BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 intenta arrancar desde disco duro formateado

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un inconveniente que no se cómo solucionar. Usaba un ordenador con dos discos con Windows 10. Siempre que usaba uno desconectaba el otro. Recientemente he formateado en Windows uno de los dos discos para tenerlo para almacenamiento, pero al conectarlos al ordenador intenta cargar el Windows del disco formateado y termina dando "error".

¿Cómo debo formatear el disco o que debo hacer? He probado el Rufus y no me sale para formatear, asá que el formateo fue el básico de Windows.

Por otra parte, no me atrevo a conectar el disco 2 cargado el Windows del disco 1 para no liarla, y siempre que hiberno o apago el ordenador y pongo el segundo disco, carga este primero.

Saludos y muchas gracias

vukits

si desconoces el concepto de cargador de arranque, partición de arranque, etc , poco te podemos ayudar.

el disco duro desde el que no quieres arrancar, hazle un formateo completo (desde administrador de discos de Windows)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A ver, lo que me mosquea es que el disco formateado intenta arrancar Windows, aunque al final da error porque el Windows como tal no está en el disco. Al formatear solo dejé una carpeta con documentos…

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Agrego: Y no borrar la carpeta de Windows y eso, sino que copiada la carpeta de documentos, formatear y vuelta a poner en el disco…

vukits

pega aqui lo que te sale en Administrador de Equipos →Almacenamiento de Windows.

hay que estar seguros de que el disco duro tiene una única partición.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
image.png
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
AsmGuy
1

Normalmente en la BIOS se puede seleccionar el disco de arranque.

Si no puedes, prueba invirtiendo los cables para tener al disco con Windows como primario y al disco formateado como secundario.

🗨️ 2
naveganteperdido

pero ese disco de arranque puede tener una particion uefi o un grub o un loquesea que lo que haga sea arrancar un Windows que esta en otro disco duro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si mal no recuerdo, el bios esta configurado con UEFI y el Windows intacto en un disco, el otro formateado y desde el cual intenta cargar Windows…

Hay que configurar algo desde el disk manager de Windows ?