BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Manera facil de hacer un cluster con dos PCs?

BocaDePez

Hola, es una pregunta simple y rapida, actualmente en la mesa tengo dos pcs, el portatil y el sobremesa. ¿sabeis alguna forma de combinar sus potencias en uno o en otro lado a traves de la red? mi intencion seria para que el virtualdub recomprima videos algo mas rapido. Ambos suan el windows xp, aunque en el portatil tengo el ubuntu. Gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hay muchas formas de hacerlo (con linux es gratis), pero dudo mucho que el virtualdub soporte eso y menos en windowsxp.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

intersante tema ???

lo que pregunta el pc no creo que se pueda y menos wn win XP..

cluster = donde hay mas info ? tengo 3 pc.s y no se como y en que aplicaciones podra usar su pontencia combinada..

🗨️ 1
Frankie2004

Si nos vamos a teoría de computación, lo primero las aplicaciones tienen que estar preparadas para distribuir las tareas en hilos (threads) de procesos diferentes —estaríamos en el mismo caso que cuando queremos aprovechar un HyperThreading o un Dual Core— pero además estas tramas tienen que tener un protocolo de comunicación inter-proceso (IPC) para comunicar ordenes o transmitir el resultado entre ellos.

En los sistemas multiprocesador, el IPC se realiza con semáforos dentro del sistema operativo (ponga aquí el nombre que desee de sistema, en el fondo todos funcionan de forma parecida), y la I/O interproceso es local a través de la RAM y de instrucciones del microprocesador.

En los clusters la I/O interproceso es punto a punto a través de una conexión de red, que puede ser Ethernet o fibra óptica en los casos de laboratorios de supercomputación. El protocolo utilizado para la conexión end-to-end no tiene por que ser obligatoriamente TCP/IP (puede ser IPX u otro tipo de protocolo enrutable), pero suele usarse por simplicidad y universalidad.

Una vez establecido el enlace, los procesos tienen que comunicarse con una interfaz común, que acuerde el programador de la aplicación (no sé si habrá algún estándar) independientemente del sistema operativo utilizado en cada elemento del cluster —no tiene por que ser homogéneo— y del microprocesador de éste.

Por ejemplo pueden coexistir aplicaciones desarrolladas en Java que corran cada hilo con su máquina virtual respectiva, unos en Linux sobre x86, otros en Solaris sobre Sparc, y otros en MacOs sobre PowerPC.

Lo que si es imperativo es que la aplicación esté previamente programada para ello. Si no, no se consigue nada.

GarabaTTo

...me pierdo... una pelicula que quiero comprimir con el virtualdub, logicamente esta en un disco duro de un pc. Un programa de ese mismo pc, realiza la conversión y la velocidad la marca el procesador...

¿Como puedo combinar 2 pc's para hacer la conversión más deprisa?

disculpad mi ignorancia pero mis conocimientos informáticos son escasos...y no lo pillo :-(

🗨️ 3
Frankie2004

Leete mi explicación un poco más arriba. Lamentablemente te puedo confirmar que ni VirtualDub ni DivX ni XviD están preparados para trabajar en cluster.

🗨️ 2
GarabaTTo

¿esto sería algo así como...?

el programa conversor (virtualdub por ejem. )divide las tareas de conversion de la peli, entre los dos ordenadores conectados en red para hacer el trabajo en la mitad de tiempo???

pero siempre que puediese hacerse sería impepinablemente por que el programa esta "diseñado" para poder hacerlo de esa forma...

dime que si :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Si

Pero no solo es cuestión de programa. El S.O. es fundamental en ese juego.