BandaAncha

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Mando un teléfono con garantía y Google no me lo devuelve

lhacc

Hace meses envié un teléfono a arreglar bajo garantía al fabricante, que es Google. Pasa el tiempo y cada vez que me pongo en contacto con ellos me dan largas (me dicen que lo están mirando).

Correo

Este es el último correo que me enviaron. El móvil lo compré a Google directamente. Según el seguimiento que me proporcionaron hace tres meses que lo tienen.

¿Qué puedo hacer?

vukits

¿lo mandaste al fabricante? ¿a la tienda?

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lhacc

Como digo en el post, al fabricante directamente por mensajero (ellos pusieron el envío). Gracias

🗨️ 2
vukits

perdona.

Como dicen, pide que te manden uno nuevo directame te. La ley de garantías prevé que si el fabricante no puede reparar el articilo, te debe mandar uno nuevo con similares caracteristicas.

Google tiene oficina en España, ¿si?

En todo caso, no pierdes nada por reclamar amte la OMIC de tu localidad ;) Ellos te irán escalando la reclamación si necesario.

🗨️ 1
lhacc

Había pensado decirles claramente que si no son capaces de arreglarlo ya quiero que me envíen uno nuevo y que si no lo hacen reclamaré ante la OMIC. Gracias

bunibuni

¿Marca?

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lhacc

Google

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BocaDePez

¿Seguro? Yo tenía un Nexus4 comprado a Google, pero el fabricante era LG, quién se hacia cargo de la garantía

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BocaDePez

Ahora con los Pixel ya funcionan ellos más como marca. Yo por ejemplo tengo un Pixel 3 que está hecho por HTC, y no ves por ningún sitio ninguna referencia a ello, como sí ocurría en el caso de los Nexus.

Y ahora al haber comprado Google al equipo de ingenieros de HTC, pues más todavía

BocaDePez

Se hacía cargo Google. Yo tenía un Nexus 4 que no funcionaba bien por lo que me puse en contacto con Google que me envió otro Nexus 4.

PANQUEMAO

Si te cobró Google y deriva la garantía a un tercero, es fraude de Ley.

BocaDePez

Llama y solicita otro nuevo o devuelvan el dinero . Tienen que dar servicio técnico en un plazo prudente de tiempo.

BocaDePez
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Ya te lo dicen, se lo están mirando. Si hace tres meses que lo tienen eso quire decir que se lo estan mirando muy bien, que le ponen mucha atención. Cuando te lo entreguen, tendrás un teléfono incluso mejor que si fuera nuevo, ya verás.

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vukits
-1

por favor, no hacer Offtopic.

gracias

BocaDePez

Durante periodo de garantía que son dos años como máximo obligatoriamente te tienen arreglar el móvil o como otro forero te ha indicado sustituirlo por otro nuevo y si no lo hacen insiteles una y otra vez y no te hacen caso a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento porque se están vulnerando tus derechos de consumidor de manera flagante

BocaDePez

Google tiene SAT? donde? raro raro

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lhacc

El teléfono se envió a Polonia

Ari

No has mencionado el modelo de móvil que has enviado a reparar, pero por si acaso fuera aplicable a tu caso te dejo un enlace que quizás pueda servirte de orientación para saber qué puede estar sucediendo con esa eterna reparación de tu móvil elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/re…pixel-3.html

Saludos

Edit. Lo cual no quita, por supuesto, para que reclames tus derechos tal y como te indican otros compañeros.

lhacc

No llegué a hablar de cómo se resolvió esto.

Si no recuerdo mal, a los seis meses me aburrí de esperar y les mandé una hoja de reclamaciones por correo certificado. Por arte de magia a los tres días me enviaron un teléfono nuevecito.

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Fonsito

Hola, podrías decir a dónde te dirigiste para enviarles el correo certificado y qué modelo de hoja de reclamaciones enviaste?

Tengo un problema similar con un Pixel 7 Pro donde la pantalla ha empezado a mostrar manchas y líneas horizontales, y no se quieren hacer cargo de la reparación, reclamando por teléfono y email varias veces hasta que me lo han devuelto porque no quiero pagar los 250€ de reparación que me piden en un móvil que no tiene ni 1 año.

Dicen que "no han encontrado el problema" (no lo habrán ni encendido, porque salta a la vista) y que han encontrado "otro problema" que no cubre la garantía: "screen cracked". El cristal está perfecto, impoluto, sin un solo arañazo, pero se aferran a un arañazo del marco (no del cristla) para decir que no pueden hacer "reparaciones parciales". Que me arreglan lo de dentro (el oled) pero la otra avería (el cristal según ellos) la tengo que pagar yo… y me quieren hacer pagar los 250€ que cuesta la pieza que incluye oled + cristal!!!

O sea, para arreglarme el oled tienen sí o sí que cambiar el cristal también, porque el recambio viene en un pack (oled+cristal); esté como esté tienen que quitar el cristal (que está perfecto), pero quieren hacerme pagar por el cristal el coste entero del oled+cristal!! Es de locos, horas de llamadas telefónicas, más de 10 emails de idas y venidas, hasta que después de enviarte solamente emails con respuestas modelo de lo importante que eres como cliente y lo mucho que lo sienten, sus "expertos" han visto que hay otra avería que no entra en garantía (el cristal está perfecto).

Son unos sinvergüenzas y estoy buscando información sobre a dónde dirigirme y cuáles son los medios oficiales, ya que el teléfono ya ha estado en Polonia, he hablado más de 4 veces por teléfono con ellos, y sólo te mienten, no razonan y se pasan la pelota entre unos y otros hasta que te dicen que si no quieres pagar la reparación te lo envían de vuelta sin reparar, y así ha sido tras más de un mes.

Toda ayuda es bienvenida. Gracias.

🗨️ 1
lhacc

Tienes que usar el modelo de hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma.

Google COMMERCE LIMITED

PLAZA PABLO RUIZ PICASSO 1 TORRE PICASSO 1-26

28020 MADRID (MADRID)

Ojo, ni idea de si esta dirección sigue en funcionamiento. Si tienes factura quizá sea mejor que mires si la factura es de una dirección española y que mandes la carta ahí.

Suerte con tu problema, la vas a necesitar. Yo no le doy un duro más a Google.