BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Como mantener compatibilidad en archivos de Office 2007

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo 2 pc con el Office 2007. En uno de ellos cuando abro un archivo de, por ejemplo, Excel 2003, al guardarlo me mantiene el formato y puedo abrirlo con el Excel 2003. Pero si lo abro con otro PC que tengo, me lo guarda como "XLS" pero el Excel 2003 me dice que es incorrecto. Tengo que irme a Guardar como version anterior, etc. Con el portatil es muy cómodo ya que él solo me lo guarda como version anterior si detect aque ya fue creado como una versión anterior, pero el de sobremesa me lo convierte a 2007.

Es alguna opción por defecto? Casi nunca me acuerdo de estar haciendo un guardar como.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Prueba a mirar en esta dirección:

(link roto)

Espero que te sirva

Bitronic

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es para abrir un dolcumento de 2007 en una version anterior. Yo me refiero a guardar por defecto en una version anterior si el archivo original ya lo es.

Me explico con un caso práctico:

Me envian EXCELs y WORDs por email (con la version 2003), yo los modifico con mi portatil (con la version 2007) y los reenvio. La persona que los recibe puede abrirlos sin problemas con el 2003, y yo lo he probado y tambien, con el 2003 puedo abrirlos, por lo que de alguna forma me mantiene el formato original: como es 2003, lo guarda con version anterior.

Pero resulta que me he instalado el 2007 en el pc de sobremesa y no me hace esa función, es decir, cuando modifico un archivo de 2003 y le doy a guardar y se lo reenvio a la persona, ésta no puede abrirlo (a pesar de ser XLS y no XLSX ni DOCX). Cosa que si hago lo mismo con el office 2007 del portatil si que puede.

Resumiendo: En el portatil guardo directamente el archivo (cuyo origen es 2003) y funciona en 2003. Con el sobremesa tengo que ir cada vez a guardar version anterior. Es decir, que si hago 10 cambios en un dia, tengo que acordarme las 10 veces de ir a guardar con version anterior, cosa que con el portatil me lo hace automatico.

Lo que he llegdo a descrubir es que ambos archivos creados por los dos PC son XLS pero uno contiene en su interior la version 2007 (que deberia ser XLSX) y la otra la 2003.

Ojo, hablo de archivos ya creados con 2003. Logicamente si creo uno desde 0 con el 2007 si que lo crea con el nuevo formato (DOCX, XLSX...) y entonces en ambos casos si que tengo que ir a guardar con versiona nterior.

Por eso preguntaba si es que existe una opcion que haya que marcar para que respete el origen del documento.

🗨️ 4
manrovi

Prueba ésto a ver si te vale:

Cuando trabaje en un libro en el modo de compatibilidad, en el que el libro está en el formato de archivo de Excel 97-2003 (.xls) en lugar de en el nuevo formato de archivo basado en XML (.xlsx) o en el formato de archivo binario (.xlsb) de Excel 2007, el Comprobador de compatibilidad se ejecuta automáticamente al abrir un libro.

1. En Excel 2007, abra el libro para el que desea comprobar la compatibilidad.
  2. Haga clic en el botón de Microsoft Office , seleccione Preparar y, a continuación, haga clic en Ejecutar el Comprobador de compatibilidad.
  3. Para comprobar la compatibilidad del libro cada vez que lo guarde, active la casilla de verificación Comprobar la compatibilidad al guardar este libro.

Quizá los tiros van por ahí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso, de todas formas, es por cada archivo. Yo buscaba algo que sea general, siempre, y no tener que hacerlo cada vez que abro un excel. Ya que para eso ya uso el guardar como version anterior.

Si que he visto que hay la opcion de guardar SIEMPRE cualquier cosa en 2003, es una opción, pero estoy limitandome incluso con archivos nuevos.

Gracias a los dos por las aportaciones.

🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez