BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo se aprieta una manilla de puerta que está floja?

Kissio

Desde hace unos días tengo un tendal, pero la puerta de su cubierta tiene una manilla Stac, que está floja en la zona justo donde pivota, y creo que con el tiempo puede ceder y no cerrar bien. ¿Cómo se aprieta internamente?

No lleva manilla trasera alguna, sólo hay 4 tornillos detrás del embellecedor. ¿Habría que sacar los 4 tornillos, y luego qué?

10000273321000027333
P B Fierro
2

He mirado en la web del fabricante y me parece que es un cierre "Lince 1506" o 07. Viendo el dibujo técnico no parece que se pueda apretar nada, más allá de los tornillos que pones en la foto.

1000003520
🗨️ 1
Kissio

Ok, muchas gracias !

Almc76
2

Afloja esos 4 tornillos y extraes la manilla. Comprueba si tiene holgura el eje o si ya es problema de la cerradura en si. La manilla es barata y como verás, fáciles de cambiar, si es el caso de que ese sea el problema.

Meilangil
1

Hola. En casa teníamos un sistema similar en las ventanas y la forma de ajustarlo era con una serie de separadores de distintos grosores que se colocaban entre la manilla y el aluminio.

Algo así

Captura
k-lamar

No se cuanta es la holgura que tiene y cuanto de "floja" está, lo que si se es que no puede ir rígida, algo de holgura tiene que tener para poder encajar bien sin forzar, si es nueva quizás deberías de consultar con quien te la ha vendido para que te explique si la holgura que tiene es normal o no.

SergioCe
1

Buenas.

Eso hace un par de años que me pasaba lo mismo. Yo los apretaba y con el uso empezaba a coger holgura hasta el punto de quedarme con la manilla. La solución fue usar fijador de tornillos lo compre en el chino porque lo vi por casualidad y de momento llevo un par de años sin tener ningun problema.

El fijador de tornillos se usa mucho en la industria del automovil, es para rellenar esos huecos del tornillo y evita la holgura. Te permite en un futuro desatornillarlo ;) no es superglue.

🗨️ 9
Kissio

¿Tendría que desmontar la manilla con sus 4 tornillos que ahí figuran, no?

🗨️ 8
vukits

no… a ver…

no desmontes nada, que es aluminio y no viene bien desatornillas mucho.

¿qué tiene holgura? ¿La manilla o la parte cuadrada?

Yo tengo esta manilla también, y lo que comenta el compañero es holgura en la parte cuadrada, no en la propia manilla.

🗨️ 7
SergioCe

En mi caso la parte de la "manilla" vamos lo que agarras para abrir o cerrar. A mi con el tiempo se me iba "soltando" y al final unas de esas que abres te quedas con la manilla en la mano.

En mi caso me toco desmontarlo para volverlo a atornillas, me paso varias veces hasta que use el fijador de tornillos.

🗨️ 5
SergioCe
SergioCe
🗨️ 1
SergioCe
SergioCe
vukits
vukits
🗨️ 1
Kissio

La manilla consta de esos 4 tornillos que ahí se ven, tapados por un embellecedor que girándose a la derecha, aparecen.

De esos 4 tornillos, sobresalen por la parte de atrás del tendal las 2 puntas de los 2 que están más a la izquierda.

Los otros 2 están metidos dentro del propio marco de aluminio.

El tema es que la propia manilla, en su giro de 90 grados para el cierre, en mano, da la sensación de flojedad en ese recorrido, como si estuviese floja o suelta en ese pivote.

No creo que sea por la holgura porque pasa bien, y en otro tendal que tuve igual, el recorrido de 90 grados de la maneta era mucho más firme, sin sensación alguna de estar floja o suelta.

Tito22gon
1

los pegamentos para tornillos son un método de frenado entre tornillo y tuerca, se puede usar superglue o similar o incluso pinta uñas, pero si es tornillo rosca chapa para madera por las fotos es la tracción quien rompe guías de la madera, hay varios sistemas en YouTube, yo uso cola blanca y astillas de madera (pinzas o palillos) otro clásico es superglue con serrin de madera pero en vertical sera un poco infierno de poner