[contenido retirado]
- 💬 Foros
- Tecnología
- Móviles
Mando un teléfono con garantía y Google no me lo devuelve
¿lo mandaste al fabricante? ¿a la tienda?
[contenido retirado]
perdona.
Como dicen, pide que te manden uno nuevo directame te. La ley de garantías prevé que si el fabricante no puede reparar el articilo, te debe mandar uno nuevo con similares caracteristicas.
Google tiene oficina en España, ¿si?
En todo caso, no pierdes nada por reclamar amte la OMIC de tu localidad ;) Ellos te irán escalando la reclamación si necesario.
¿Marca?
[contenido retirado]
¿Seguro? Yo tenía un Nexus4 comprado a Google, pero el fabricante era LG, quién se hacia cargo de la garantía
Ahora con los Pixel ya funcionan ellos más como marca. Yo por ejemplo tengo un Pixel 3 que está hecho por HTC, y no ves por ningún sitio ninguna referencia a ello, como sí ocurría en el caso de los Nexus.
Y ahora al haber comprado Google al equipo de ingenieros de HTC, pues más todavía
Se hacía cargo Google. Yo tenía un Nexus 4 que no funcionaba bien por lo que me puse en contacto con Google que me envió otro Nexus 4.
Si te cobró Google y deriva la garantía a un tercero, es fraude de Ley.
Llama y solicita otro nuevo o devuelvan el dinero . Tienen que dar servicio técnico en un plazo prudente de tiempo.
Ya te lo dicen, se lo están mirando. Si hace tres meses que lo tienen eso quire decir que se lo estan mirando muy bien, que le ponen mucha atención. Cuando te lo entreguen, tendrás un teléfono incluso mejor que si fuera nuevo, ya verás.
por favor, no hacer Offtopic.
gracias
Durante periodo de garantía que son dos años como máximo obligatoriamente te tienen arreglar el móvil o como otro forero te ha indicado sustituirlo por otro nuevo y si no lo hacen insiteles una y otra vez y no te hacen caso a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento porque se están vulnerando tus derechos de consumidor de manera flagante
Google tiene SAT? donde? raro raro
No has mencionado el modelo de móvil que has enviado a reparar, pero por si acaso fuera aplicable a tu caso te dejo un enlace que quizás pueda servirte de orientación para saber qué puede estar sucediendo con esa eterna reparación de tu móvil elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/re…pixel-3.html
Saludos
Edit. Lo cual no quita, por supuesto, para que reclames tus derechos tal y como te indican otros compañeros.
[contenido retirado]
Hola, podrías decir a dónde te dirigiste para enviarles el correo certificado y qué modelo de hoja de reclamaciones enviaste?
Tengo un problema similar con un Pixel 7 Pro donde la pantalla ha empezado a mostrar manchas y líneas horizontales, y no se quieren hacer cargo de la reparación, reclamando por teléfono y email varias veces hasta que me lo han devuelto porque no quiero pagar los 250€ de reparación que me piden en un móvil que no tiene ni 1 año.
Dicen que "no han encontrado el problema" (no lo habrán ni encendido, porque salta a la vista) y que han encontrado "otro problema" que no cubre la garantía: "screen cracked". El cristal está perfecto, impoluto, sin un solo arañazo, pero se aferran a un arañazo del marco (no del cristla) para decir que no pueden hacer "reparaciones parciales". Que me arreglan lo de dentro (el oled) pero la otra avería (el cristal según ellos) la tengo que pagar yo… y me quieren hacer pagar los 250€ que cuesta la pieza que incluye oled + cristal!!!
O sea, para arreglarme el oled tienen sí o sí que cambiar el cristal también, porque el recambio viene en un pack (oled+cristal); esté como esté tienen que quitar el cristal (que está perfecto), pero quieren hacerme pagar por el cristal el coste entero del oled+cristal!! Es de locos, horas de llamadas telefónicas, más de 10 emails de idas y venidas, hasta que después de enviarte solamente emails con respuestas modelo de lo importante que eres como cliente y lo mucho que lo sienten, sus "expertos" han visto que hay otra avería que no entra en garantía (el cristal está perfecto).
Son unos sinvergüenzas y estoy buscando información sobre a dónde dirigirme y cuáles son los medios oficiales, ya que el teléfono ya ha estado en Polonia, he hablado más de 4 veces por teléfono con ellos, y sólo te mienten, no razonan y se pasan la pelota entre unos y otros hasta que te dicen que si no quieres pagar la reparación te lo envían de vuelta sin reparar, y así ha sido tras más de un mes.
Toda ayuda es bienvenida. Gracias.
[contenido retirado]