BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Manjaro casca si no actualizas en meses?

BocaDePez
BocaDePez

Me llama la atención el pulido de esta distro y quiero usarla en un portátil que se usa muy poco. Ya había leído antes que las rolling que no se actualizan en 3-4 meses fallan al ponerse al día y sus usuarios parecen bastante recelosos de airearlo.

¿Debo tener cuidado y actualizarla constantemente o no es tan así?

BocaDePez
BocaDePez

No es garantizado, pero sí, puede pasar. Las rolling no suelen estar preparadas para actualizar desde versiones muy antiguas.

sjlopezb

(...)¿Debo tener cuidado y actualizarla constantemente o no es tan así?

Cada mes, puedes actualizarlo. Sin problema.

Es como te han dicho, que las Rolling no están muy preparadas para actualizaciones muy antiguas.

Yo te recomiendo que, lo hagas cada mes, que es la mejor manera del mundo.

Si lo haces mes tras mes, no te dejará tirado nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente no pasa nada.

Yo tengo un disco de backup que puede arrancar el sistema en caso de fallo del disco principal. En ocasiones no arranco con él en varios meses (no me acuerdo de actualizarlo) y nunca he tenido problemas cuando por fin lo he hecho.

No obstante, en ocasiones, algún paquete podría fallar debido a los cambios de configuración intermedios que te puedes haber saltado entre actualizaciones.

Como te han dicho, conviene actualizar de vez en cuando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado, sobre Manjaro.

No solo es que esté muy pulida (por algo es Arch) sino que va muy bien (en mi caso, soy acérrimo de KDE )

Muchas veces, leyendo los "doctos" comentarios de los "debianitas/ubunteros" de "pro" que hay en este foro

pienso en la cantidad de inconvenientes que NO tenemos los usuarios de Arch. 😄