BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mandrake 9.1 y adsl, juer que lioooo

BocaDePez
BocaDePez

He puesto el router en multipuesto. Con lo que tengo una ip para la tarjeta ethernet 192.168.1.33, otra ip privada para el router 192.168.1.1 . y luego la ip publica del router que es dinamica, y ya se encarga él de conseguirla. El problema que tengo es al intentar conectarme con el mandrake. Meto estas ips y no hay forma. utilizando deteccion automatica dhcp. y tp hay forma.......... ya he intentado de todo, menos la forma buena, y no se ya que más hacer. A ver si me podeis echar una mano por favor. Si me tengo que bajar algo para el mandrake , o instalar algo, xq lo acabo de instalar.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Si tu router asigna ips locales dinamicas a los host, usa:

#dhcpd eth0

si tienes que ponerlo manualmente:

IPs ...
#ifconfig eth0 192.168.1.33 255.255.255.0

puerta de enlace ...
#route add default gw 192.168.1.1

DNSs ...
#echo "nameserver 80.58.0.33" > /etc/resolv.conf
#echo "nameserver 80.58.32.97" >> /etc/resolv.conf

Pruebalo a ver si te tira asi.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora voy a probar lo que me dices. el router pilla ip dinamica la publica, pero no se si asigna tb ip privadas dinamicas a la tarjeta. al menos en windows siempre tiene la tarjeta 192.168.1.33.
Muchas gracias, en un rato te digo.

🗨️ 3
overpeer

los puedes poner, puedes poner los que quieras que funcionen :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He puesto lo que me dijiste. y cuando meto lo de
#dhcpd eth0 me dice que el comando no es valido.

Con lo de #ifconfig eth0 192.168.1.33 255.255.255.0 me dice que el argumento no es valido. y ya los demas comandos no hacen na.

No entiendo xq la tarjeta no pilla la señal bien, xq en xp es enceder el ordenador y ya está conectado a la lan del router sin ningun problema.

Lo intento hacer por el centro de control del mandrake y las mismas. Deteccion automatica, detectada tarjeta de red. luego he probado tanto usando dhcp como metiendo los valores de ips yo mismo. puerta de enlace la ip del router y la ip de la tarjeta, pues la de la tarjeta. y cmo si nada. no conecta. he leido en un post por ahi que a lo mejor es problema de la tarjeta, que linux no la reconoce bien o algo, lo cual es muy raro. en windows todo va bien

Bueno, muchas gracias, a ver si me podeis seguir ayudando opr favor. Una vez pasado este punto de la conexion ya me seria más comodo navegar desde linux y aprender. Hasta pronto

🗨️ 1
Buixi
TaliesinQ

Cuando intentas ejecutar comandos de configuracion del sistema en linux tienes ke hacerlo como si fueses el usuario root. Abres una ventanita de consola(se abre por defecto para tu usuario) y pones

"su -"

acontinuacion te pedira un password(que corresponde al de usuario root) se lo metes.

Y ahora ya puedes darle ordenes al sistema para que configure tu tarjeta de red.

Utiliza el comandillo que te posteaban mas arriba "ifconfig eth0 192.168.1.33 255.255.255.0" y le añades separao por un espacio "up". Que es para que te la monte y la deje furulando con los nuevos valores. Luego sigue metiendo todo lo que ponian mas arriba.

puerta de enlace ...
#route add default gw 192.168.1.1

DNSs ...
#echo "nameserver 80.58.0.33" > /etc/resolv.conf
#echo "nameserver 80.58.32.97" >> /etc/resolv.conf

P.D: Me parece que estos dns finales son de la timo, si no estuvieras con timo si no con otro operador ponle los que te dieron en su dia para configurar tu adsl

Ke te sea leve