BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contratar Digi 10 Gbps y bajar a 500 Mb después para mantener router WiFi 6

abeleira

Estoy considerando la opción de contratar la fibra con Digi. En estos momentos tenemos el Livebox normal de Jazztel y tenemos algunos problemas de cobertura wifi en casa. Estaba mirando la fibra de Digi por el router WiFi 6 que ofrecen con la conexión de 10 Gb.

¿Creéis que pueda mejorar la cobertura con este router?

Estaba pensando en la posibilidad de contratar 10 Gb tres meses y luego bajar a 500 Mb. No sé si así me mantienen el router WiFi 6 o me obligarían a cambiarlo. O quizás es mejor opción coger fibra 500 Mb (que no sobraría en cuanto a velocidad) y comprar un router a parte, tipo Xiaomi AX3200.

¿Qué opináis?

CuloDePez

Pasas de GPON a XGSPON, te tienen que cambiar el router.

JGeek00

Si pasas de 10 Gbps a algo inferior te cambian el router

rbetancor
3

Consejo: que la red de tu casa sea completamente independiente del operador que tengas contratado … osea, si quieres WiFi, móntala tú sin usar los equipos del operador.

Weikis

La verdad. Ponte 500 de primeras. Invierte en la red de tu casa montando te el tinglado bien montado y deja de depender del router del operador. Con fibra de Digi disponible. En un par de meses con lo que te has ido ahorrando pagas el coste de los aparatos que compras rápido.

El ahorro es dependiendo de lo que pagabas antes y de lo que necesites para poner a punto la LAN de tu casa.

PezDeRedes
1

Con 1 Gbps a mi me han puerto router WiFi 6 también.

Golfiño
1

Pues lo que opinamos es que igual el problema no es de la operadora, ni del router que utiliza, sino de tú propia casa. No me canso de repetir que el wifi es una tecnología que se basa en ondas electromagnéticas, que están sometidas a un montón de condicionantes, desde el mismo lugar donde está instalado el router, paredes o bandas saturadas porque tús vecinos usan el mismo canal.

Dicho todo esto no describes cuál es tú situación: dónde tienes el router?, Dónde tienes problemas?, Con qué dispositivos los tienes? , Etcétera.

NachoSH

Con 1 Gbps parece que ponen WiFi 6, con 500Mb no siempre.

Pon 1 Gb y luego bajas a 500.

🗨️ 2
ElRaitan

Siempre montan wifi 6 hasta con la de 500, ahora yo lo cambie a los 5 minutos por mi Mikrotik

🗨️ 1
Wolf-ramio

Creo que eso de poner los routers w5 para las conexiones de medio giga, se acabó cuando se les acabó el stock de aparatos con W5. Creo que todos ahora son 6. De cualquier forma si quieres estar seguro es tan fácil como contratar el giga entero de ancho. Yo lo hice así, pues todavía se decía que algunos quedaban con W5. Luego, me pasé a medio giga, es tan fácil hacerlo con la app del teléfono, con un par de clicks, que si tuviera que hacerlo hoy, creo que lo haría igual, por si hubiera la ligera posibilidad de que apareciera un palé de routers antiguos en almacén. Creo recordar que no estuve ni una semana con el giga entero.

juanm7

Cambian de router, no te dejan el Wifi 6. Si tienes problemas con la cobertura de wifi pide que te manden un repetidor en Jazztel. Los repetidores Wifi 5 como el Livebox Fibra no tienen coste. Otra opción es que cambies a la velocidad de 1Gb y te instalen el Livebox 6.