:-? :-? :-? :-? :-? :-?
tengo instalado el mandrake linux 9 en mi athlon XP 1800, llevo intentando configurar mi conexión demasiado tiempo sin obtener éxito ninguno :-(
MANDRAKE LINUX, RED, ETHERNET, ROUTER !
Pues a mi me funciona sin problema ninguno.. Mandrake 9.0, router 3Com 812 OfficeConnect y tarjeta ethernet norma y corriente.. y eso, si puedes especificar más lo q te pasa... ;)
A mi tambien me va perfecto Mandrake 9.0 , Athlon 1800+, tarjeta de red normalucha, estoy de acuerdo con lo que dice el anterior, falta informacion.
Pues a mi me funciona sin problemas, es mas la tego compartiendo dos conexiones, una adsl y una de cable.
Asi que explica tu configuracion.
(si la ip del router es fija "la interna")
(si la ip del router la capta por hdcp)
(si te detecta la tarjeta de red).
Cuantos mas datos mejor.
es que antes he escrito el mensaje desde clase y se me ha rayado el navegador junto con la página del forum y cada vez ke le daba a enviar comentario me hacía esperar 3 minutos pq detectaba fallo de seguridad y ahora desde mi casa he visto que ha mandado el mensaje cuando había escrito una línea de las 7 u 8 ke había escrito yo :-(
pero weno, este no es el tema que nos ocupa ahora mismo...
me explico, tengo el router 3com como servidor DHCP, en windows me va de coña...
hago la detección automática y no detecta nada, weno, la eth0 si ke la detecta y la levanta pero no detecta conexión a internet y no entiendo pq, tampoco puedo hacerle ping a la interface o "gateway" del router 192.168.1.1 :-?
no se ke mas puedo hacer ni ke mas pistas daros para q me podáis ayudar mejor...
posdata: muchas gracias por responder tan deprisa, me habéis dado una grata sorpresa... :-D
A ver si lo explico bien... En mi caso (router+ethernet+mdk9.0) al principio me dio problemas pero porq no configure la conexion a internet como una red local, q es lo q deberias hacer. Una vez q la configuras como red local, (en el instalador) te aparecera q metas la IP local (tu ordenata), la mascara de subred .. permitendote meterle las DNS y la IP del router en un paso posterior... quedandose configurada de forma automatica...
Si no te sale bien.. deberias probar con un documento q explica dos comandos basicos para hacer q funcione (lo tenia pero no me acuerdo ni donde esta, era algo con add route o asi) pero ya te digo... haciendo lo de arriba de rula fijo. (en mi caso funcionó)
Saludos
no solo no me funciona como me dices tu sino ke...
he hecho lo siguiente:
paso 1: desde windiws he desactivado el DHCP del router 3com
paso 2: he tecleado desde la consola como root lo siguiente:
_ifconfig eth0 down
_ifconfig eth0 192.168.1.3 up (la ip ke le he dado a mi pc)
_route add default gw 192.168.1.1 eth0 (mi gateway)
_ping 192.168.1.1 (mi gateway)
y adivinad que... pos no va!!!!!!!!
también he mirado el fichero /etc/resolv.conf y aparecen correctamente los DNS ...
qué puedo hacer? ke me keda por probar?
posdata: si a ti te va tan bien podrías hacerme un paste de tus ficheros de configuración? yo estoy con 2 ordenadores a la vez y si me contestas pronto lo puedo probar de seguida... ;)
gracias de antemano por contestar :-(
Step 3 : Check /etc/conf.modules:
alias eth0 tulip
options tulip options=X debug=X
a lo mejor os hace gracia esto.... pero es verdad! no tengo ningun fichero conf.modules en el directorio etc !!
es malo eso?! :-?
no se ke mas puedo hacer...
estoy perdido...
una ayudita???
gracias!
Hola,
No pasa nada, simplemente si no existe lo creas. A veces, utilizando otras distribuciones de Linux puedes conseguir que tu tarjeta de red se detecte.
Recuerda de crear el fichero y después probar a cargar el módulo.
Saludos,
Josep
PD: Puedes intentar contactar con otros usuarios que tengan este mismo tipo de tarjeta o con el fabricante. Puedes dejar también un mensaje en las news (grupos) de Internet.
:-( no se ningun grupo de noticias... nunca antes había tenido un problema que no se solucionara (si era muy complicado) un format i welta a instalar...
no, no soy el típico pardillo, pero es q esto del linux me lo acabo de encontrar y el linux sin internet no es lo mismo, verdad q me entendeis...?
cada vez q tengo un problema o una duda tengo q ir a windows, buscar la ayuda o el manual o el howto y grabarmelo en la particiós fat32 y vuelta a iniciar el linux...
para mí es una tortura, si por mí fuera iría siempre por linux, al windows le he cogido demasiada mania, lo usaré como consola y para grabar cd's con nero, para lo demás creo q linux es lo mejor (le falla el soporte de hw ;p )
pos como iba yo diciendo... no se ninguna lista de news ni ningun sitio donde poder ponerme en contacto con gente q tenga la misma targeta q yo...
otro punto... como se carga el modulo ese q representa q tengo q cargar? creo q de momento se me tienen que explicar bastante despacito y detalladamente las cosas pq yo me dedico a hacer bash cripts chorras ahora mismo y adentraré en él +adelante, pienso convertirme en el mas friki :p
saludos y a ver si consigo de una p***a vez ke funcione mi ethernet!!
gracias, vuestra ayuda es inestimable, sobre todo la tuya jcomas ;)
Hola,
A veces utilizar otra distribución Linux puede hacer que te detecte mejor el hardware. Esa es otra posibilidad.
Para mirar los problemas haz lo siguiente:
Después de la carga del driver postea lo siguiente:
cat /var/log/messages (según distribución)
cat /var/log/syslog (según distribución)
dmesg
Intenta contactar con el fabricante, a ver que solución te da.
[seguro que me he repetido, pero esto es lo más importante]
Tal como han indicado anteriormente hay distribuciones que el fichero se llama modules.conf y otros conf.modules dentro de /etc
Puedes encontrar ayuda en hispalinux.es y en los grupos, concretamente en los grupos de groups.google.com/groups?hl=es&lr=lang_e…omp.os.linux
Solo tienes que mirar en el mensaje de los moderadores de este foro para encontrar otros links interesantes. También puedes pasarte por la sección de Doc's de BandaAncha
Saludos,
Josep
.
Si el problema fuese que el router estuviese de guasa (por la razon que sea) y te envie unos ICMP de host unreachable prueba con lo siguiente:
Abre el sniffer Ethereal como root (vienen con la mdk9 creo), dale a capturar (control+k), haz los pings, para la captura, y analiza lo que queda:
- ICMP echo ping request (peticion de ping, normal)
- ICMP echo ping reply (parece que no recibe esto, que es la respuesta).
- ICMP ... cualquier otro puede ser un error del router.
Pos nada, suerte
desisto!
he considerado mas sencillo cambiar la targeta de red a un conozío q no sabe lo que es el software libre antes q ponerme en contacto con los taiwaneses q han hecho la dichosa targeta... ahora uso la 3com y si funcionara perfectamente, obviamente, no estaría escribiendo esto desde windows...
a ver si esta pista sirve de algo: puedo hacer ping a mi IP, haciendo 20 pings al router (a la gateway) me contesta 4 y 16 no, fuera de la lan no puedo hacer nada de ping...
ke puede ser? la configuración parece estar bien... :-(
posdata:es la targeta es una 3com normal q viene con el router de YA.COM...
gracias !
Hola,
Parece que tienes mala suerte. Has probado cambiando el cable RJ-45, no sea este el que esté dando problemas.
¿Tienes bien puestas las DNS en /etc/resolv.conf?
Saludos,
Josep
PD: Vuelve a poster aquí ahora la salida de ifconfig y route -n con tu flamante tarjeta de red 3Com.
1º DE TODO:
ESTE MENSAJE LO ESTOY ESCRIBIENDO DESDE MI MANDRAKE!!!!!!!!
OS KIERO A TODOS, SOBRETODO A TI JCOMAS ;)
SOLO HAY UNA PEQUEÑA CUESTIÓN... ES ESTE PING QUE LE HAGO A LA GATEWAY...
tiene explicación? como comprenderéis no es muy importante pq mientras pueda navegar... :D
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) from 192.168.1.3 : 56(84) bytes of data.
From 192.168.1.3 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=4 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=5 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=6 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=7 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=8 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=9 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=10 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=11 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=12 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=14 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=15 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=16 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=17 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.3 icmp_seq=18 Destination Host Unreachable
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=19 ttl=255 time=11589 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=20 ttl=255 time=10588 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=21 ttl=255 time=19570 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=22 ttl=255 time=18570 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=23 ttl=255 time=17570 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=24 ttl=255 time=16570 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=25 ttl=255 time=15568 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=26 ttl=255 time=14550 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=27 ttl=255 time=20490 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=28 ttl=255 time=19479 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=29 ttl=255 time=10319 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=30 ttl=255 time=9300 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=31 ttl=255 time=8300 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=32 ttl=255 time=7300 ms
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
39 packets transmitted, 14 received, +17 errors, 64% loss, time 53461ms
rtt min/avg/max/mdev = 7300.015/14269.024/20490.014/4436.995 ms, pipe 9
UNA ULTIMA COSA,no se si es este el lugar para preguntarlo pero alguien me puede dar la pista de por donde empezar a mirar el error en la configuración de mi targeta de sonido? es que no suena nada... (en windows si, de coña...) mi caso es una placa elitegroup con targeta de sonido integrada (el asistente mandrake de instalación me la detecta...) y a más a más le he enchufado mi kerida y rebosante de confianza/arrogancia SOUND BLASTER live de 128 bits (nunca he sabido pa q son esos bits... , la de 16 sonaba =, no? :s)
pues ese es mi problema, que le enchufe los altavoces donde se los enchufe no se escucha nada y es una pena pq tengo el disco duro con algunos mp3 q me gustaria escuchar mientras toqueteo cosas del linux y mientras hago deberes :s, también seria wena idea q se oyera el sonido para ver los partidos de futbol usando mi flamante capturadora de video avermedia tv capture...
weno, dejo de escribir pq veo q esto de difrutar de adsl con mi linux me ha desatado una verborrea incontrolable :D
hastaluego !!
posdata: os kiero (entoavia ;) )