BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

No se mantiene el canal del deco Orange si apago la TV o cambio de entrada

astarothbcn19

Os explico porque no se si es normal o algo tengo mal configurado.

Tengo un deco Orange TV y una TV Sony Bravia. Cuando apago la TV, cambio de HDMI, el deco Orange se pone en el canal "0" digamos, el sin canal (no se si me explico). Si estaba viendo la 1, el 5 o el canal que fuera, no se mantiene si apago la TV o cambio de HDMI (como pasaba en Movistar). En Movistar, si apagaba la TV, el deco se quedaba encendido en el canal que estaba pero aquí no.

¿Se puede configurar eso de alguna manera?

rbetancor

Suena a que tienes conectado el deco en un puerto con CEC, creo que ese era el nombre del protocolo … y que lo tienes activado en el deco también.

Con ese protocolo activado, algunas de las acciones del mando de la TV, pasan al deco. Es lo que permite que se apague el deco si apagas la TV, o que la TV se encienda y cambie al puerto del deco, si usas el mando del deco.

astarothbcn19

Gracias por responder. Lo mas que he conseguido es dejar el deco encendido y apagar la TV (y barra de sonido) pero siempre se pone el canal ese "cero" no logro que mantenga el canal que dejé al apagar la TV

🗨️ 1
superllo

El HDMI-CEC es un protocolo para que la televisión envíe pulsaciones del mando (de la tele) al deco que tiene conectado y se sincronicen. Por ejemplo para subir o bajar el volumen o, en tu caso, que se encienda y se apague todo junto. También podría ser que el botón de encendido sea el mismo en el deco y la tele y lo detecten los dos a la vez, que si fueran de la misma marca (o incluso si no) probablemente tengan el mismo código.