BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo limpiar los botones del mando de TV que fallan por dentro

Ketere

El mando de mi tele LG no responde a algunos botones.

IMG_9267

Lo he abierto, limpiado y secarlo. He conseguido que algunos funcionen. Otros siguen sin funcionar, y otros hacen otras funciones.

Por ejemplo al pulsar subir volumen, se apaga la tele.

IMG_9268

¿Alguna forma de limpiarlo? ¿Agua y jabón? ¿Alcohol? ¿Secarlo con un trapo? ¿Papel? ¿Dejar que se seque solo?

Solo uso 4 botones para encender/apagar, subir/bajar volumen, Input para cambiar la fuente entre el deco y el USB.

Cantabria2024

En AliExpress tienes cientos a 5 euros… allí compre el mando de Movistar y perfecto

🗨️ 1
Ketere

En ultima instancia lo compraria en la tienda de mi barrio que tambien los venden, gracias

k-lamar

No merece la pena el tiempo perdido en desarmarlo y volver a armarlo para que al final vaya igual o peor, yo tenía uno exacto a ese que pones y no hubo manera de revivirlo, aparentemente todo estaba bien pero los botones fallaban, la solución fue comprar otro.

Josh
1

Yo he limpiado alguno con alcohol, aunque siempre es mejor líquido limpia contactos. Hay que limpiar la parte de abajo del botón de goma y la impresión negra de la placa.

vukits

como ha dicho Josh, mejor liquido limpiacontacto.

el alcohol a mi no ha sido muy efectivo. (y la goma también hay que limiparla).

la parte plástica, la he metido en el lavajillas

lordman
1

El problema que tengas posiblemente sea de placa, no sirve limpiar. Yo compré en Amazon uno parecido a ese pero para Samsung. No recuerdo ahora pero para lo que me costó no merece la pena ni molestarse en intentar arreglarlo. Por lo que costó no creo que fuera original, pero por lo menos en mi caso el mando que me llegó no es que fuera compatible, es que era idéntico al que tenía yo.

Russell
1

A veces la goma de los botones resuda y se forma sobre su superficie una pequeña película de una sustancia pegajosa que ocasiona que al pulsar el botón no lo capte la placa, una solución para salir del paso es limpiar bien esta sustancia pegajosa en los contactos y con un lápiz de grafito ( el de toda la vida) pintar los contactos. Otra solución es pegarle a los botones que no te funcionen un trozo de papel de aluminio.

Almc76

4,29€ (1.98+2,31) en AliExpress y lo tienes en 10 dias en casa.