BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Mantendré el cable de TV si me doy de baja?

jmffraiz

Hola a todos,

Estoy pensando en darme de baja de R (combo 3) porque me parece que no es competitivo. El problema es que no tengo antena comunitaria en mi edificio.

Mi pregunta es: si me doy de baja ¿me cortan la señal de TV básica?

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tambien estoy pensando en lo mismo, darme de baja, pero quiero quedarme la tele por otras razones... ;)

BocaDePez

Lo mismo ,estoy del combo3 y de R hasta la gaita,se quedara la señal TV???????

Vermu

Pues yo creo que no, ya que la señal no va por antena, al ir por cable. Si os dais de baja, os desconectarán el cable y por lo tanto la señal así que no vereis nada.

No sé, digo yo vamos.

🗨️ 2
jmffraiz

Pero el cable... no te lo quitan. Vamos que no viene un técnico a sacarte el cajetín a casa. Seguro que la conexión a internet la desactivan, pero la señal de TV en abierto... quizás no.

🗨️ 1
Ayatolah

No tengo mucha idea, pero.... ¿no te desenchufaran de la conexión que ha en las fachadas?

BocaDePez

Quitar internet es casi inmediato. Quitarte la tele pues cuando se acuerden de desconectarte el cable, no dentro de tu casa, sino donde lo enganchan en la fachada/armario.

BocaDePez

¿Si me doy de baja con telefónica puedo seguir hablando por teléfono gratis sin contratar otra compañía?¿Si dejo de pagar la luz no me la cortan? esas preguntas.... ;-) ;-) ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Tu eres tonto ! Verdad?

BocaDePez

Seguirás teniénndola temporalmente mientras no vaya un técnico a tu calle, en ese momento se acercará y desde abajo te corta la señal en un plis.

Lo que no hacen es mandar un técnico ex proceso al día siguiente ... por razones obvias de costes.

Si no tenéis comunitaría pues os ponéis antena vosotros y asunto arreglado, o que la ponga la comunidad, haced una reunción y lo proponéis, haber si hay suerte.

Un saludo.

BocaDePez

Te cortan la conexion de imediato o tienes un plazo o le puedes pedir una fecha en concreto????Y te cobraban el mes completo o solo los dias q tuviste conexion?????

vansio

Hay mucho listillo por ahí. que opina sin tener ni p... idea.

Pues no, no te lo cortan, a no ser que pasen por allí y se les ocurra abrir la caja de la calle y desconectarte (que tampoco es así, en todo caso, entrarán en el portal, para desconectarte del concentrador).

Yo hice un cambio de domicilio, dieron de baja el anterior, hace ya 6 meses. Y de vez en cuando paso por allí y la TV funciona perfectamente. Es más, si llevas un deco, se ve todo perfectamente ;)

Para el listo que se mofa de que hagais ese tipo de preguntas (el que comenta lo de la electricidad y telefónica), que se informe antes y no meta tanto la pata.

🗨️ 6
BocaDePez

Como apuntan en un post más abajo, depende de la (chafallada) de instalación que hayan hecho. Si la han colocado comunitaria, por acuerdo con la comunidad o lo que sea, no la cortarán; si es la normal que tiene todo el mundo, individual, lo raro es que le dure más de una semana. Sí que tienen gente que peina bajas, entra dentro del contrato como una incidencia más, tienen unos días puestos cada mes y se dedican a eso.

🗨️ 5
vansio

Muy bien, no te digo que no. Pero en el caso en particular, es una instalación individual y sigue teniendo señal.

La señal de TV es de distribución general, no como el teléfono o internet, que es numeraria (pueden cortar desde la cabecera según el usuario). Pero la de TV le llega a todo el mundo igual y es el deco de cada caul, el encargado de abrir o no canales. Por tanto, esa señal ya está "en el aire" (por el cable, claro) y no les supone ningún gasto más el que lo sigas viendo o no. Pero si les supone un gasto el tener que desplazar a alguien para que realice la desconexión, por lo que no les merece la pena y lo dejan tal cual.

Así, queda la infraestructura y si hay un inquilino nuevo, puede conectarse a R sin más obras /menos gastos para R).

🗨️ 4
BocaDePez

R no es una empresa que dé cosas de gratis, al contrario, ya lo ves, penaliza todo lo que puede. Enviar al técnico no les cuesta nada, como te digo, porque ya lo tienen negociado con ellos, lo que pasa es que no es inmediato, y cabe la posibilidad de que si el técnico de turno tenga que desplazarse de forma muy deslocada, "pasen" de cortar el servicio a un servicio individual concreto (por ejemplo, que corten tres o cuatro por hora, pero no uno que les lleve media mañana). Esta situación por supuesto se terminará cuando digitalicen el invento, y, la verdad, cuando hay que darle la razón se le da y cuando no, no, si tú con Telefónica o cualquier operadora te das de baja, no te dan ni la hora, no veo por qué R habría de hacer otra cosa; en cuanto a que no les cuesta, no es cierto pero sí es verdad que el gasto es ridículo, lo que no quieren es ofrecer servicios por la cara, consideran que les supone un perjuicio dar un servicio sin cobrar, aunque creo que estaremos de acuerdo que esto es muy discutible; no todo el mundo piensa así, así que no están dispuestos a dar tele por la cara mientras tú contratas, y pagas, otro servicio con otra compañía. A mí me parece perfectamente razonable.
Acuérdate que Telefónica no te perdona ni el terminal... (ni R tampoco, claro).

🗨️ 2
vansio
vansio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gomorrez

para ke lo sepas hacen un listado de bajas y se van haciendo poco a poco o sea ke es cuestion de tiempo y no mucho ke te corten el servicio. y eso si ke lo pagan y si les merece la pena hacerlo para evitar conexiones piratas de decodificadores. me dedico a ello y se de que hablo

BocaDePez

Eso es defraudación del fluido de telecomunicaciones. Es un novedoso y bonito delito, así que cuidadito a ver si os van a entrar los geos en casa y poneros una bota en la cara.

BocaDePez

Depende del tipo de instalación en el edificio, si es individual piso a piso, normalmente la cortan abajo en la caja comun de conexiones. Si es comunitaria, normalmente no desconectan el cable

🗨️ 2
Vermu

Hola,

en ese caso si tienes antena en el edificio por la comunidad ¿podrás seguir viendo la tele por ella no?

Hasta pronto.

🗨️ 1
Kachinvo

No tiene nada que ver la instalacion de R con tu antena comunitaria. Son cosas completamente independientes, ;-)

WiLZy

Si, la cortan, te desconectan del "TAP", que es donde va conectado tu cable en la vertical, ya sea en la fachada, o en el armario, a no ser q el tecnico vaya muy apurado y lo de por hecho ;)

Kachinvo

juasss

Pero como peude haber gente como el que ha scrito esto:

""Hay mucho listillo por ahí. que opina sin tener ni p... idea.

Pues no, no te lo cortan, a no ser que pasen por allí y se les ocurra abrir la caja de la calle y desconectarte (que tampoco es así, en todo caso, entrarán en el portal, para desconectarte del concentrador).""

jajajajajajaja

Menos mal que el inteligente eres tu, xDDD

Vamos a ver una cosa. La realidad es que es una verguenza que una empresa autonoma se tenga que mover por contratas. El tio que va a tu casa a desinstalarte, poqrue si que van, no es de R y muchas veces son unos sinverguenzas hasta tal punto que si le dan la una y media de la tarde en vez de hacer una instalacion hacen un corto en las cajas y abren una averia diciendo que les da mal el test de linea para no tener que hacer la instalacion e irse a comer tranquilamente.
Asi que si, desconectar os desconectan, otra cosa es que os toque el tipico manta de turno y no lo haga pero mas tarde o mas temprano esa boca a la que estais conectados hara falta y adios.

Asi que no sigais los consejos de cierto "listo" que hay por aqui y no compreis un deco pirata (digo pirata porque cualquier otro que no este registrado en R, por supuesto, no funciona) porque cualquier dia, a los suertudos que pueda haber, pufffff

Despues, va por el que sabe tanto, algun dia te explicare a donde estas conectado para que puedas ver la tele y esas cosas. COncentrador dice, xDDD Si, de neutrones, xDDDD

🗨️ 15
vansio

Majete, yo en ningún sitio he puesto que compren decos piratas para conectar después de una baja. Claro que pueden desconectarte, pero te aseguro que no es nada seguro y puedes estar mucho tiempo con la señal en casa (si no es para siempre).

Por otra parte, el concentrador "de neutrones" como dices tu, al menos, en mi época, cuando trabajé como subcontrata de Telecable en Gijón, se llamaba así. Pero claro, siento que mi ignorancia después de trabajar dos años allí choque con tu cultura técnica. Supongo que lo explicarás mucho mejor tu, ya sabemos que por aquí hay mucho trabajador de R que se le ve el plumero.

Que nadien me haga caso. Me da igual, no voy dando lecciones de nada. Eso si, algo (muy poquito, muy poquito, según tu) sé del tema, pero como digo, listos los hay por todos lados.

Tengo bajas funcionando desde hace año y medio. Pero bueno, será que la lista que tienen es interminable (todo el mundo se da de baja de R) y aún lo les ha dado tiempo de pasar por casa ........

🗨️ 14
BocaDePez

Creo que el tema de los decodificadores no viene al caso, ni tiene nada que ver en este hilo. Al menos, no se preguntó eso.
Cómo se le llamen a las cosas, tampoco tiene la menor importancia. Cada uno emplea el registro que conoce, si uno emplea el término inexacto de forma correcta yo no veo el problema por ninguna parte, es como una elisión en un texto, se "rellena" mentalmente y ya está, todo el mundo lo entiende.
En cuanto a las bajas, yo no conozco ninguna aunque sé de algún caso que sí estuvo bastante tiempo, y se ve que al final optaron por enviarle a un tipo expresamente. Yo también hablo de lo que sé, y el 99% las cortan en el plazo de 15 dias o menos. En cualquier caso, no hay por qué sacar las cosas de madre. El hilo se abrió preguntando si habría o no TV tras la baja. Lo normal es que NO, lo raro es que sí, aunque hay gente que confirma que ha tenido ese servicio durante mucho tiempo después. Creo que con eso se hará una composición de lugar, pero desde luego si vive en una zona donde técnicos subcontratados vayan y vengan, yo no apostaría porque le dure mucho. Cortar la línea no demora ni 10 minutos.

🗨️ 13
vansio

Estoy de acuerdo contigo. Siento que todo esto salga de madre.

De todas formas, si la desconexión es en la calle, no te vas a poner tu con una escalera a "fuchicar", pero si es dentro del portal, tan rápido es desconectar como volver a conectar.... no quiero con esto dar ideas ilegales. Lo que no quitan es el cable desde el portal hasta tu piso (o desde el rellano de tu piso a tu puerta, según el caso). En todo caso, realizan una desconexión física de "tu cable", que en unos casos solo hay que volver a enroscar y en otros, habrá que instalar un terminal adecuado (no necesitas una herramienta de grimpar, los hay de rosca....).

Eso si, cada cual con lo suyo.... Posiblemente nadie pase a ver qué terminales están conectados y cuales no, y si se corresponden a los abonados reales. Y en caso de que lo detecten, Ah!, es una zona común y cualquiera puede alegar que al abrir el armario y ver cable sueltos, los reconectaron.... si, parece una tonteria pero....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kachinvo

a mi el como llames a las coas me la trae un poco floja, la verdad. todas las empresas de cable funcionan igual, todas. Sino mira que un deco te sirve tanto para R como para Ono como para Madritel. Lo unico que cambia es la campañia que lo registra.

Lo que no me gusta es que alguien llame "listillo" a la gente cuando es el primero en poner autenticas gambadas. No tengo mucha idea de lo que entiendes por concentrador, yo solo conozco ese que acumula electricidad para su posterior uso, pero las maquinas que estan por ahi, que distribuyen la señal, se llaman amplificadores poqrue es lo que hacen, amplificar la señal. Dudo mucho que sea donde fuere, le llamen a algo, que amplifica la señal, concetrador... :-o Pero vete tu a saber como son nuestros primos, :-D

Por otra parte creo que desde el principio dige que curro en R. Pero tambein soy usuario y nada de estas dos cosas tiene que ver conque tu andes llamando "listillo" al personal.

Saludos

PD: pero que quede claro por quien va la mayoria del post. Le di a contestar al ultimo por costumbre, jeje

🗨️ 9
Nemigo
Nemigo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Nemigo
Nemigo
gomorrez

la verdad es ke tarde o temprano te cortan el servicio y te kedaras sin señal.es cuestion de uno o dos meses

🗨️ 1
Kachinvo

deberia ser de mucho menos, como ya dige ahi arriba. De todas maneras acaba pasando tarde o temprano, :-D

BocaDePez

Despues de dar de baja R tienes señal de television e internet.Puedes ver los canales que hay en abierto la 1, telecinco, etc y puedes sintonizar los de r pero los veras codificados.Para internet necesitas tener un moden y descaparlo, etc. lo digo por experiencia, tengo tv por cable pirateada y hace mas de un año qe me di de baja,no mandan ningun tecnico ni nada para "cortarte" el cable, lo acen todo desde la centralita.

🗨️ 1
Nemigo

Conéctaste a internet sen estar dado de alta?

E iso dis que o fas na rede de R vía cable modem? :-o