BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mando vocal Aura enciende o apaga la TV y el deco solo, aleatoriamente, sin tocar yo nada

elBocaDePez
1

Decir que el último mando de Movistar+, mando a distancia vocal Aura con micrófono, apaga o enciende cuando quiere todo. Lo tenemos configurado en el menú de configuración de Movistar + con TV Samsung. Con el botón de encendido del mando, enciende todo, la TV Samsung y el deco UHD y va automáticamente al HDMI. Y al apagar lo mismo, apaga todo.

Puede estar una semana funcionando sin problemas, pero cuando quiere, aunque pocas veces ocurre, enciende la TV y el deco Movistar+ de madrugada o a cualquier hora, es aleatorio, y en ocasiones al revés, apaga todo.

Asumo que es problema de este mando a distancia vocal Aura.Ya sabéis que este Aura con micrófono es el último.

Eso sí, los tres primeros meses de tenerlo, funcionaba perfecto todo, compré nuevo hace 3 meses este deco UHD WiFi y ethernet con el mando vocal Aura.Es el descodificador UHD Smart WiFi.

Y antes de tener en esta TV Samsung este deco y el mando Aura, con el mando original y la TDT ni una vez se encendió o apagó solo.

  • ¿A alguien más le ocurre?
  • ¿Me darían uno nuevo si voy a una tienda Movistar? Aunque sé que nuevo en cualquier tienda Movistar vale 10€ este mando a distancia.

Lo digo porque me dijeron muchas personas que les fallaba cada dos por tres el reconocimiento de voz con este mando y Movistar +, y funcionaba aleatoriamente, y que de momento Movistar no lo ha arreglado totalmente.Esto también me ocurre a mí, y a veces tengo que probar cuatro veces seguidas de hablar por el micro para que funcione.

Mengus73

Contacta con el servicio técnico de Movistar Plus

elBocaDePez

A alguien más le ocurre? Creo que es por este mando vocal Aura, que aparte de infrarrojos tiene Bluetooth y micrófono.Y decir que este mando vocal Aura funcionaba perfecto los tres primeros meses, lo adquirí nuevo junto con un deco UHD WiFi y ethernet, que también funcionaba perfecto.Pero ya digo, en cualquier momento, o de madrugada, se enciende todo y la TV, o se apaga todo, solo sin tocar yo nada, aleatoriamente, aunque a veces puede durar días sin que falle.Este deco está conectado por ethernet.Y si compro otro mando vocal Aura nuevo? Puede ser incluso problema del deco UHD WiFi y ethernet?

Es que decir que este deco UHD WiFi y ethernet con el mando vocal Aura los compré nuevos "a un tercero"…no pago los 7,86€/mes más que Movistar cobra por tener un segundo deco, que cobran el servicio Multi+ (Multiplus), 7,86€ más al mes.

Decir que el deco principal UHD ethernet con mando vocal Aura también está configurado para encender y apagar todo con el botón del mando, y desde que lo tengo hace un año siempre ha funcionado perfecto y ni una vez ha presentado ese fallo, con una TV Sony.El router es un Smart WiFi 6 MitraStar GPT-2841GX4X5

Un usuario de este foro dijo que también tenía este "apaño", sin pagar los 7,86€ más al mes por el segundo deco UHD del servicio Multi+.Y comentó que una vez llamó al servicio técnico telefónico de Movistar, de incidencias, por algo que no le iba bien.Y supieron perfectamente que tenía dos decos, aunque no le dijeron nada.

Qué creéis, que es problema del mando o del deco? Los tres primeros meses ya digo que funcionaban perfectos, se compraron nuevos a un tercero.Si voy a una tienda o contacto con Movistar llevando el mando y el deco y digo que ocurre este fallo, me darán otros?

Qué hago, a ver?

🗨️ 1
Mengus73

Veamos

En Movistar saben perfectamente si tienes conectado un desco o más, si estás accediendo desde el desco o desde la app.

Cuando te dije que llamaras al servicio técnico ignoraba que era un aparato adquirido por ti cuenta y no uno suministrado oficialmente desde Movistar.

Algún del servicio técnico me ha dicho que es algo que ocurre a veces y que puedes probar lo siguiente, desvincular el mando y volverlo a vincular, si no puedes hacer esto indica que quitarle las pilas al mando y ponérselas de nuevo un rato después puede funcionar, aunque no siempre funciona con este apaño.

elBocaDePez

Si pruebo eso y no me funciona, si compro un mando nuevo es seguro que me funcione?

🗨️ 1
Mengus73

No te puedo decir.

Lo que se es por qué me lo dice un amigo que antes trabajaba en el servicio técnico.

Ahora ya no trabaja allí.

elBocaDePez

La soluciones que me has comentado, supongo que es cualquiera de las dos opciones no? Primero lo reseteas con el botón detrás de la tapa del mando y lo vuelves a vincular.

Pienso que lo segundo de quitar las pilas un par de minutos, es por si el botón de reset está roto o no responde, cierto?

Decir que he probado estas dos opciones a la vez, pero tendría que esperar un mes para deciros si vuelve ese problema aleatorio.

Y qué creéis, que es problema del mando Aura o del deco UHD Smart WiFi?

Alguien sabe si con uno nuevo, se me arreglaría al 100%?

Había pensado en pulsar la opción de inrarrojos en vez de la que está, HDMI-CEC, TV Samsung.Pero claro, también puede que me encienda o apague todo de madrugada si tiene visión con los infrarrojos.

Una solución que creo que funcionaría sin fallos, es usar el mando original de la TV, sin activar el mando universal de control de TV en los ajustes del mando vocal Aura en Movistar+.Pero claro así, en vez de tener sólo un mando, tendrías que tener el de la TV también.

Seguimos siendo de Movistar y el router es comprado a ellos.Alguien sabe si me sigue fallando, si llevo el deco y el mando comprado nuevos a un tercero, a una tienda Movistar, me darán otros?

Pero ya digo, el deco UHD ethernet con mando vocal Aura primarios, van perfectos.Para la segunda TV se compró a un tercero para no pagar el servicio Multi+ cada mes.

A ver si alguien tiene algo más qué decir, gracias!

🗨️ 1
Mengus73

Las soluciones que te indicado, no la he probado yo personalmente.

Tampoco se dio en caso de que funcione, si se vuelve a producir con el tiempo.

Para que te cambien el equipo por otro nuevo, tiene que ser por qué año comunicar una avería al servicio técnico, serian ellos los que digan que esa es la solución, y hagan la gestión para el cambio.