BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mando del deco de Digi TV R1A se cruza con televisión Hisense

Lilios12266
1

Tengo una televisión Hisense y yo creo que lleva la misma frecuencia que el mando del deco. Me han montado el R1A. Algunos botones del mando de la TV controlan el deco, es una locura.

Estoy a ver si me pudiesen cambiar el deco por el R2A, no se si se podrá o se arreglaría el problema.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido? Gracias

vukits
0

Esconde el deco detrás de la TV para que no esté a la vista

Así no le llegará nada de Infrarojos

🗨️ 2
P B Fierro
3

Pero tampoco le llegarán los infrarrojos de su mando…

🗨️ 1
vukits
1

Creo tener dicho modelo y el mando va por Bluetooth.

Probé haciendo lo que aconsejé arriba.

redcupyt
5

No será por el HDMI-cec ?

Lilios12266

El HDMI lo cambié uno por uno,lo del deco nuevo, aparte de q el mando tiene botones numericos a lo mejor lleva otra frecuencia,la verdad q el mando del r1a es un rollo

Wer80
2

Se llama HDMI CEC, es una tecnologia con la que puedes unificar algunos controles en un mismo mando para ambos dispositivos, vamos que te los encontraras en cualquier dispositivo del mercado

Jeronimo17

Tengo un TV Sungoo muy muy antiguo y casi cualquier aparato me cambia de canal o entra en un menu, ahora por suerte encontré un TDT que no le afecta

apocalypse
1

Dos posibilidades.

La primera es por HDMI-CEC y funciona como lo esperado (botones de dirección, OK, atrás, exit…) se envían por HDMI al deco para controlarlo con el mando de la TV. Prueba a desactivar esa función en tu TV, o desconecta el cable HDMI y mira si sigue ocurriendo, si tiene un led que se ilumine cada vez que recibe un comando IR o si no conectándolo a otra TV.

La segunda, los códigos IR del mando de tu TV son algunos iguales o parecidos a los del deco. Suele pasar mucho con TVs y otros dispositivos chinos. Yo me he encontrado el caso de que un mando de unas tiras LEDs controlaban una TV EnergySistem.

Nixie
1

He visto este problema varias veces entre distintos aparatos pero nunca entre un aparato y la TV. En el caso de distintos aparatos (por ejemplo un TDT y un DVD) mientras no coincidan la de apagar/encender o alguna usual de uno encienda el otro, la cosa se salva.

Hace muchos años era común en mandos a distancia un microswitch o secuencia de teclas que permitía cambiar el juego de códigos entre dos o tres posibles para solucionar este problema. Cosas bien pensadas que se han perdido.

🗨️ 1
Lilios12266

Algunos canales de Digi se oyen mas que otros,entonces con el mando de la TV cuando pongo el mando del volumen al 10 se apaga el deco,lo subo al 11 y se enciende,con el mando de la tele subo de canal pero no baja…

Lilios12266
1

Bueno gente solucionado por fin escribí a Hisense y me han dado la solución…por si a alguien mas le sirve de ayuda, como alguien me dijo por aquí era problema del HDMI cec en la TV lo tenía activado lo único que he tenido que hacer era desactivarlo y ya está,muchas gracias a todos,otra cosa para no abrir otro hilo,algunos canales de películas se ven como pixeladas,me explico,como cuadraditos la verdad que vengo de un deco de Vodafone y no hay color…no se si con el deco nuevo el r2a se verá mejor,alguno os pasa?

🗨️ 3
Wer80

Intenta reclamarlo a Digi, seria bueno ya que siendo un servicio nuevo asi lo van puliendo

legible

Pero esto significa que… no era un problema en realidad. O sea, que es normal que ciertos botones del mando de la tele controlen el dispositivo HDMI. ¿O es que el deco hacía cosas raras?

Josera1602
1

A mi me pasaba con el R1A que al bajar el volumen con el mando de la TV se apagaban tanto el deco como la TV y solo pasaba cuando bajaba el volumen, llame a Digi y me dijeron que estan en contacto con HISENSE y TDSYSTEM porque eran las marcas que estaban teniendo problemas con el deco R1A, me cambiaron el deco por el R2A y de momento no ha vuelto a pasar nada raro

Lilios12266

El problema que según el instalador me montaron el r1a porque el R2a no lo montaban todavía en Guadalajara…no se si será verdad…

🗨️ 1
Josera1602
1

Puede ser, a mi me dijo que el era el primer R2A montaba y que no todos los técnicos lo tienen para instalarlo, tienen muchos R1A en stock y tienen que darles salida, cosa que no entiendo porque como me pasó a mi que el R1A daba problemas me lo cambiaron por el R2A pero tiene que ser un técnico que lo tenga porque si no toca esperar a que a que te toque alguno que si lo tenga o el que te toque llame a algún compañero que tenga alguno y se lo dé y te estoy hablando de un pueblo de Madrid