BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vodafone me da un mes gratis por pedir la baja el último día del ciclo?

mceada28

Pues mi familiar se dio de baja de la fibra el dia 6 de abril en vodafone, entonces su ciclo era del 8 marzo al 7 abril.Pues bien supuestamente enviaron un sms con un código para meterlo en la web y confirmar la baja,este código al parecer nunca se envió por un fallo del sistema que me entere el dia 11 de marzo,este mismo día de nuevo me generan un codigo y esta vez llega, solicitó la baja en la web y se confirma correctamente, total que el dia 13 me llega un sms que se ha tramitado la baja,todo ello teniendo números de referencias,sms .. ect como prueba

Hoy 16 viendo que sigue la fibra activa vuelvo a llamar y me cuenta otra historia,resulta ahora dicen que como se dio la baja un dia antes del cierre del ciclo pues no se genero correctamente y que por ello el siguiente ciclo me ponen la fibra ggratis a 0 coste y al término del mismo me desconectara la fibra,puede ser cierto porque no se me ha generado ninguna factura este mes y debería haberme llegado entre el 8 y el 13 de marzo.

La verdad que ya no se que pensar si es que son largas o dicen la verdad, pero que esperar un mes para la baja por haberse dado de baja un dia antes del cierre del ciclo a mi eso no me cuadra.

Alguien le ha sucedido algo asi?

Miguel019
1

Me da a mi que son excusas, pero cuando tu te das la baja y si comenzara un nuevo ciclo de facturación, te cobrarían la parte correspondiente a días por servicio prestado, ahora si la distes antes, no deberían de cobrarte nada y asumir ellos el error, pero vamos, que ni de lejos, tarda 1 mes en darte la baja de fibra.

🗨️ 1
mceada28

Si es lo que pienso ellos pueden desconectar el servicio sea el dia q sea y como bien dices si esta en un nuevo ciclo con fibra unos dias pues lo cortas y punto,incluso teniendo la baja dias antes estos dias de mas se tienen que abonar,esta claro es un fallo de echos porque son 48 horas laborables sin excepcion tras solicitar la baja y si la baja cae un dia antes del cierre pues si sigo con servicio es cosa de ellos y el error es de ellos,por lo que no se debe de cobrar

BocaDePez
BocaDePez
-1
obmultimedia1

la baja si se solicita por telefono, se hace efectiva desde que se ha hecho la solicitud, eso de que te llegue un sms para entrar en una web para confirmar la baja, es una milonga.

🗨️ 4
Kiyeko

yo mañana si la instalación de otra compañía funciona bien, llamará para dar de baja Internet, Teléfono y TV. A ver que me cuentan los de Vodafone!!! ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Lo podras hacer si aun te consideran cliente porque sino cuando llames te diran que ya no reconocen tu numero y que al no ser cliente no puedes contactar con vodafone y entras en un bucle peligroso.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Pero si es un número de teléfono nuevo e internet lo instalan otra compañía. Es decir, que no existe en principio la portabilidad, en caso que no se avisara Vodafone estaría en el derecho de seguir cobrando.

Además dan un teléfono para clientes y otro para no clientes.

Kiyeko

Llamé al día siguiente al teléfono que dan para cuando no eres clientes de VF.

Les indiqué que quería dar de baja, TV/FIBRA/Fijo, debido a que ya había instalado una nueva compañía.

Después de dejar constancia de la solicitud en una grabación, enviaron un SMS confirmando la baja de la TV y otro SMS con un código para introducir en la web de bajas.

Ahora a esperar un par de días a ver si todo está correcto

Salu2

rbetancor

Milongas, la normativa dice que una baja tiene que ser efectiva en máximo 48h.

🗨️ 4
Solospam

Pero las compañías van por libre, como tu has dicho en otro hilo en referencia a esta ley concreta es papel mojado

🗨️ 3
rbetancor

Si, pero eso no quita a que la ley marca 48 para hacer efectiva una baja, tu la pides y si en 48h la línea sigue con servicio ... eso es problema de ellos, a ti no te pueden cobrar un duro más desde la fecha que pediste la baja, luego ya toca reclamar y pelearse ... que es lo que siempre comento, que si este fuera un país serio, las sanciones por no cumplir las normas deberían ser de 'órdago' ... para que las compañías no se pasaran por el forro de los cojones la ley y la convirtieran el papel mojado.

Algún 'organismo' (¿Ministério de economía y hacienda?, que para eso están), tendría que vigilar las reclamaciones y su resolución ... y establecer sanciones en plan ... "5000 reclamaciones a favor de los clientes = 5.000.000€ de multa", "10000 reclamaciones a favor de los clientes = 100.000.000€ de multa", (nótese que no es proporcional, es A DREDE, una sanción ha de ser coercitiva, no 'balsámica')

🗨️ 2
mceada28

Es cierto debe ser en 48 hotas y no cuando ellos mejor le convengan,aparte he visto mas casos identicos por el foro vodafone y en forocoches y esta maniobra se lo ha echo a mas clientes ne los ultimos dias,que no soy el unico.

Tienen que dalro si o si a los 48 horas independiente si s ehac eun n dia despues amtes del ciclo y no venga con la milonga que me dan 1 mes sin coste por ese motivo y aplazen la baja un mes hasta final del proximo ciclo,desd eluego mi familair lo ha denunciado ya a usuarios teleco

🗨️ 1
mceada28
mceada28