Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¡Manifestacion x la vivienda! Nos arruinan la vida

alicante1984

Hola chicos,

Estoy suscrito a la lista de la plataforma por una vivienda digna. Por detrás hay mucha gente culta que entiende del tema, y han estado intentando mover el tema, pero ha sido un total fracaso.

Los 2 partidos mayoritarios, PSOE y PP han aprobado una ley que favorece más que a nada a los bancos.
Y si, yo soy de ideas de izquierdas, pero si el PSOE la pringa, se dice coñe. Que nos han estado toreando como si fueramos borregos. Y la verdad que al leer el texto me he indignado de cojxxxxxx...

La manifestación es para que DEMITA Solbes, ya es el máximo responsable de que esto no se haya intentado solucionar.

Aquí os dejo el texto:
------------------------------------------------------------------------
Hola a todos y a todas:

Como sabréis por las actas que os hemos ido pasando estos últimos meses, hemos estado siguiendo muy de cerca el trámite de la Ley Hipotecaria. Después de analizar el anteproyecto y el aluvión de enmiendas, entre otros, estuvimos reunidos con el área económica del PSOE -esa que capitanea uno que pidió compatibilidad parlamentaria para ser socio de una promotora- para transmitirles la inmensa preocupación ciudadana que había con esto de las hipotecas y el precio de la vivienda, y para pedirles encarecidamente que hiciesen algo provechoso de la Ley que estaban tramitando, por ejemplo aceptando algunas enmiendas de las presentadas a un anteproyecto inicial que parecía que lo habían escrito los bancos.

Aunque nos recibieron amablemente y nos escucharon, no nos han hecho ni caso, como si en este país no pasara nada con el endeudamiento y la vivienda. El PSOE ha aprobado la ley con el apoyo del PP, por trámite de urgencia, y se ha perdido una oportunidad de oro -otra más- de dar un giro radical a la situación de la vivienda y de las hipotecas en este páis. Se ve que para ayudar a la banca frente a los ciudadanos si que se ponen de acuerdo los dos partidos con urgencia y en silencio, sin el ruido mediático habitual. Lo poco que ha salido de la ley en prensa es que es "buena" porque nos quita algunas comisiones y nos permite las hipotecas inversas por si algún día flojean las pensiones. De las enmiendas que se han rechazado que hubieran evitado muchos dramas familiares y nos hubieran abaratado la vivienda sin coste alguno para las arcas del Estado no se habla, se ve que no interesa -a la banca claro-.

En fin. Esto ha sido el colmo de los colmos de una legislatura económica a cargo de un vicepresidente del gobierno que es el que más poder tiene -junto a los presidentes autonómicos-, para cambiar la situación de la vivienda por tal y como están distribuidas las competencias del Estado y que es justo el que menos ha hecho para cambiarla. Incluso ha fomentado que las cosas sigan en la misma línea y por eso la política de vivienda no ha cambiado significativamente en estos cuatro años y hemos ido a peor. Y ahora nos dicen que se va a mantener en el cargo si ganan las elecciones...imaginaos otros cuatro años así.

El otro día preguntamos en la lista de Madrid y como parece que se ha ofrecido gente suficiente para hacer una protesta digna, os escribimos para contaros que ya la tenemos comunicada a la Delegación y que vamos a ir a solicitar la dimisión de Pedro Solbes en un acto simbólico en el que vamos a llevarle nuestro ladrillo gigante -los que puedan vestidos de preso- a ver si con un poco de suerte se lo coloca en el despacho y se acuerda todos los días de que hay un artículo constitucional cuya carencia de contenido regulatorio, está arrasando la vida de mucha gente condenada a megahipotecarse o a permanecer en casa de sus padres hasta los cuarenta años. El acto será el día 15 de diciembre a las 12:00h en la puerta del Ministerio de Economía (C/ Alcalá, 9).

Pasamos esto ahora por la lista estatal porque como los desmanes de este señor nos afectan a todos, pues suponemos que os interesará a todos y además porque, si a alguien de fuera le apetece acercarse a Madrid, pues será bienvenido porque cuantos más seamos, mejor.

Los de Madrid también animáos y de los que se han ofrecido a ir QUE NO FALTE NADIE POR FAVOR, que no podemos consentir que se rian en nuestra cara de esta forma con el primer problema de los españoles y si vamos nada más los que frecuentamos las asambleas, es lo que van a hacer una vez más, desternillarse ante los problemas de la gente y sentir que tienen carta blanca para la próxima ocasión.

Os adjunto un par de documentos con el llamamiento. Uno cortito para colgar en foros, blogs, etc. para que podáis difundirlo y otro extendido para el que quiera saber más de porqué vamos a pedir la dimisión de Solbes.

Un saludo. ¡Allí nos vemos!

Plataforma por una Vivienda Digna
viviendadigna.org
-----------------------------------------------------------------------

¡¡Así que por favor madrileñossssssss acudir!! Y digo madrileños que son los que más cerquita lo tienen :-)

Recordar el día 15 de Diciembre a las 12:00 de la mañana.

Y joe que pena que ya no esté viviendo allí :-( Me habría apuntado :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

a verlo pensado antes.

si tanto joven no tendria tantas ganas de liberté ¡ y chunga chunga.. los pisos no se venderian y los precios no subirian...

oferté demandé ¡

PD: y los precios subieron en epoco del PP. por cierto. a ladrillazo y leyes de urbanizacion...

le ha pedido USTED y USTEDES explicaciones A SU ALCALDE del pueblo o ciudad de donde ESTAN el porcentaje de PISOS de vivienda proteguida ANUAL, en funcion de los pisos construidos...

venga ya ¡¡ a quejarse a su pueblo. primero en pequeño y luego en grande.

🗨️ 5
overpeer

"a verlo pensado antes"

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Dejate de comediar en "francés" y aprende castellano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me había fijado en el "A VERLO PENSADO ANTES" que CRACK el Kz xD, jejeje. Para Navidad un cuadernillo Rubio 0,5 xD, jejeje.

A verlo .. xD, jejeje

Azer

interesante ademas el "tendria" por el TUVIERA

BocaDePez
BocaDePez

Chico, no eres más tonto porque no puedes. A ver si te quitaran la seguridad social, y con la "oferté demandé" tuvieras que pagar los médicos y como somos muchos los que lo NECESITAMOS, pagaras un dineral hasta el punto de no poder ir, a ver lo que dirías.

Si ahora resulta que la culpa es de la gente por querer independizarse, formar una familia, y hacer una vida normal.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No le hagas caso a Kz, esta hecho un cascarrabias. Está muy bien que hayan iniciativas así que nos benefician a todos. Todos deberíamos de movilizanos en este aspecto en lugar de solo quejarnos, ya que es un tema que nos afecta seriamente.

Saludos :-P xD, jejeje

AMSTRAD

realmente sirve para algo eso? (y no os lo tomeis a mal). Cada dia menos gente se moviliza, y este no dejará de ser un acto más al que iran algunos pero que ni saldrá en las noticias seguramente. La unica posibilidad es votar a otros políticos (ni PP, ni PSOE ni IU ni ninguno de los "clásicos"), pero mucho me temo que eso tb es una utopía :-(

🗨️ 3
Bilbokoa

Y tanto que una utopía.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pero por lo menos habrá que meter ruido, porque si no hay ni eso...

BocaDePez
BocaDePez

Distancias más grandes se salvaron con la revolución francesa, y quien nos lo iba a decir. Lo que está claro es que nunca debes conformarte con una situación injusta por muy dificil que parezca cambiarla. Si todos pensamos que no se puede cambiar seguro que no se podrá. Por contra, si todos nos movilizaramos en ese sentido haría mucho que el tema de la vivienda ya no sería un problema. El problema es que ya ni Dios se moviliza para exigir sus derechos y cuando un grupo lo hace, muchos (demasiado apaticos para hacer lo mismo) se limitan a decir que no sirve de nada, que es imposible, que nadie hace nada, etc ..

Otros como Kz ni siquiera rechistan mientras los bancos y las costructoras le meten el dedo por el culo, algunos hasta dan las gracias xD, jejeje.

Mocos

En nuestra democracia como dijo un forero un dia lo que se vota realmente es que te den por el culo con o sin vaselina; esa es la diferencia entre uno y otro partido; por la parte que me toca seguiré sin creer en la democracia de este pais donde nací; cuando realmente vea reflejada la voluntad popular en las decicisones del estado entonces me sentiré español.

Frankie2004

En la anterior manifestación "por la vivienda" en la calle Atocha, al final los de siempre, los anarkistas, los okupas y otros perros del mismo collar, acabaron montando la bronca.

No esperes que el día 15 de Diciembre pase otra cosa y que la gente los tome en serio.

🗨️ 2
alicante1984

Si es que somos mas vagos en este país :-(

¡¡Que pena!!

Y ya se ve como le importa a la gente... tiene mas audiencia una sentencia en contra de la SGAE, que nos estén arruinando para toda la vida con la vivienda :S

BocaDePez
BocaDePez

La plataforma no convoco esa manifestación de la que hablas y en las que ha estado siempre han sido bastante tranquilas. Lo se pq he estado en casi todas las que ha convocado. yo ire el sabado

A3r0

Hombre yo creo que una manifestacion para pedir la dimision de Solbes no es lo mas adecuado en estos momentos.
Creo que antes de realizar una manifestacion para quejarse de la forma de actuar o de robar, llamese como quiera, de un politico, realizaria una manifestacion por una vivienda digna.
Es algo que nos afecta a todos independientemente de la aspiracion politica de cada uno, en mi opinion, en este pais se ha perdido el sano juicio y deberiamos de aprender algo de nuestros vecinos.
La union hace la fuerza y si se realiza una manifestacion de 1,5 millones de jovenes, mas huelgas,etc... se lograria por lo menos que nos dejasen de ignorar.

PD: La manifestacion no seria un botellon, que alguno lo estara pensando....

BocaDePez
BocaDePez

Lo que está claro es que esta sociedad en la que vivimos da asco. Y esto no ha hecho nada mas que comenzar...nos esperan años muy duros con estos políticos.

Y yo digo una cosa... por que se les llama Partidos políticos?

Yo mas bien les llamaría Partidos de risa.

La vivienda es algo inaccesible para cualquier persona jóven de hoy en dia y no tan jóven...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que esta claro que aqui hay un problema que se pasan la pelota los unos a los otros que si las comunidades autonomas , que si los ayuntamientos , que si tal y creo que la plataforma acierta porque Solbes puede cambiar esto para todo el pais de manera homogenea y no lo ha querido hacer en los cuatro años que lleva. Lo de la ley hipotecaria firmada con el pp es que huele mucho.