BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿De que manera baja la temperatura mas rapido?

Resident

A veces despues de jugar, quiero dejar el PC descargando con Emule. Como comprendereies el PC esta bastante calentito.
De estas 2 opciones cual creis que es mejor:

-Apagar el PC 15 minutos.
-Dejarlo encendido y que los ventiladores rebajen la temperatura. Me refiero al de la CPU y los de caja extra.

Al ser poco tiempo, no se si tiene sentido apagarlo. A lo mejor como no esta funcionado tarda lo mismo ya que los ventiladores de CPU y caja estan apagados. ¿Que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AeNiMa

Personalmente veo una chorrada apagar el PC porque si acabas de jugar e inmediatamente sólo pones el Emule y poco más la temperatura, pasada unos minutos, baja sola (en mi caso baja 10-12 grados después de jugar).

🗨️ 6
JosepAND

Sube la temperatura del PC al jugar? :-?

🗨️ 5
AeNiMa

Sube unos grados porque los juegos son aplicaciones que hacen trabajar a tope al micro y a la gráfica.

notarino

Si y mucho.Yo tengo el pc en reposo a 48º y el ventilador de la cpu parado.Encuanto entro a jugar al Duty sube a 50º y el vetilador de la cpu a 5000rpm.

Salu2

kaleth

Sí. No es lo mismo para la CPU/GPU/HD/RAM que estés navegando por Internet o escuchando mp3 (poca carga de actividad) que jugar al DOOM3 (todo exprimido a saco), cuanto más tenga que hacer el ordenador (mover gráficos, calcular "cosas", cargar niveles, etc), más electricidad usa y por lo tanto más calor genera.

No es una explicación muy técnica que digamos, pero por ahí van los tiros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no usa mas electricidad... Se deben hacer mas operaciones por segundo y por eso se calienta mas.

🗨️ 1
ftmad

es mucho mejor dejar lo encendido, ya que los ventiladores seguiran funcionando y el pc tendrá poca actividad.
Si lo apagas, al no funcionar los ventiladores tardará más en enfriarse.

Y si el pc callienta mas cuando juegas, como cuando haces cualquier tarea que requiere un funcionamiento al 100% durante mucho tiempo.

un saludo.

🗨️ 1
huelvano43

el pc se enfria rapido dejandolo si quieres encendido pero sin actividad

BocaDePez
BocaDePez

Pues si quieres poner p2p despues de jugar,ponlo, porque eso de enfriarlo es una chorrada.
Como ya te han dicho, la temperatura del PC depende, de la actividad del mismo, osea que NO PASA NADA porque se caliente usando juegos.

🗨️ 3
Resident

Soy el del post inicial. Pero no seria bueno por ejemplo para los discos duros y la grafica. ¿Que opinais?

🗨️ 2
undertow

Que no.
De verdad no os obsesioneis tanto con la temperatura de todo.
La grafica segun deje de trabajar de forma intensiva bajara su temperatura ayudada por el disipador que tiene y el ventilador.
Como ya te han dicho antes apagar el pc 15 minutos para luego encenderlo y bajar cosas es cuanto menos poco util.

AeNiMa

Estate tranquilo con la temperatura que no le va a pasar nada malo ni se va a freir y mucho menos después de jugar con el Emule puesto... Todos los PC's pasan por lo mismo, no eres el único... Yo todavía no he visto a nadie que lo apague para que se ponga "fresquito".
Anda que si tuvieramos que apagar el PC después de jugar y ponerle un ventilador al lado para que se enfríe iríamos apañados.... :-D

BocaDePez
BocaDePez

la temperatura de una CPU, placa base... debe ser uniforme siempre, asi que apagando y encendiendo el PC lo unico que consigues es hacer que el componente sufra.

Con buena disipacion no hay peligro.

🗨️ 1
Lofter

Habia un estudio que decia que los servidores y equipos que estan encendidos las 24 horas tenian menos averias, porque la temperatura de los componentes era más estable (se calientan pero la ventilacion los enfria en ciclos uniformes), mientras que los equipos que se apagaban sufrian deterioro en sus circuitos integrados, la explicacion es que las partes metalicas se dilatan por efecto del calor y tanto trasiego dilatacion-contraccion termina fatigando los materiales y provocando averias.

Es preferible un equipo siempre templado que hacerlo pasar de calor a frio en intervalos cortos, si esperas que dure un tiempo, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Jesus, y mi problema es el siguiente.
Yo tengo un p4 2,80, 1gb ram, 2 discos duros etc desde hace algomas de año y medio.
EL verano pasado no tuve problema de temperatura cuando no tenia uno de los discos duros y 512 menos de ram.
Este año le e aumentado la ram con un slot de 512 y un disco duro de 120gb ke se suman a los 80 anteriores, este verano el problema es la elevada temperatura ke alcanza el procesador llegando a alcanzar mas de 75º siendo un pentium, los discos duros no bajan de 50º, y la placa base no baja de 43º. Cuando realizo alguna accion como cambiar de formato una pelicula o jugar a algun videojuego el procesador aumenta su temperatura radicalmente al igual ke los discos duros hasta ke se keda colgado, totalment bolekeado por lo que tengo que restearlo. El procesador tiene un cooler y un ventilador que le da aire, la caja tiene otro ke saca aire y la alimentacion tiene otro ke le saca ahire igualmente. Me gustaria saver a ke se deve ese gran aumeto de la temperatura y porque cuandor realizo un cambio de formato de video y otras cosas el procesador es utilizado al 100% cosa que nunca me a ocurrido asta ahora en verano. Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Gracias por todo.
:-) :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Jesus de nuevo se me olvido comentarles que le dejo mas de 12 horas al dia encendido descargando y alguna vez ke otra le someto a trabajo. Gracias de nuevo. :-)

🗨️ 1
Resident

Los discos duros nuevos se calientan mas por eso a lo mejor te ha subido la temperatura. Mi Seagate de 40 GB a 5400 rpm como mucho llegaba a los 37º. Ahora tengo un Seagate de 200 GB que gira a 7200 revoluciones, se calienta mas y algunas veces llega hasta los 45º a tope.
Lo de los 45º lo he coseguido porque tiene en el frontal un ventilador de caja extra metiendo aire que si no andaria casi a 50º.
Lo que tienes que hacer es meterle ventiladores de caja extra a tu PC para que tenga una buena refrigeracion, valen 3 € cada uno.
Yo le tengo puestos 3, 2 sacando aire caliente y 1 metiendo aire fresco.

BocaDePez
BocaDePez

Soy Jesus de nuevo....He pensando que si el aumento puede deverse a la incorparacion de estos 2 nuevos perifericos ( la memoria ram y el discoduro) si asi tendre que instalar algun ventilador mas para ayudar a los que ya tengo como me a comentado.
Gracias de nuevo y gracias por contestar

🗨️ 1
AeNiMa

Realmente te rallas demasiado con la temperatura....
- Si tu micro se calienta mucho comprale un buen disipador que siempre te bajará unos grados.

- Si dentro de la caja hace mucho calor será porque es pequeña y/o porque no está bien ventilada.

- Si no está bien ventilada vigila ese tema. Aqui ahi un post sobre los ventiladores que te puede ser útil: Refrigeracion- ¿Le quito 1 ventilador de caja extra?

- Cuando el micro se carga (compresión-descompresión de datos, ripeo de DVD's y esas cosas) aumenta de temperatura (más arriba te hemos puesto más o menos las razones: a más carga de CPU más temperatura).

- En verano los equipos también sufren los efectos del calor, a no ser que tengas aire acondicionado todo el día, pero mi equipo casi en reposo que en invierno está a 35º-36º ahora suele estár a 39.5º y no es una cosa que me preocupe....

FuNkY1

mira yo tengo un pc encendido unos 10 años y numero de averias.... solo cambiarle la fuente de alimentacion q de la mierda se estropea... y uno nuevo q me compre, lo dejé encendido y lleva ya casi un año y perfecto... si se calienta si veo pelis, pero luego se enfria y ahi esta, tan contento... la temperatura no es para obsesionarse, dicen q ya esta preparado para casi... hervir xD

🗨️ 1
Blanquito

Cambiale el ventialdor.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando quieres dejar el pc fresquito y no le estas dando demasiada caña ... lo suyo es usar un programita llamado "cpuidle"
8)