Hola a todos
A ver si me podeis echar una manita con esto. Resulta que ya he recibido todo lo necesario para conectarme con la oferta de Ya.com y el router 3Com 812 funciona perfectamente con Windows XP. Lo tengo en multipuesto con direccion 192.168.1.1 y el ordenador con 192.168.1.2 usando el router como gateway con sus DNS y demás. Ningun problema, va todo como un tiro. Lo malo viene cuando intento hacer lo mismo usando la partición con Mandrake 9.0:
1. Asigno a la ethernet la IP 192.168.1.2 con su correspondiente máscara de red con "ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0 up"
2. Enruto todo lo enrutable hacia el router con "route add default gw 192.168.1.1 eth0"
3. Añado los servidores DNS correspondientes en /etc/resolv.conf
Pues el router ni caso. Si hago un ping, telnet o lo que sea a la IP del router (192.168.1.1) el led parpadea como si estuviera recibiendo datos, pero el router no se da por aludido y no responde. Ni siquiera puedo entrar en la configuración del mismo usando el navegador porque la IP del router es como si no existiera. Vamos, que debe andar un poco sordo el router y cuando le llamo ni se entera.
Toda la configuración del router la tengo que hacer por tanto desde windows, y allí ya he comprobado que internamente tiene su IP 192.168.1.1 y en windows responde a ella perfectamente (puedo entrar en su configuración desde el navegador usando esta IP). ¿Por qué entonces en linux no responde a esta dirección? ¿Hay alguna opcion en la configuracion del router que sea necesaria para poder usarlo en linux? Porque ya me estoy rompiendo la cabeza y no sé qué le puede pasar.
Muchas gracias a todos y ¡feliz año! :-)