BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que clientes VPN de Mikrotik puedan acceder a servidor local en otra subred

Xele

Tengo un programa en un servidor que solo funciona con la red local. Mi router/firewall es un Mikrotik el cual tiene una puerta de enlace en 192.168.31.1.

El programa mencionado solo funciona con la puerta de enlace dicha anterior, 192.168.31.1.

He creado una VPN con Wireguard en Mikrotik la cual tiene una puerta de enlace de 192.168.100.1

Lógicamente no podía ponerle la 31.1 y cuando hago un peer y se conectan los clientes desde fuera de la red. Con la 100.1 de Wireguard consiguen conectarse perfectamente y navegan desde la red del Mikrotik, pero como la puerta de enlace es la 100.1 no deja lanzar la aplicación, no funciona puesto que solo funciona en la 31.1.

¿Cómo podría hacer para hacer que con la VPN mantenga la 31.1 los clientes de redes externas?

k-lamar

La única opción que se me ocurre es que le des a la VPN la IP que necesitas y a la red local otra cualquiera y desde la red local entres por la VPN así te conectas siempre a la 31.1, es una chapuza pero es la única solución que se me ocurre así sin pensar mucho más.

Aunque pensándolo bien tampoco se si sería posible esto que digo al estar en red local, todo sería probar.

Xele

ya lo he solucionado, haciendo un src-NAT masquerade

gracias.