BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAntener el formato de una pagina hecha en Word en una pagina web hecha en Google Sites

BocaDePez

Hola,

Ando creando una pagina web sencilla en Google Sites. Para ello , he organizado como me gustaria ver la información de dicha pagina, en un documento Word. Una vez hecho esto he pensado que sólo es tema de ir creando paginas y pegando la información del documento a la pagina web.

Mi sorpresa ha venido cuando he visto que cuando pego la información no se me guarda con el mismo formato que tengo en el documento Word. Los puntos de la numeración y viñetas por ejemplo, se me hacen mas pequeños que como los tengo en el Word.

¿Sabe alguien como puedo mantener el formato de Word al Editor de Google Sites?

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Nunca te va a quedar perfecto e igual, siempre va a haber pequeños cambios. De todos modos, si nos dices la página y qué es lo que quieres hacer o mejorar quizás te podamos ayudar, aunque no sea de programación.

Por cierto, no es la mejor idea del mundo usar word para hacer una página web.

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo muy pocos conocimientos de html. Asi que lo que he hecho a sido crearme un documento Word en el que he ido estructurando lo que quiero que aparezca en la pagina web, estructurando el contenido en parrafos. Dentro de un parrafo, pues voy añadiendo puntos de numeración y viñetas.

Para automatizar la tarea me había planteado copiar el contenido del documento Word en la pagina de Google Sites, pero claro, luego me ha sorprendido que no mantiene el formato.

Tampoco quiero hacer una pagina muy grande, al contrario, algo que tenga un lateral con 3 enlaces y listo. Pero quiero hacerla con Google Sites. Lo unico utilizar algun documento o editor que cuando copie el formato en Google Sites me lo mantenga respecto a lo que tengo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Mejor hazla con google sites directamente.

WiLZy

¿Por qué no pruebas el editor web nvu?, GNU 100% y bastante sencillo, el word guarrea muchísimo el código, mejor usarlo para lo que es ;)

BocaDePez

Pasa de Word. Busca en Google "wysiwyg html editor free" a ver qué programas encuentras. Seguro que serán más recomendables.

BocaDePez

Word no es un editor de HTML, por tanto, lo que estas haciendo con Word no tiene porque ser compatible con HTML. Word lo que hace es convertirlo a lo que más puede parecerse.

Por ejemplo:

- Si usas una topografia X en Word, en HTML posiblemente no puedas usarla (no sirven todas las tipografías).
- Si haces una caja de texto, Word supongo que intentara pasarla a una capa y puede que para nada se parezca.

Y así mil cosas más.

Cada programa para lo que es, Word es para escribir, no para hacer webs por mucho que existan funciones de conversión (te van a generar decenas de líneas de código para decir "HOLA" en negrita).

Como te han sugerido, lo mejor es que uses un software para tal fin o que uses direcatamente Google Sites.