BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alternativas a Euskaltel teniendo solo su cobertura directa

AitorSF

Lo primero presentarme. Me llamo Aitor y acabo de unirme al foro. Espero poder aportar y ahora lo que hago es lanzar una consulta.

En mi zona tenemos fibra óptica solo de Euskaltel, así como en otras zonas del municipio (1 Km en línea recta) hay posibilidad del resto de operadores, aquí no. He estado preguntando porque había un programa de llevar fibra a todas las zonas financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital metiendo (creo) fibra de Movistar. El caso es que como aquí hay fibra, porque tenemos Euskaltel, no van a "meter mano".

Resumiendo tenemos el monopolio de Euskaltel sin posibilidad de fibra con ningún otro operador. Se me había ocurrido que como MásMóvil "compró" (o lo que quiera que hagan unas compañías con otras), quizá al "ser primas" se podía mirar, pero mi gozo en un pozo. El caso es que teletrabajamos y necesitamos una conexión estable y Euskaltel da estabilidad y responde muy bien cuando hemos tenido problemas, pero es que pagamos un montón en comparación con lo que pagan los de otras zonas del municipio.

¿Hay alguien que se vea o se haya visto en esta situación y haya encontrado solución? ¿Debo desistir y aguantarme?

Roxtin9
1

Es HFC o FTTH?, si es FTTH deberías poder contratar con MásMóvil o Orange.

🗨️ 3
AitorSF

Hola y muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

Imagino que será HFC, no tengo ni idea pero lo que sí sé es que no puedo contratar ni MásMóvil, ni Orange, ni Guuk, ni Movistar, ni…

🗨️ 2
Roxtin9

En cuanto despliegue FTTH Euskaltel (Estan migrando la red HFC a FTTH por completo), podras contratar con el grupo MásMóvil y el grupo Orange.

🗨️ 1
AitorSF

A ver si es pronto, al menos tener la posibilidad. Muchas gracias por la respuesta

Jav9i
2

En un tiempo, cuando se integre euskaldel del todo en MásMóvil, podras contratar en cualquiera que tenga acceso a CTO MásMóvil, pero eso si, te va a tocar esperar muy seguramente a 2025, que es cuando "caduca" el mantener la marca. No se van a calzar a Euskaltel, tiene demasiado nombre, pero los sistemas se van a integrar a la matriz como han hecho con el resto de compras que han hecho en el pasado

🗨️ 1
AitorSF

Hola y gracias por la respuesta tan rápida.

De algun modo se me había ocurrido que, al pertenecer a MásMóvil, debería poderse pero acabo de mirar (cinco minutos antes de registrarme) y nada de nada. Las alternativas son Movistar con cable "hasta 20 Mb" o Router 4G Vodafone

vukits
1

¿Qué paquete teneis contratado? ¿no pueden contratar un paquete inferior?

¿Has comprobado cobertura con Guuk?

¿Has comprobado cobertura con MásMóvil?

> El caso es que teletrabajamos y necesitamos una conexión estable y Euskaltel da estabilidad y responde muy bien cuando hemos tenido problemas, pero es que pagamos un montón […]

¿Debo desistir y aguantarme?

Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Ahora no es momento de estar cambiando conexión. ¡Espera a que llegue tu mes de vacaciones!

🗨️ 13
AitorSF

Hola, gracias por la respuesta,

He probado cobertura con Guuk, con MásMóvil, con O2, Con Movistar, con Vodafone y con Orange y nada de nada. Vodafone pone router 4G (me lo han desaconsejado) y Movistar "hasta 20 Mb" por cable, imagino.

El paquete es: Fijo, Fibra 300, dos moviles y la tele minima (no se si son 3 euros al mes) por unos 81 euros

🗨️ 12
vukits
1

El paquete es: Fijo, Fibra 300, dos moviles y la tele minima (no se si son 3 euros al mes) por unos 81 euros

leches, aqui pone precio definitivo para nuevos clientes es algo menos de 50€

imagen.webp

Puedes intentar hacer un amago de portabilidad sólo de móvil, a ver si te ofrecen un precio actualizado . (amaga con la línea de móvil que no uses para trabajar :P )

🗨️ 1
AitorSF
1

Si, llamare a ver que me dicen, aunque lo de migrar los móviles (ambos personales) es una opción muy posible. Muchas gracias

Jav9i
2

Te recomiendo llamar a ver si te pueden pasar a las tarifas que tienen en la web, que a menos que las dos sean de datos ilimitados, no me cuadran los precios.

🗨️ 9
AitorSF

Una es de ilimitados y la otra 15 Gb.

A ver si se me ocurre algo.

Muchas gracias

🗨️ 8
AitorSF
vukits
1
🗨️ 2
AitorSF
🗨️ 1
vukits
AitorSF
🗨️ 2
AitorSF
Walid
1

Te recomiendo amagar, es lo mejor, y así obtienes una oferta de parte de ellos.

🗨️ 2
AitorSF
1

Pero amagar para que te digan "donde vas si no tienes otro que te de fibra…" y lo peor es que es verdad :/

🗨️ 1
Walid

Les dices que Adamo ha instalado fibra en tu casa, ya veras como se cagan

juanm7
1

Qué velocidad te llega? Que router tenéis? Eso es lo primero para saber si Euskaltel os está ofreciendo HFC o FTTH. Si tenéis HFC, aunque MásMóvil compró Euskaltel, MásMóvil ni ninguno hace altas sobre esa red, quitando Euskaltel. En el momento que haya FTTH, podréis contratar tanto con cualquier marca del Grupo MásMóvil como del Grupo Orange.

De todas formas, Orange o Jazztel no ofrece cobertura directa de ADSL? Orange en indirecto ofrece máximo 6 megas pero Jazztel sí que ofrece 20 megas.

Orange si no tiene ADSL directo, al buscar cobertura por dirección también ofrece router 4G, aunque yo este cambio no te lo recomiendo porque la red móvil no te va a dar la estabilidad de una línea física. El ADSL de Movistar tampoco te lo recomiendo porque va por perfiles, y aunque te digan hasta 20 megas, te pueden capar a 3 y ahí te quedas, por mucho que tu línea pueda alcanzar más.

Una opción seria cambio a ADSL bien de Orange (si es directo) o de Jazztel, no tiene porqué ir mal.

🗨️ 6
["lhacc"]
1

Lo primero para saber si es HFC o FTTH es ver si hay taps o torpedos…

🗨️ 5
juanm7
1

También, pero sabiendo el router y la velocidad de subida, se puede saber también si está bajo HFC o no

🗨️ 4
["lhacc"]
1

Tienes razón, leí el post por encima y creí haber entendido que no había contratado nunca

AitorSF

Al hacer speedtest por la conexión del 5G me da unos 300/30 (a veces 200 y picó de bajada…aunque me sobra ). Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 2
juanm7
1
🗨️ 1
AitorSF
Rico Peregrin
1

yo tengo ya visto ese caso,pasa igual con las fibras de R,no son provisionales dentro de las fibras de MásMóvil los operadores tenemos de fecha el año 2023 para que esas fibras puedan ser provisionables mientras tanto MásMóvil le da más prioridad a su fusión con Orange que a otra cosa sinceramente.

GArf
2

Lo mejor es iniciar la portabilidad de las lineas móviles a o2, ya veras que super oferta te hacen durante 12meses sin permanencia, La mia en su momento fue 600mb de internet 1 linea con datos ilimitados y la otra con 30gb y la TV. Sin amagar 88€ querían cobrarme

🗨️ 3
Oihalitz
1

A cuanto te lo dejaron amagando?

🗨️ 2
GArf
2

Justo la mitad 44€

🗨️ 1
AitorSF

Una muy buena idea. Muchas gracias

Slm
1

Tienes el problema de que por lo que comentas estarías bajo HFC. Así que mientras no te migren a FTTH, efectivamente, no tienes más alternativa (sin tener en cuenta 4G, 5G o starlink). Eso igual te limita a la hora de conseguir promociones, pero no pierdes nada por llamar al departamento de fidelización e intentar conseguir alguna mejora de precio amenazando con llevarte las líneas móviles. En R, que aplica las mismas políticas comerciales, yo iba a portar dos móviles hace unas semanas y al final lo que acabé haciendo fue un amago porque me dieron probablemente la mejor promoción que he tenido en 10 años con ellos.

🗨️ 1
AitorSF

Muchas gracias por la respuesta. Voy a buscar buenas tarifas para movil y cuando las tenga llamar. Si me dicen que no, portar, quitar TV (que apenas veo porque el deco se bloquea cada nada) y el fijo… y aguantar el chaparron.

Ketere

con la nueva fibra de Euskaltel, podrás contratar (por lo menos) con: Euskaltel, MásMóvil, Simyo

Mientras tanto, llama a Euskaltel y pide nueva permanencia con nueva oferta.