta corta es: Sí y no.

La respuesta larga es: No, pero...

La respuesta explicada es: No, pero hay determinadas campañas, como por ejemplo llamar para que te pongan el router wifi y ahorrarte los 45 €, que te obligan a mantenerlo 12 meses.

Saludos.

🗨️ 2
arcade

¿ Pero si llamas tu para contratarlo al 1449 ? ¿ Tienes que estar 12 meses con el mantenimiento avanzado durante eses tiempo ?

🗨️ 1
CartDestr

Nopes.

Pero creo que no puedes llamar un mes para activarlo, llamar al día siguiente que necesitas resintonizar tu tele, y llamar al día siguiente para desactivarlo. :P