BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mandriva no conecta por wifi

Nippur

Con Ubuntu tenía que instalar los controladores privativos pero con Mandriva me reconoce la tarjeta directamente y detecta la red.Le doy a conectar y escribo la clave wep pero me dice que hubo un fallo y nada.

La conexión por ethernet va perfecta.

¿Alguna sugerencia de lo que hago mal?

El Super Grub Disk sirve para arreglar el GRUB actual y la MBR?

Gracias

Amanecer

Hola:

Comprueba la difusión del SSID en el router. Si tienes el SSID oculto, con Mandriva, la conexión es una lotería, a veces funciona, a veces no.

Saludos.

🗨️ 3
Nippur

No, no está oculto el punto de acceso.

A ver si alguien me contesta a lo del grub y lo instalo desde el live para trastear.En caso de que no vaya bien arreglo el arranque y vuelvo a como estoy.

anthrax

Coñe, a ver si te ve más el pelo por el foro, malaje! ;)

🗨️ 1
Amanecer

Hola:

Eso quisiera yo también, pero primero tengo que ganarme el pan... y mira que está caro.

Un saludo para todos los que hacéis posible BA.

vukits

ejem... empieza a usar seguridad WPA-PSK AES ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, había que activar ascII y ya está.

A ver si la instalación rula sin problemas ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunta si quiero poner el cargador de arranque al disco entero o ponerlo en una partición.

Estoy instalando en lo que era una partición D.¿puedo ponerle el cargador en lugar de a C:?

vukits

Al menoS que tengas un cargador tipo UNIX (o decente) ya instalado, pues debes instalar el cargador en el disco duro entero ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

OK voy p'allá :D

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Instalé Avant Window Navigator y al reiniciar no se ejecuta, ni me aparece entre los programas.Lo mismo me pasa con VLC, aunque si le doy con el botón derecho del ratón a un archivo de video sí me da opción a reproducirlo con VLC.

Con Ubuntu no tenía este inconveniente, aunque sí otros :D

También quiero eliminar el reproductor de películas, que pude desinstalar sin problemas en Ubuntu, porque me da problemas.¿basta con desinstalas Totem para que quede el VLC como predeterminado?

Estoy un poco perdido en Mandriva, pero de momento va mucho más rápido que Ubuntu y no he tenido ningún problema con las actualizaciones ni repositorios.

🗨️ 2
Nippur

OK AWN no arranca porque me sale un aviso que dice "la pantalla no está compuesta, por favor ejecute compiz u otro gestor....."

En la instalación elegí "sin efectos 3D.

¿cómo arranco compiz?

🗨️ 1
Nippur
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, pudiste solucionar tu problema del wifi? Resulta que ahora estaba probando Mandriva y tengo el mismo problema. Gracias de antemano.

🗨️ 1
vukits

Bueno, había que activar ascII y ya está.