BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡¡Manos arriba, esto es un atraco!!!, de TELE2.

malder-expedient

Hola, mi objetivo es dar a conocer a quien le interese mi experiencia con la compañia tele2 para poner sobre aviso a quien esté pensando contratar el servicio de adsla 20 MB.

Me imagino que también habran personas que estan muy contentas con esta compañía, lo cual me alegra, pero no es mi caso.

Vivo en un pueblo a 23 km de Valencia y tiene cobertura de Telefonica, Jazztel, Orange etc...

Hechos:
1.- El 16 de abril de 2009 firmé un contrato del servicio con un comercial en mi casa.
2,- El 13 de mayo de 2009 comencé el servicio (migrando de telefonica) y como el router que llego al domicilio no era el que estaba pactado -el pactado era wifi- empecé con un rosario de llamadas que desembocaron en nuevo router que siendo wifi dejó de funcioar como tal el mismo momento que lo conecté.
3.- Entre tanto recibí varias llamadas de parte de Tele2 para arreglar mi problema, las cuales fueron embustes.
4.- Una vez conectado al router comprobé que la velocidad no superaba los 8-9 MB y al reclamar esta circunstancia, me enteré que en mi zona la compañia no tenia la cobertura que habia contratado.
5.- A la luz de todas estas anomalías y otras que no cuento por no aburrir contrato con jazztel y el 9 de junio llamo para darme de baja y lo hago a través de un fax.
6.- Sorpresa cuando pregunto cual es mi factura, resulta que me cobran el tiempo de junio (13 de mayo a 10 de junio) y por adelantado el mes de julio (11 de junio al 10 de julio) teniendo en cuenta que estoy de baja desde el 11 de junio hago la reclamación y la contestación de la compañia es que por politica tengo que pagar el mes de julio por adelantado y no me hacen el prorateo.

¿Que os parece? me están cobrando un servicio que desde el día 11/06/09 esta de baja y se quedan tan frescos, y cuando les digo que voy a reclamar por otros medios, les da igual.

Así que Me va a tocar reclamarlo via asociación de consumidores u OMIC (Oficina Municipal de Consumo). Os mantentendré informados.

Por otro lado hay que tener en cuenta qe Tele2 te ata 18 meses y el router es gratis porque no es tuyo y estoy esperando que se los lleven despues y no hay manera, despues de haber quedado poren 5 ocasiones no hay forma que la compañia CELERIS (compañia que les hace el courrier a TELE2) se los lleve de una vez.

En resumen:
Calidad del servicio muy mala.
Atención al cliente muy mala.
Prepotencia del departamento de facturación.
Servicio de transporte totalmente malisimo.

Nota Muy deficiente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1. nunca contrates con un comercial que vaya a tu casa o te llame por teléfono, repito en mayuscula, NUNCA

2. el comercial te engaño y te pidió el router que no lleva wifi

3. tele2 no te activo el router wifi, pero el antiguo probablemente funcionara

4. desconoces totalmente como funciona la tecnología adsl, que según la distancia a central puedes tener 1 o 20 megas. deberías de haberte informado en cualquier web del sector antes

5. los test de velocidad no funcionan, si el test da 8 megas, tendrás alguno más. Para eso viene muy bien una utilidad que han diseñado unos compañeros del foro, el BaSpeed

6. muchas compañias facturan por adelantado, revisa las facturas de telefónica y verás que son iguales

7. revisa lo que firmaste en contrato, hay compañias que no hacen prorrateo de la cuota en las bajas. por tanto, si te dan de baja el primer dia de la siguiente cuota, te facturan la cuota completa. no se lo que hará tele2

8. algunas compañias tienen un mes de prueba, parece que has tenido suerte y te han dado de baja antes del mes (que no se si aplica tele2). En caso de que tele2 no tenga ese mes de prueba, tiene todo el derecho del mundo a reclamarte todos los descuentos que te haya hecho (cuota alta, instalción, router...) puesto que firmaste 18 meses.

9. si tenias teléfono en alquiler con telefónica, te lo van a seguir facturando hasta que no lo devuelvas (lógico), así que ojo on lo que dejaste pendiente en telefónica

10. en vez de dedicarte a dejar post incendiarios por todos los foros, bien podias haberte informado antes de lo que ibas a contratar y de como funciona. todo has sido de lo más normal excepto el cambio del router wifi, y por lo menos no se han dedicado a cerrar la incidencia sin ni siquiera llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por fiarse de los comerciales, y por firmar a tontas y a locas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por leer mi post y repito que no estoy en contra de TELE2, solamente creo que se está equivocando y estoy publicando mi realidad, aparte de las acciones legales que he emprendido, pues pienso que a todos nos faltan datos. Evidentemente en todos lo sitios cuecen habas... pero estoy muy indignado por la postura del departamento de facuturación de TELE2 diciendo "es politica de la empresa no devolver el mes cobrado por adelantado" -"indebidamente" pienso yo-

En segundo lugar no soy de los que les gusta hablar sin tener las pruebas en la mano.

Solamente quiero puntualizar aun más esta información:

Antes de escribir en el foro me he asesorado en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y tf: 9013366999, en una Asesoría Juridica en la que estoy asociado y en la propia atención al cliente de Tele2, y lo que extraido de todo ello es lo siguiente:

  1. Tele2 tiene una clausula para las bajas de menos de 18 meses y es que hay que pagar la bonificación. Y es el alta del servicio, En mi caso (migracion desde Telefónica) no hera aplicable -esto esta por escrito-.
  2. En cuanto al/los router/es recibidos solo estoy obligado a pagar el primero pues fue equivocación suya no mandar el que yo habia contratado y expuesto por escrito en el contrato, es wifi; En el servicio de atención telefonica me comentaro que a partir del dia 11/06/09 no se me facturaría ninguna cantidad.
  3. En cuanto a la velocidad, fué el mismo agente telefonico de Tele2 que me atendió el que me dijo que no podrían darme el servicio, siendo este uno de los puntos decisivos para cambiar a otra compañia (actualmente de 14 a 17 Megas) y la centralita esta a 0,5 Km en ambos casos.
  4. El hecho de que facturen por adelantado es algo que como tu bien dijiste lo hacen muchas compañias, pero en telefonica, por ejemplo, si te cambias de compañía te devuelven la parte proporcional que no has gastado, y eso con estos individuos no ocurre, además es un fraude cobrarte un servicio que no te han proporcinado.

Resumiendo mala gestión, mal servicio y mala atención.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si haces el alta a traves de un comercial en tu casa, tienes que firmar un contrato. Al contrario de lo que hace la gente, la letra pequeña, las condiciones hay que leerlas antes de firmar, si no se hace pasan cosas de estas..

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que se me ocurrio leer foros sobre Tele 2.

Y yo que pensaba darme de alta, juas que verdad lo de mejor malo conocido que bueno por conocer.

Pero es que en todos los foros que he leido no dicen nada bueno de Tele 2.

Un saludin y suerte.

Xarod

La verdad es que no tienen nombre.
Creo que mi caso con el "departamento de facturación de Tele2" ya lo relaté, pero bueno, lo repito por si interesa (creo que al menos es algo divertido).

Hace ya 5 años, por un traslado de domicilio que hice dentro de la misma ciudad, portando el número de tlf de un domicilio a otro, a través de Tele2, me llegó una factura de más de 300 euros, porque supuestamente me facturaban todo el servicio durante los meses que tardaron en hacer el traslado (unos cuantos por cierto, muy penoso), y además por duplicado, como si tuviese dos líneas.

Obviamente les llamé y les dije que lo corrigiesen y me enviasen la factura correcta, a lo que estos personajes me contestaron que lo que iban a hacer, era cobrarme los 300 y pico euros y que me lo iban devolviendo descontándomelo de las sucesivas cuotas.

Ante mi asombro yo les dije que me parecía bien, siempre que me lo devolviesen con los intereses actuales (de su momento), como cualquier financiación, que yo no era ninguna ONG para hacerles préstamos sin intereses. La tía me parece que se quedó más flipada aún que yo, pero se recompuso y dijo que no era posible, porque no era la "política de facturación de la empresa", así literalmente, a lo que yo le contesté que me parecía muy bien, pero que mi política era pagar lo estipulado por un servicio y que dado lo amable que yo había sido al no oponerme a su petición (simplemente quiero lo que es mío, o intereses, o que me cobren lo estipulado por contrato), esperaba que ellos amablamente también comprendieran que no iba a pagar esa factura.
Pues nada, la tía se puso tontita y me dijo que entonces podrían cortarme la línea y bla bla bla. Al tercer bla le corté y le dije que hicieran lo que estimasen oportuno según su política que yo según la mía no iba a pagar esa factura.
Acto seguido colgué y di orden en el banco de devolver el recibo que se hizo efectiva de inmediato.
Varios días después me llamaron pidiendo disculpas y me enviaron la factura correcta, la cual pagué como me correspondía, pero vamos, lo que pretendían hacer... es de película surrealista.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

'Amiguito' Xarod te voy a pedir un poco de respeto a esos personages como tu dices (aunque para mi el personage eres tu) que son los teleoperadores que están trabajando atendiendo llamadas horribles de personas como tu, ellos se limitan a seguir las normas de tele2 y atienden 15 llamadas por hora que se dice pronto... y la chica/o que te coge la llamada no tiene culpa de nada para que te pongas a rajar en un foro, en tal caso rajas sobre tele2, que es quien te cobra así y pone esas normas. Has entendido? o alomejor tengo que ponerte el ejemplo de la tienda de ropa, es como si te compras una camiseta defectuosa y le echas la culpa a la pobre que te entiendió como si la hubiese fabricado ella. Es increile como puede seguir habiendo tanta ignoracia en esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ellos no tienen la culpa, efectivamente, pero entonces ¿con quien puedes hablar y reclamar? Nunca vas a pasar más allá del teleoperador y para mi cuando me habla un teleoperador, me está hablando "La Compañía" ese ente abstracto e inalcanzable, como el Castillo de Kafka. Si me estan intentando estafar (como ocurre muchas veces con TODAS estas compañías) sólo puedo intentar defenderme hablando con el teleoperador y muy bien, si no quiere que cargue contra él, que me pongan con una persona responsable y resolutiva... Ah, que JAMÁS te ponen con dicha persona; pues que el teleoperador aguante mis diatribas y lo que haga falta.

Saludos,

🗨️ 1
Xarod

¿Crees que el anterior espécimen va a saber quién es Kafka, o que entenderá palabras como "diatriba" dada la comprensión lectora, ortografía, gramática y redacción que ha desplegado?

Tienes que bajar el registro de lenguaje para que te entienda, que algunos no han podido acabar los estudios de escolarización básica (o los han acabado al igual que empezaron) ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: que aciones legales se pueden tomar contra una Tele 2 ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En tu pueblo hay ONO?.Si lo hay ONO contratalo!. Y tambien manda a paseo a:Telefonica,Jazztel,Tele2,Orange,Ya.com,Vodafone adsl en tu casa,etc.Y si no hay ONO pero si Internet por satelite o por radio que es el Wimax !contratalo tambien!.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda... ¿estoy obligado a entregar un router por cambio de compañia? ´

Es que me llaman para que les de el router (TELE2)

🗨️ 1
WiLZy

Abre un nuevo tema por favor, este post es de hace 2 años o_O