BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mandrake vs Gentoo vs Debian

ScKaLiBuR

Bonita comparativa, eh? Pues bien, os comento: Actualmente soy usuario de Mandrake y no sé que me ocurre pero me está dando muchos problemas; aplicaciones que no se abren, aplicaciones que se cierran por que sí, fallos de KDE a destajo, lentitud... etc. Bien pues había pensado en cambiar a Gentoo o Debian. Creo que me tira más Gentoo que Debian por el hecho de tener el sistema bastante actualizado como ocurre con Mandrake y con un mínimo de estabilidad, ya que con una SID de Debian la cosa se desmadraría...

Ahora la pregunta es: ¿Qué tal véis el cambio de Mandrake a Gentoo? ¿Me recomendaríais Debian antes que Gentoo? ¿Os quedaríais con Mandrake? Como véis, estoy hecho un lío.

Gracias de antemano.

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Actualmente soy usuario de Mandrake y no sé que me ocurre pero me está dando muchos problemas; aplicaciones que no se abren, aplicaciones que se cierran por que sí, fallos de KDE a destajo, lentitud... etc.

Mala suerte :\ , de todas maneras si estas contento con ella podrias intentar comentar en el foro lo que te ocurre a ver que solucion te dan.

Bien pues había pensado en cambiar a Gentoo o Debian. Creo que me tira más Gentoo que Debian por el hecho de tener el sistema bastante actualizado como ocurre con Mandrake y con un mínimo de estabilidad, ya que con una SID de Debian la cosa se desmadraría...

El tema de estar actualizado o no no es muy importante, de todas maneras si padeces de "versionitis" ( lo digo en tono cariñoso ) creo que disfrutarias mucho con una debian sarge ( testing ), tiene paquetes muy modernos y es una distro muy dura.
Gentoo si quieres ser un stage1-boy :P personalmente no me gusta.... me parece un coñazo ( muy bien documentada ) pero un coñazo :P.

Ahora la pregunta es: ¿Qué tal véis el cambio de Mandrake a Gentoo? ¿Me recomendaríais Debian antes que Gentoo? ¿Os quedaríais con Mandrake? Como véis, estoy hecho un lío.

Me quedaria con madrake o miraria Ubuntu.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo debian SID desde hace muchos años, y te aseguro que es MUY estable.

De hecho la monto en servidores y demás. Un saludo.

ScKaLiBuR

undertow podrías decirme que distro usas?? Es que no sé, encuentro el sistema más lento que en Windows XP... y eso me ralla mucho. Puede que es que tenga mil servicios corriendo y eso (tampoco es que sea un lumbreras de Linux, todo hay que decirlo :-P) pero no sé... no me está dando los resultados que esperaba, de ahi que pensara en el cambio.

Bueno gracias por las respuestas y un saludo!

🗨️ 19
undertow

Normalmente a quien le pasa eso es por 2 motivos:

No tiene activado el UDMA en los discos duros.
Tiene miles de servicios corriendo.

En estas distros mas user-friendly el problema no suele ser el UDMA, pero para descartarlo peganos la salida de:
hdparm -Tt /dev/hd lo que sea, donde hd es el disco duro que quieres mirar, si quieres mirar hda seria:
hdparm -tT /dev/hda

para desactivar servicios por el panel de control de mandrake tienes algo para ello.

Tambien es verdad que normalmente un linux tarda un pelin mas en iniciar que un xp pelado, pero a mi una vez cargado me resulta mucho mas rapido un linux que un xp en mi maquina...

Distros que uso?? debian sarge en el pc de escritorio,debian woody en el servidor y mandrake 10.1 en el portatil.

🗨️ 17
ScKaLiBuR

Ahí va:

[root@localhost xxxx]# hdparm -tT /dev/hda

/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 392 MB in 2.11 seconds = 185.90 MB/sec
Timing buffered disk reads: 46 MB in 3.03 seconds = 15.16 MB/sec
[root@localhost xxxx]#

Pues no sé... Me había hecho ilu probar Gentoo pero ya veré. Por cierto, te comento que mi máquina es un AMD 700 Mhz con 256 MB de RAM y una gráfica TNT2 de 32 MB. Windows XP va muy fluidito y muy bien. No tengo pijadas de superkaramba ya que al ponerlo, cuando intentaba ver un DivX iba a saltos y tenía que cerrar superkaramba. También tenía el capricho de ponerme la barra Kooldock pero es imposible, al pasar el ratón por encima la barra en sí va lenta. De modo que voy con el KDE pelao.

Salu2! Y muchas gracias!

🗨️ 16
overpeer

KDE sin pijadas y pelao tambien es bonito ;)

]Imagen original en http://img107.exs.cx/img107/1285/overpeerkde12qq.th.png

🗨️ 15
overpeer
🗨️ 3
dryadcito
🗨️ 3
overpeer
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 4
overpeer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y porque te escondes??