BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mantener tarjeta PCIe del WiFi encendida siempre para WoWLAN

Viehart

Llevo ya unos días intentando configurar WoWLAN para poder encender mi ordenador desde otra habitación y he probado casi todo lo que se recomienda, activar máximo rendimiento, desactivar fast startup, actualizar drivers, etc.

Tengo activado las opciones de que el adaptador de red para que pueda despertar el equipo y que solo se pueda despertar con magic packet y en las opciones avanzadas tengo activado todo lo necesario:

  • Wake On Magic Packet
  • Wake On Pattern Match
  • NS offload for WoWLAN
  • ARP offload for WoWLAN
  • GTK rekeying for WoWLAN

Y en la bios el PCIe power on.

La cosa es que cuando lo pongo en reposo, apagado o hibernando no aparece la luz en la tarjeta de red y desde el desconocimiento creo que es porque está apagada y entonces no puede recibir el paquete.

  • Placa base: Asrock B450M PRO4
  • Tarjeta WiFi PCIe: Intel(R) Wi-Fi 6 AX200 160MHz
quetzal

En la BIOS creo que tienes que buscar una opcion que se llame algo parecido a "PCIE Devices Power On" y habilitarlo, suele estar en Advanced → ACPI Configuration.

Luego en Windows (suponiendo que tienes Windows), ve a las propiedades del adaptador WiFi en el administrador de dispositivos y luego la pestaña de administración de energía, marca todo, quizá tengas que dejar desmarcada la opcion de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía."

De las opciones que has tocado, yo dejaría solo habilitada la de "Wake On Magic Packet", ya que la de "Wake On Pattern Match" según estoy leyendo e interpreto creo que te puede encender el PC otro tipo de paquetes por lo que se encendería si por ej. otro equipo hace un TCP SYN a ese PC.

Nunca he configurado WoL para un adaptador WiFi así que no sé si funcionara.

Viehart

Ahora lo pruebo y te digo, gracias

Viehart
1

Lo he conseguido hacer funcionar con unos PLC que tenia por casa, de manera que el PLC envia el paquete pero la conexion a internet la coge por WiFi ya que la instalación eléctrica es antigua y me daba 200Mbps en vez de los 500Mbps que consigo por WiFi. He cambiado la métrica del IPv4 y IPv6 del etherne a 9999 y los del WiFi a 1. Entonces al estar apagado el PC no se porque el ethernet sigue funcionando y por poca prioridad que tenga como no tiene competencia recibe él el paquete y ya una vez que se enciende el otro coge el WiFi.

De todas formas gracias.

Agron2k08

Supongo que lo has probado, pero intenta hacerlo con el arranque rápido de Windows 10 desactivado, mucha gente en otros foros se queja de lo mismo con esta tarjeta en concreto.

naveganteperdido

si te aparece en algun sitio mira los estados de energia, S6 a S1 y jugar con ellos