Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Manos Arriba

Muchísimas gracias por los servicios prestados Hemos estado muy contentos con su trabajo durante los últimos 20 años, pero se van todos al paro… ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Si señores, como lo están leyendo, prácticamente con estas palabras se despidió el director de la Caja de Canarias de 60 empleados a los que dejaba en la calle sin avisar.

Entraron el viernes pasado con semblante serio, de chaqueta y corbata. Sendos directivos, abogado y notario, lo suficiente como para levantar acta de que en ese mismo momento rescindían el contrato con nosotros después de 20 años de servicio. Venían a llevárselo todo… si, todo. Amenazas….si, amenazaron… a los empleados, al comité de empresa, incluso a la prensa, pidiendo nombre y apellidos de todo aquel que minimamente intentaba cruzarse en su camino. Intentamos hacer eco de lo que sucedía en los medios de comunicación, pero fue inútil, demasiada presión ejerce la Caja, nos dijeron. Y digo yo, ¿donde esta la obra social de la que tanto se hartan a publicar?, ¿el beneficio para canarias? Que yo sepa el compañero que es de más lejos será de Fontanales como mucho.

Es increíble ver como permanecen impasibles mientras ven a padres de familia llorar porque se llevan en furgones el trabajo de toda su vida. Porque eso sí, han sido fieles a la Caja de Canarias hasta el último día, trabajando sin cobrar o sin dormir, si ha hecho falta. Pero claro, no olvidemos que todo esto es cuestión de dinero y si nos podemos ahorrar unos eurillos por otro ladooooo.

Hace poco más de un año apareció por la Caja un señor muy bien vestido con maletín incluido y una labia como para hacerte pensar que, en el mundo de los negocios, Bill Gates a su lado era un principiante (siempre dije que me parecía un vendedor de crecepelo con carromato de esos que se ven en las películas). Pero bueno, la cuestión es que poco a poco se fue instaurando en la Caja, en nuestra empresa, en nuestras vidas y si lo dejas, hubieras acabado encontrándotelo un día dentro de la tina al descorrer la cortina para ir a ducharte. Se convirtió en el apoderado de la empresa.

Paso el tiempo y nos vendió, si señor, poco a poco se fue quedando con el trabajo. Desviando el dinero a otra empresa creada por el, camelando a los “Señores de la Caja”, mientras nos llenaba una y otra vez con esperanzas de que todo iría mejor. Hasta el viernes… el día en el que no se despegó de los ya famosos directivos, mientras 60 empleados perdían su trabajo vísperas de Navidad. El no tiene toda la culpa, es cierto. Tenemos también al Sr. Urizar “dueño” de la empresa (hemos perdido la cuenta ya de a nombre de quien está) que durante los últimos años no ha dejado de llevarse el dinero… hasta que se acabó claro, entonces paso de nosotros como quien oye llover y a vender griferías importadas de china que dan mas dinero.

En fin, los únicos perjudicados son los empleados que actualmente suben a una oficina vacía a trabajar porque la ley los obliga si no quieren perder el paro o ser denunciados, sin cobrar y sin saber cuanto tiempo tendrán que aguantar así. Atrás quedan 20 años de esfuerzos, risas, amistades, celos y porque no, envidias al fin y al cabo no dejan de ser como una gran familia con todo lo que conlleva. Ahora mas unidos que nunca hacen frente al último de los baches que tendrán que pasar juntos. Desde aquí les digo que será para mejor, que todo el malestar y los nervios de los últimos años se verá recompensado; que miren el nuevo año con optimismo y que ha nadie se le ocurra desaparecer a lo Eva Nasarre que los tendré vigilados ;)

Quiero darles las gracias a todos y cada uno de ellos que tantas veces me han hecho reír y agradecerles todo lo compartido durante cada una de las horas que he trabajado a su lado.

A ustedes, gracias por dedicarme unos minutos y cuando reciban la correspondencia de la caja en sus casas, cuando entren en sus flamantes oficinas y vean los folletos, carteles, vitrinas, regalos, talonarios, tarjetas de crédito, recibos de seguros, mensajeros y un sin fin de cosas mas, no se olviden que hasta el viernes pasado todo eso lo hacíamos nosotros.

La número 59 de los empleados.
    Reprisss Las Palmas Manipulados, S.L.
    www.gratisweb.com/manosarriba

22/11/04

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es una foro de informatica chaval a mi no me cuentes tus…

Esto es una foro de informatica chaval a mi no me cuentes tus problemas :-D

• Cerrado

joder, pues menuda putada, y mas ahora que se acercan las…

joder, pues menuda putada, y mas ahora que se acercan las navidades, eso si es joder y lo demas es boberia, tan solo decir ''Lo Siento'' a los perjudicados por este caso. :-(