BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Manipulacion del ascensor comunitario

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber si aparte de la empresa contratada para el servicio de mantenimiento, EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD de vecinos puede acceder y manipular la maquinária del ascensor cuando este falla y se queda bloqueado (hecho frecuente)?

campi

Dudo que la empresa que gestiona el mantenimiento del ascensor o el seguro de la finca se haga cargo de cualquier daño si lo manipula personal no autorizado...

BocaDePez
BocaDePez

No. De echo es delito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hanimal.

Mocho

Supongo que dependerá de a que se le llame manipulación, no es lo mismo que salte el diferencial y suba a rearmarlo que ponerse a tocar otras cosas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

...si salta el diferencial será por algo... país de sabelotodos.

🗨️ 10
Mocho

Efectivamente es por algo, pero no tiene porque ser por una avería. ¿O es que tu llamas al electricista cada vez que salta en tu casa?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Entonces di porque puede saltar el diferencial, que no sea una avería.

🗨️ 8
Mocho
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace años llamamos a los bomberos porque el motor del ascensor funcionaba a toda leche yel asensor estaba parado :-O llamamos a la empresa y era fin de semana de puente, nadie quiso venir, y como notamos que el ruidoiba a peor y quese calentaba (y olia aquemado) no nos quedó más remedio que llamar a los bomberos...

... Hace como 4 años y ún estamos en juicios, la maquinaria se quemó (sin llamas) aunque los bomberos desconectaron todo, la empresa les culpa a ellos... X(

🗨️ 1
vukits

llamamos a la empresa y era fin de semana de puente, nadie quiso venir,

no sé si reír o llorar :( :-/

Jins

Yo no me montaría en un ascensor manipulado por un manitas casero, punto número uno. Y punto número dos, si tenéis una empresa ke se encarga del mantenimiento, para ké rabanitos verdes kieres meter mano!!!

🗨️ 2
Vermu

Pues porque a lo mejor desbloquearlo les lleva 5 minutos y si llaman a mantenimiento tienen que esperar a que vengan.

txus007

...si tenéis una empresa ke se encarga del mantenimiento...

Es obligatorio, ademas las empresas de tales mantenimientos, estan obligadas a tener un telefono de urgencias.

Asimismo, esta prohibida la manipulacion (incluida la apertura de la puerta, ya no dejan la llave al Presidente y/o Administrador), por parte de personas ajenas a la empresa mantenedora.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se puede manipular suele llevar un precinto/sello por ley.

BocaDePez
BocaDePez

La que habeis liado en un momento. Grácias por todo, pero me interesaría saber si esté escrito en algún lugar (como el B.O.E.) no encuentro legislación y sospecho que este tipo (el presi) hace lo que le sale de los colgantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Según el B.O.E para tocar eso se debe estar inscrito como empresa y bla bla bla...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la cuestión es que ese diferencial no debería saltar, y es la empresa de mantenimiento quien debe encontrar el origen de ese problema y solucionarlo. Vamos, estáis pagando para que el ascensor y sus componentes funcionen bien, ¿no?

Mas que nada por si el fallo puede llegar a afectar seriamente el ascensor, ocurra alguna cosa como la que se ha expuesto mas arriba (por ejemplo que el motor tire del ascensor sin parar) y alguien resulte herido, ese alguien decida poner una demanda y la empresa de mantenimiento diga que ellos no rearmaron el diferencial y que por tanto la culpa la tiene la comunidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una vez estuve viviendo unos meses en un piso, ya que desplacé de mi punto de residencia habitual, y había un ascensor que cuando entraba mucha gente, más de la permitida, al bajar, al llegar a la puerta, seguía bajando más de lo normal, como un cuarto metro más, por no decir medio metro. Luego venía el presidente de la comunidad y le daba caña al ascensor con una manivela hasta dejarlo a la altura de servicio.

Ese ascensor a veces también se le bajaba un ICP cuando subía mucha gente y el motor consumía más potencia por el esfuerzo. Una vez fui con el presidente de la comunidad al cuarto de máquinas y me quedé alucinando al ver cables empatados a lo bestia, algún que otro cable atado con esparadrapo, un cable de acero medio hecho polvo. El ascensor ni siquiera tenía doble puerta, sino que bajaba y tú veías las paredes y las muertas menearse. Entre el ascensor y la pared había un espacio de un par de dedos. Una vez a una señora le dio un desmayo y dicen que casi mete la mano entre la pared y es ascensor en movimiento.

Cuando el ascensor funcionaba daba estacazos, se escuchaban ruidos raros, chirriaba. Pensé que saldría vivo de ese piso, pero en el tiempo que estuve allí no pasó nada. Sólo ocurría que la gente se quedaba atrapada dentro, casi siempre por subir más de 6 personas al mismo tiempo, y las rescataban dándole a una manivela o directamente abriendo la puerta con una llave especial.

Supongo que ya lo habrán cambiado pues de esto hace ya algunos años.

Ahora tanto cuento con tanto "servicio técnico autorizado", tanta historia legislativa, tantas revisiones, pero los ascensores se caen igual o más que antes. Creo que las revisiones esas, como el ITV de los coches y demás historias raras es más bien para revisar el bolsillo de los sufridores, digo de los consumidores. Menos servicio técnico autorizado y más gente aplicando el sentido de la profesionalidad y el honor en el trabajo, coño, que ahora hay mucha titulitis suelta en este país, pero la mayoría de los "técnicos" dan pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es por eso que hay que controlar que las revisiones se hagan y no sea un ale, pongo la cruz en visto y para otro sitio y porque no, un poco de personalidad para exigir que se realice el servicio que se paga. Es facil, si quien viene pasa del tema, o vaguea o lo que sea, se le dice a la compañia, teneis dos opciones: a) me enviais a otro que trabaje b) aqui no vengais mas que vamos a cambiar la compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Sois la leche, la cuestión era la manipulación de la maquinária del ascensor, no el dichoso diferencial. Además os puntualizo que un diferencial cómo su nombre indica sólo se "dispara" cuando existe una diferencia excesiva de resistencia en los circuitos que protege pj. causados por humedades. NO SALTA POR CORTOCIRCUITO, de eso se encarga un interruptor magnetotérmico (disyuntor, PIA ó ICP ó ICPM) que protege la instalación de un consumo superior al que está previsto ese circuito ó instalación.

Cachís la mar, que de habla del dia nos hemos ido a pasear con barca al desierto de Sibéria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz un buen cortocircuito, uno como Dios manda, y verás que salta todo lo que se menea.