BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Manos libres puede incrementar radiación en cabeza?

BocaDePez
BocaDePez

Saco este tema porque me parece muy curioso y por ello me gustaría leer la opinión de algún experto, si esque anda alguno por aquí.

Según un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Reino Unido, un kit manos libres de teléfono móvil puede hasta triplicar la radiación recibida por el cerebro. Esto se basa en que parece ser que el cable del manos libres podría actuar como antena y por ello convertirse el auricular en una especie de emisor. Me ha parecido tan curioso el caso que no he podido evitar comentarlo aquí.

Podéis echarle un vistazo a este enlace de la federación de asociaciones de usuarios y consumidores (FACUA) donde se desgrana un poco el contenido de este estudio frente a otros que aseguran lo contrario:

(link roto)

¿Alguna conclusión? ¿Algo que comentar?

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Hay mil estudios sobre mil cosas distintas..móviles, manos libres, los microondas...

Yo ya no hago caso a nada...porque cada 6 meses aparece un estudio que dice lo contrario de lo que decia el anterior.

Un saludo.

VKarmaZenReload

eS justo lo contrario..

alejas el generador de las ondas del cerebro..

BIEN hay estudios de TODO tipo...

en lo que estan TODOS deacuerdo es que 10 minutos con el movil en la oreja... eleva la temperatura del cerebro..

ahora bien... no estan seguros de si ESO es MALO, MUY MALO o solo MALO para algunas personas...

y Si es suficientemente MALO para morirse de ESO antes que de otra cosa...

YO PERSONALMENTE , todo lo que procuza estres a nivel CECULAR tiene una pinta torera...

ahora bien, como me decia un amigo, DE NADA te sirver no llevar movil, vas en el bus o en el metro o en el trabajo y TE rodean las gentes con moviles..

MANOS libres... ? ok, en vez de calentarte el cerebro se te calienta un riñon si llevas el movil en una funda lateral... o se te calienta "uno o dos " Eggs si los llevas en el bolso... ?

que es mejor ?

genetica defectuosa. ?

teperatura defectuosa en el cerebro ?

un riñon de menos ?

TU eliges, pero si te paras a pensarlo , dan MIEDO los avances....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esque lo que refleja el estudio publicado en Which? es que precisamente el cable del manos libres puede funcionar como antena o algo así y que por ello las ondas pueden ir conducidas directamente al cerebro a través del auricular "incrustado" en el oido. Es como si funcionara tambien de generador, por decirlo de alguna manera.

En cuanto a lo de calentarte el riñón, si quieres evitar lo más posible la radiación recibida lo ideal sería usar el manos libres dejando el teléfono lo mas alejado posible de ti (en una mesa por ejemplo). Pero ahora resulta que este estudio dice que el manos libres puede triplicar la radiación recibida en la cabeza...pues uno se hace la picha un lio...jejeje

🗨️ 1
VKarmaZenReload

ese estudio es mentira cochina...

sobre todo por que YO USO "EL MANOS LIBRES"

el que corresponde a activar el altavoz y dejar el telefono encima de la mesa, sin cables ni leches de la vela...

(lo que si hace el cable es reducir la capacidad auditiva, esta bien demostrado que usar auriculares no es bueno para los oidos.)

JaGuAr

Hombre, todo eso es dañino para el cerebro.

Hoy en día estamos expuestos a radiaciones de todo tipo; teléfonos, el micro ondas (sobre todo por las mañanas) :-P antenas repetidoras para los móviles, las micro ondas-Wifi (para la navegación sin cables) y un largo etc.

Algunas radiaciones son peores que otras, pero muchas de ellas no se pueden evitar, porque estamos prácticamente "rodeados" por señales de todo tipo.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No se si es dañino para el cerebro o no pero en el caso del móvil tenemos el generador pegado al oido-cabeza y como es sabido la distancia es una gran amiga en cuanto a la atenuación de las ondas, la intensidad de estas decrecen con el cuadrado de la distancia. En cuanto al microondas, se supone que está aislado para que no salgan de él las ondas que genera.

🗨️ 3
JaGuAr

En el caso del microondas, con un medidor (galvanómetro) nos aseguraríamos.

Aunque supuestamente están aislados, pueden tener alguna "fuga" y si fuera antiguo, no estaría de más verificarlo.

Salu2 :-)

VKarmaZenReload

y luego vais a los BARES y TASCAS y os tomais el Calimocho de GARRAFON...

que a saber de donde ha salido eso...

en fin... ONDAS no ¡¡¡ bacterias ? todas las que pueda ¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso eso, y luego van y follan sin condón.. esta juventud.. :-P

GarabaTTo

Mira las radiaciones de radio popular si son dañinas... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juasss :-D