BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Manera de testear nuestro ancho de banda

Mhonty

Bueno gente, a algunos les parecera una obvia tonteria pero a otros muchos les resultara util.

Los test de velocidad alojados en webs no soportan (o por lo menos yo he visto ninguno) anchos de banda tan grandes, por lo que no son de fiar siempre nos van a dar una lectura erronea (ejm telefonica o terra, que nos van a dar max 2 megas y pico).

Una manera rapida y practica de testear el ancho de banda es tirar de algun ftp en condiciones, como por ejemplo el de la rediris, en el siguiente enlace os podeis descargar el life cd del gnulinex ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/gnulinex/gnuLinEx2004-LIVE.iso A mi me han puesto 10 y le descargo a 10 constantes.

Puede ser que en determinadas zonas de España (aunque me parece raro) no se enganche igual de bien a esta maravilla de red de digulgacion española por lo que tambien se puede obtar por usar un gestor de descargas que abra multiples conexiones por archivo y probar a poner varias descargas de ftps diferentes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Y el test de ALIDA?

Para mi resulta el mas efectivo de los que he probado,permite testar varios tipos de anchos de banda y soporta hasta anchos de banda de ADSL + de 20 Mbps.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente es el mejor test o al menos el más fiable:

www.alaide.com/outils_testbandepassante.php

Mhonty

Pues este webtest no lo conocia y va bastante bien, cierto es que me da unas mediciones entre 913 y 950 KB/S cuando de la red iris bajo a 1060 KB/S, no obstante es muy util

🗨️ 1
BocaDePez

Me imagino que esas diferencias serán porque uno es servidor francés y el otro español.

BocaDePez

nose pero desde que el mundo es mundo yo utilizo el dumeter y el trazer para testear la conexion. y si bajas varios ficheros via flasghet de distintos paises para ver el ancho de banda internacional mejor.

BocaDePez

y un emule con frags tambien porque hay cada timo por ahi y no miro a nadie, eh rima?