Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¡LOS MANGANTES DE YA.COM ME QUIEREN COBRAR UN MES POR LA CARA!

Cliente de Ya.com desde hace mucho tiempo, tengo el 3com ADSL USB, con eso lo digo todo, incluyendo las amarguras que pasamos los usuarios de ese modem.

Resulta que me cambio a otro ISP y llevo avisando desde hace 3 meses(entre otras cosas pidiéndoles alguna oferta para no cambiar) a Ya.com que me quiero dar de baja, me dicen que por teléfono no se puede, me dan los datos para que mande una carta(procedimiento más lento no lo hay) yo los anoto y la mando más tarde.

Mientras tanto me paso al otro proveedor, con lo que dejo de usar el servicio de Ya.com desde hace casi dos meses; simplemente un día el modem no sincronizaba con ya.com pero sí con el otro ISP, que además me decía que me daba de baja en el antiguo. LLamo a Ya.com para asegurarme: NO les consta mi baja(seguro que han pasado del otro ISP a propósito), bueno, me decido a mandar la carta certificada.

¡Sorpresa!, unos 13 días después de mandar la carta me vuelven a pasar otro recibo. Llamo, les digo que me han pasado un recibo de más: ¡sorpresa! me contestan que no han recibido ninguna carta, "que pregunte a correos". Llamo a correos, me aseguran que la carta llegó(es certificada). Me indigno y le digo al banco que devuelva el último recibo de Ya.com y que no vuelvan a pasar ni uno más.

Recibo email de Ya.com, "situación de impagado", llamo de nuevo, ahora milagrosamente les consta mi carta y llegó poco antes de que emitieran la factura, crean un expediente y ya me informarán.

Me llega otro email(por cierto, que bien funciona la empresa cuando se trata de impagos), que lo sienten mucho pero que en mi contrato está estipulado que tengo que avisar con 30 días de antelación. ¿Contrato? ¿Qué contrato? Por suerte tengo las dos copias del contrato que me llegaron y que nunca llegué a firmar ni mandar(parece ser que para dar el alta y si pagas no hay problema, se puede hacer sin tener que mandar ninguna carta). Vuelvo a llamar(por cierto, qué rápido te atienden si le das al 1 y se creen que vas a dar un alta nueva), que no importa, que en su momento di el alta electrónica y el contrato dice que hay que avisar 30 días antes; le digo que en el que yo tengo en papel no pone nada(es antiguo), tampoco importa, dice que se van aplicando las nuevas clausulas con carácter retroactivo....

En fin, un follón, y yo grito:
    ¿POR QUÉ PROPICIAN ESTA SITUACIÓN?
    ¿POR QUÉ NO FACILITAN LAS BAJAS IGUAL QUE LAS ALTAS?
    Tanto nosotros como ellos se ahorrarían todo este trago, a ellos también les tiene que consumir recursos estas estupideces.
    ¿NO SABEN QUE LLEVO MUCHO TIEMPO DICIENDOLES QUE ME QUIERO DAR DE BAJA?
    ¿POR QUÉ NO SE PUEDE HACER POR TELÉFONO?

Esa es buena, me dicen que por teléfono no "porque así está estipulado", también me dicen "que porque dar la baja implica modificar los datos personales y eso no lo permite la ley de protección de datos"; para dar el alta, ¿no? ¿acaso no sólo no modifican los datos, sino que hacen una ficha entera nueva?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo para darme de baja lo que hice fue no pagar una…

Yo para darme de baja lo que hice fue no pagar una mensualidad, a las 3 semanas me dieron de baja por impago, nunca me han llamado reclamandomela, ni me han llegado cartas.

No se si estaré en alguna lista de morosos de esas pero no han intentado comunicarse conmigo para cobrar la deuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De nuevo, soy el autor original del hilo. Tras un tiempo sin…

De nuevo, soy el autor original del hilo.

Tras un tiempo sin saber nada comienza el acoso de Ya.com, le han pasado el caso a su empresa de cobros Intrum Justitia y ya llevo dos cartas y un sms reclamándome el cobro de una cuota(en el caso del SMS te ponen que llames por un asunto de tu interés y que no es publicidad, serán cabrones).

Yo por supuesto no me voy a dar por enterado igual que hacen ellos hasta que no me manden un certificado o mejor un burofax, que vale pasta. Como motivo para darme por enterado por estos métodos y no otros voy a alegar lo mismo que dicen ellos a la hora de dar las bajas: es política de la empresa. Pues bien, en mi caso es política mía personal que hasta que no me manden un burofax no me doy por enterado, qué le vamos a hacer.

Ya me he puesto en contacto con mi oficina del consumidor municipal, pero no quiero reclamar nada todavía puesto que "oficialmente" no estoy enterado de que me lo reclaman. ¿Qué me aconsejáis?

Como lo prometido es deuda voy a llegar hasta donde haga falta, así que pienso seguir informando a través de este foro de todo cuanto me vaya aconteciendo con este caso.

• Cerrado

No es por nada, pero ceder los cobros a terceras empresas…

No es por nada, pero ceder los cobros a terceras empresas supone una cesión de los datos de los clientes, y si no lo habeis autorizado (mirar el contrato) podeis reclamar en la Agencia de Protección de Datos por cesión no autorizada de los datos personales, lo cual supone una multa muy gorda para Ya.com si no tenia permiso para ello.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los usuarios del adsl de arsys, una vez pasado el primer año…

los usuarios del adsl de arsys, una vez pasado el primer año de contrato, para darse de baja solo tienen que entrar en su area de clientes y te das de baja el dia anterior al que te emiten la factura y el alta es instantanea, sin papeles ni cartas ni demas...
      deberian en esto copiar las demas compañias..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el autor original, como ya puse me parece absurdo la…

Soy el autor original, como ya puse me parece absurdo la excusa de que la baja la puede dar cualquiera por la sencilla razón de que con el alta puede pasar exactamente lo mismo, y no me digas que es por el número de cuenta porque si alguien supuestamente es capaz de conseguir tus datos para darte de baja, ya que está obrando de "mala fé" también sería capaz de hacerlo para dar el alta, incluido un número de cuenta inventado...
      En cuanto a lo del fax, según ya.com quitaron sus faxes porque si en algún momento determinado llegan muchas bajas se saturaban y se perdían bajas,¡hombre por Dios! ¡si fuera una empresa de churros! ¡pero que una empresa del sector de las telecomunicaciones me diga eso!
      Lo que nos lleva de nuevo a pensar en la MALA FÉ e INEFICIENCIA VOLUNTARIA con la que obran las empresas(al menos Ya.com) en este tema: si de verdad quieren atender bajas que pongan medios para ello, si le digo por teléfono autentificandome con todos mis datos, mis claves, DNI, número de cuenta, etc... que me quiero dar de baja pues que me la den igual que me dieron el alta y punto. Si llevo 3 meses diciéndoles por teléfono que me quiero dar de baja, luego les mando una carta con 13 días en lugar de 30 de antelación y encima para colmo llevo dos meses con otro ISP, es decir, que ellos no me dan servicio, ¡¡¡pues que no me pasen otra factura!!!

Son ellos los que FAVORECEN que esta situación se de, no los clientes.

• Cerrado

[Editado 12/03/05 04:38]

Leete esta discusión a lo mejor se te hace la luz en ciertas…

Leete esta discusión a lo mejor se te hace la luz en ciertas cosas http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=441599

• Cerrado

Hola a tod@s: No voy a defender a Ya.com porque no me va nada…

Hola a tod@s:

No voy a defender a Ya.com porque no me va nada en el tema, pero como he sido responsable técnico de atención al cliente de un ISP, sí que os puedo asegurar que las bajas se deben efectuar mediante un documento formal de baja. Lo de la carta me parece excesivo, pero un fax con los datos del cliente debería bastar y en el caso de esos 30 días de antelación, deberían empezar a contar desde el envío de dicho fax (o de la carta certificada).

Respecto a porque no se puede hacer por teléfono es muy sencillo, porque cualquier h... de p... puede darte de baja el servicio sin tu consentimiento. Y esto cuando fui responsable de atención al cliente me pasó. Alguien llamó diciendo que era manolito tacatún (es una metéfora, eh,) y se dio de baja. Luego llamo varios días después el cliente diciendo que por qué le habían dado de baja. Resulta que alguien (Dios sabe quién) había pedido dicha baja. Y el follón que se organizó fue morrocotudo ¿Solución? Un documento formal solicitando la baja ¿Problema? Que el cliente que se quiere ir de un sitio está tan cabreado que no quiere ni mandar un fax y prefiere soltarle un bufido ¿Peligro? Que te pongan en lista de impagados ¿Consejo? Leeros muy detenidamente las condiciones de los contratos y no os dejéis llevar por los cabreos. Ponerte en listas negras de impagados causa un montón de problemas.

Lo que no tiene sentido, y estoy de acuerdo con Bocadepez es que para dar el alta no te pidan casi nada (excepto la CC claro) pero para dar la baja haya que montar un paripé del 8.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo estoy en la misma situacion, solicite una migracion a…

Yo estoy en la misma situacion, solicite una migracion a Telefonica y desde hace casi un mes que ya.com no me da el servicio, me dijeron en telefonica que no tenia que hacer absolutamente nada, ni darme de baja en ya.com, pero como ya se de que va todo esto, envie la carta certificada. Hubiera preferido el TAM-TAM o las señales de humo, pero me dijeron que no, que la carta es un sistema mas moderno que acaban de incorporar.

Por supuesto que el recibo de este mes me ha venido, como estan los 15 dias (a mi me dijeron 15) pues me lo como con patatas, pero el siguiente ya he dado la orden al banco que se lo devuelva en rollitos para que se lo metan por el oj*te, los 10€ de baja aquellos no se como los van a cobrar tambien. Ya ni me molesto en saber si la carta ha llegado o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Venga chatín, no nos cuentes milonguillas. Que para darse de…

Venga chatín, no nos cuentes milonguillas. Que para darse de baja de TP tienen, en el ara de clientes, (sí hombre, ese area al que cada cliente accede con su usuario y contraseña y que por tanto está plenamente identificado) un apartadito que pone BAJA y tachán, le das ahí y YA ESTAS DE BAJA.Y oye no hay ningún follón por bajas fraudulentas porque se hace desde el área de clientes. Pero en ADSL¡ uuyyyy! no está la casillita. Los fax " se pierden" las cartas " no llegan", solo "aparecen" los burofax que se envían por correos y que no podeis negar que los habeis recibido. ¿Por qué será? ¿De verdad de verdad que porque se quiere proteger al cliente de bajas fraudulentas.? ¿nos tomas por gilipollas?

• Cerrado

O quién te atendió el lerd@ o simplemente leía el papel; pero…

O quién te atendió el lerd@ o simplemente leía el papel; pero has de saber que cualquie cambio de las condiciones del contrato así como de precios deben notificarla de forma fehaciente y clara ( es decir, ha de poder demostrar que te lo han notificado...) para que tu decidas si las aceptas o no, y en caso de no aceptarlas tienes derecho a darte de baja sin penalización alguna. Por lo que la estupidez de que las condiciones del contrato van cambiando con el tiempo y se plican de forma retroactiva es una estupidez (los bancos cambian las condiciones y precios pero disponen de tablón de anuncios en cada oficina donde debe constar dicho cambio).
      Así que, diles que tengan cuidado con lo que hacen porque tienes un contrato (parece que sólo les interesan los contratos para cobrarte cuando te vas antes del tiempo mínimo, luego parece que el contrato desaperece o es el que ellos quieren...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues hombre ya que eres tan aficionado a leerte los…

Pues hombre ya que eres tan aficionado a leerte los contratos, leetelo, pero de verdad, verás que se han guardado las espaldas y reservado el derecho de cambiar las clausulas contractuales CUANDO LES SALGA DE LOS COJONES, sin mas obligación que publicarlo en su web.¿Que no es justo? Vale, pero es lo que "has firmado" al aceptar el contrato. A ver si nos dejamos de hacer pajas mentales y nos leemos las cosas.Joder.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En momentos así desearía que telefónica tuviera libertad para…

En momentos así desearía que telefónica tuviera libertad para eliminar de un plumazo a estas empresas-basura que no hacen más que robar y reirse de la gente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se me olvidaba una cosa, en la última llamada ya me…

Se me olvidaba una cosa, en la última llamada ya me reconocían que la carta llegó el mismo día que la envié(sospechosamente rápido pero bueno). O sea que pasaron de "no nos consta" a "llegó poco antes" para finalmente "sí, el mismo día".
      Es poco dinero, una cuota, pero vaya tela, estoy hasta las narices, estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta para que cambien la injusticia de las "altas por teléfono" y las "bajas por mensajero urgente asegurado ultracertificado con firma electrónica y burofax por si las moscas".

• Cerrado

Si tienes acuse de recibo de la carta certificada se lo dices…

Si tienes acuse de recibo de la carta certificada se lo dices a la telefonista y le cuentas que si intentan cobrarte esa mensualidad acudiras a la OCU o a la OMIC denunciando un caso de cobro ilegal con tu acuse de recibo de carta en mano.....o simplemente presenta una denuncia formal en un juzgado de primera instancia presentando el acuse de recibo y la cuota cobrada ilegalmente para que puedan ver las fechas de las dos....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿En el juzgado de guardia- como si fuera un delito- porque te…

¿En el juzgado de guardia- como si fuera un delito- porque te envían una factura? ¿Tú has bebido? De verdad me extraña que no pasen mas cosas, con "este nivel" y esta capacidad para soltar gilipolleces, poco nos pasa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Una pregunta me puedes decir donde llevaron el caso los pocos…

Una pregunta me puedes decir donde llevaron el caso los pocos que han podido o querido denunciar un isp y que han ganado el juicio?

Lo llevaron a la panaderia?, o fue a la papeleria?

• Cerrado

Pues el problema es que esta gente se enriquece con…

Pues el problema es que esta gente se enriquece con "facturitas" perdidas en que los clientes suelen callar y pagar arajatabla,si no dejaras pasar una mediante acciones legales contra estas ISP las cosas cambiarian,al juzgado???pues claro donde quieres ir?esta gente por telefono se rie a la cara y por carta aun mas.,.......